sábado, 18 de agosto de 2012

Sin City: La gran masacre, Frank Miller

Autor: Frank Miller
Editorial: Norma
Número de páginas: 183
Precio: 12 €

Sinopsis: Si en el anterior volumen conocimos a Dwight y su relación con las putas del Barrio Viejo, en este tomo todos ellos serán protagonistas de una historia, una historia sucia y retorcida, en la que peligrará más que su vida. Todo empieza cuando Dwight quiere evitar que Jackie, ex-novio de Shellie (con la que el propio Dwight tiene un lío) haga de las suyas con las  mujeres. Pero no sabe dónde se está metiendo. 


   De nuevo volvemos al Barrio Viejo, con sus chicas armadas hasta los dientes y mortalmente peligrosas. Dwight es tan protagonista de esta historia como ellas, pero son las putas quienes tienen el mayor peso de la historia porque son ellas quienes tienen miedo. ¿De qué pueden tener miedo estas mujeres tan peligrosas? Para saberlo, deberéis leer el cómic. 

   Me ha gustado esta historia por lo retorcida que es. Mafia, policías corruptos y prostitución se mezclan en este cómic, donde sobre todo impera el miedo. Aquí nada es lo que parece y quien menos imaginamos puede ser la clase de persona con la que no te conviene tener problemas. 

   Este cómic fue adaptado en la película, de forma más épica, porque, la verdad, de épico tiene poco. Es sucio, oscuro, rastrero. No puede ser de otra manera en Sin City, y menos cuando te adentras en el Barrio Viejo

   Me siguen gustando los cruces entre los tomos, aunque son historias independientes, hay guiños entre ellos, e incluso aparecen personajes que ya hemos conocido. 

   Cargado de violencia explícita, algo de carnicería y bastante crueldad en algunos personajes, cuando más (re)leo Sin City, más me convenzo de que es una auténtica obra maestra del cómic. 

5 comentarios:

Talismán Dreams dijo...

La verdad es que la peli no me gustó nada, así que no creo que me anime a leerlo >.<

Pero gracias por la reseña :)
¡Un besito!

Margari dijo...

Le estás dando fuerte a los cómics... Y otra reseña que me deja con ganas de conocer esta historia.
Besotes!!!

Unknown dijo...

Gracias por tu nueva reseña.

Pablo dijo...

No recuerdo haber leído nunca una novela gráfica completa... qué vergüenza. Quiero leer la de Juego de Tronos, pero porque ya soy seguidor de la saga. Este que nos muestras no acaba de llamarme la atención.

Crazy Cat Nunu dijo...

Talisman Dreams: Si no te gustó el argumento de la película, ¡ni te acerques!

Margari: Es que hacía tiempo que quería leerme esta serie completa ;)

Sylas: ¡De nada!

Pablo: A mí me gustan mucho los cómics pero suelo huir de las adaptaciones de novelas. Creo que es una forma diferente de narrar algo, y adaptar novelas a cómic, no sé... me parece un poquito... "aberrante". En cómic tienes otro ritmo narrativo, otros recursos muy distintos que en la novela... y usarlos únicamente para adaptar un libro me parece casi desperdiciarlos. Pero vaya, que bueno, que respeto que quieras leer ese cómic, lo que me fastidia es que ya de por sí se hagan. Sobre todo porque vas a descubrir los cómics con algo que no va a explotar todos sus recursos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...