domingo, 8 de mayo de 2011

Stephen King: Índice

   Mientras me preparo psicológicamente para escribir la entrada sobre la saga de La Torre Oscura, tarea que, os aseguro, no es nada fácil, he pensado que ya era hora de publicar un índice para que podáis encontrar las novelas de Stephen King con más facilidad. Así será más sencillo buscar la entrada en concreto y no perderos en la nube de etiquetas.

   También lo hago por mí, no creáis: ha sido un trabajo monumental hacer esta clasificación y no quiero que caiga en el olvido. Haré cambios, añadiré títulos que vaya publicando, y sólo teniendo un índice, podremos recuperar esta información.

   En cuanto se publique esta entrada, colocaré una imagen a la derecha que enlazará con este índice, para mayor comodidad. Espero que os sirva.

1. No terror, No sobrenatural:

    - Misery
    - Dolores Claiborne
    - Rabia
    - Colorado Kid
    - Blaze
    - Carretera maldita
    - Las cuatro estaciones
    - Mientras escribo
    - El juego de Gerald


2. No terror: Ciencia Ficción y Distopías:
  
    - La Cúpula
    - Ojos de fuego
    - La larga marcha
    - El fugitivo
    - La zona muerta
    - Tommyknockers
    - El cazador de sueños


3. No terror: Fantasía y Sobrenatural

    - Los ojos del dragón
    - La milla verde
    - El talismán
    - Apocalipsis
    - La chica que amaba a Tom Gordon
    - Corazones en la Atlántida
    - La historia de Lisey

4. Terror, No sobrenatural

    - Misery   
- Cujo
    - Ventana secreta, secreto jardín
    - Danza macabra
- Todo oscuro, sin estrellas

5. Terror sobrenatural

    - El resplandor
    - IT
    - Christine
    - Carrie
    - Cementerio de Animales

6. Terror sobrenatural

    - Posesión
    - Desesperación
    - La mitad oscura
    - Maleficio
    - La niebla
    - La tienda


7. Terror sobrenatural

    - Casa negra
    - Montado en la bala
    - Buick 8
    - La tormenta del siglo


8. Terror sobrenatural

    - El misterio de Salem's Lot
    - Cell
    - Insomnia
    - Las dos después de medianoche
    - Las cuatro después de medianoche
    - Duma Key


- Orden de lectura de las novelas de Castle Rock o cómo se le puede ir la cabeza a la autora de este blog.

- La Torre Oscura y Libros Satélite a la Torre.

37 comentarios:

Dranda dijo...

Gracias por la clasificación, hace años me encantaba el género de terror pero ya no, así que podría darle alguna oportunidad a los de no terror.

Por cierto, pusiste Misery en dos lugares :)


saludos!

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Pero qué ordenadita eres ¡je,je! Estará bien tener a mano esta información y a ver qué nos cuentas sobre "La torre oscura". No tengo ninguno de los libros. Los he tenido mil veces en la mano, pero no acabo de decidirme. Si me convences lo mismo le hago un super regalo al señor Bookworm en su cumple.

Besos

Iraya Martín dijo...

¿Has puesto Misery en dos categorías por algún motivo? Me he dado cuenta porque es el único que he leído en versión reducida en inglés y menos mal porque me acojoné para rato xDDDD

Jesús Martínez dijo...

¡Muchas gracias, Lady! Ya sabes que me apasiona King, y a pesar de que he leído mucho, es más lo que está pendiente de lectura. Así que tendré esta entrada como referente.

¡Saludos!

Margari dijo...

¡Qué buena clasificación! Y me has recordado la de años que hace que no leo nada de King. Y mira que me gustaba. Estaré atenta a tu reseña de La torre oscura, a ver si me animo y retomo de ese modo a este escritor.
Besotes!!!

Isi dijo...

Bueno, pues está bien si alguien tiene dudas en elegir una de sus novelas. No te conté: a mi novio no le gustó mucho La cúpula... Vamos, que no le gustó nada de nada: cogía el libro como si fuera una penitencia cada vez (pobre).
Ahora tengo miedo... (y no por el argumento)

S. Cid dijo...

¡Vaya curro! :-))

Hilario dijo...

¡Qué buen índice! A este paso tendrás que ir pensando en escribir un libro sobre Stephen.

Carol dijo...

Pedazo de trabajo que te has marcado. Por cierto, hablando de La Torre Oscura, ¿qué te parece la terrible noticia de que Bardem hará de Roland en el cine? dios, no puedo creerlo!!! Para mi Roland siempre fue Clint Eastwood de joven ja ja, un poco difícil conseguirle para el papel me temo. Bsos

Luisa dijo...

Muchas gracias guapa. Desde luego has trabajado pero bien :)

Crazy Cat Nunu dijo...

Moi: Sí, está en dos sitios porque, al igual que otras muchas obras del autor, el límite entre terror y no terror no es fácil de definir. Si entras en las entradas, explico por qué :P (gracias por avisar, de todas formas, que podría haber sido un fallo). Pues tiene cosas de No terror absolutamente geniales, así que te lo recomiendo. Besos!

Mer: Me da a mí que no te voy a convencer con la Torre Oscura... veremos mañana, jaja!! Sí, soy algo ordenada, pero para estas cosas, imagino que será culpa de la carrera, jaja!! Un beso!

Elwen: Lo puse en dos sitios porque no tengo claro que sea o no de terror. Es un thriller, es angustioso, pero realmente esa gente que no lee terror porque le da miedo, quizá podría leerlo. Es muy difícil de encasillar en un solo género. Yo lo pasé fatal con Misery, pero para mí, no es terror. (Te recomiendo que te leas El Talismán o La milla verde, me da que te gustarían). Besines!

Jesús: No sabes la ilusión que me hace saber que es útil!! A mí me queda poco por leer de King, realmente, pero bueno, ya iré releyendo cosas suyas... Un beso!!

Margari: Pues para retomar a King no te recomiendo La Torre Oscura, ya verás mañana por qué. Si te apetece que te recomiende algo, mándame un mail (o escríbeme por aquí, que da lo mismo) y dime qué has leído y que no, y no me importa, en absoluto, intentar recomendarte. También puedes echarle un ojo a las entradas, donde hablo un poquito de cada libro y pongo si lo recomiendo o no. Todo sea por leer a King!!! Besos!

Isi: Bueno, para gustos los colores. Lo único, espero que aunque no te guste la Cúpula, le des una oportunidad a King con cualquier otro libro, que no sea de terror, lo sé, pero alguno... Besines!!

Cid: Y que lo digas!! Y no me pagan... xD

Hilario: No estaría mal la cosa, pero no creo que me lo publicaran... Muchas gracias ;)

Carol: Gracias!! Hablando de la Torre Oscura, mañana lo sabrás... jaja!! Que no, que te lo digo ahora, jeje. No me gusta NADA Bardem como Roland. Ni Ron Howard como director. Hubiera preferido, ya qeu no puede ser Clint, a Viggo Mortensen. Me da más el tipo. Pero por preferir, prefiero que no haga película. De momento está en el aire, se han quedado sin productora... Un beso!!

Margari dijo...

Uys, Lady Boheme, ahora mismo que recuerde, he leído Misery, Dolores Claiborne, It, Carrie, Maleficio y La milla verde. Lo que pasa es que me leí todos esos libros de un tirón y cuando ya estaba con el último, decidí darle un descanso a King, y lleva ya años descansando. Ya es hora de que lo saque del letargo. Gracias guapa.
Besotes!!!

Crazy Cat Nunu dijo...

Margari: Pues sí, ya toca, jeje. De los que has leído me encantaron todos menos Carrie y Maleficio, que me gustaron pero son más flojetes. El Talismán es precioso, me encanta, si te gusta el terror, El Resplandor es genial. Pero bueno, tú decides :P Espero ver pronto una reseña de King en tu blog (que me he hecho seguidora...). Besos!

Margari dijo...

Lady Boheme, te voy a hacer caso y en cuanto termine algunas lecturas que tengo pendientes, retomo mi relación con King. Buscaré El talismán, que me has picado la curiosidad con este libro. ¡Y gracias por seguirme!
Besotes!!!

Crazy Cat Nunu dijo...

Margari: Me alegro mil!! El Talismán es un poquito raro, porque está escrito con Peter Straub. Al principio me costó pillarle el punto, pero después me pareció precioso. Espero que a ti te guste también. Estaré atenta a tu reseña ;)

Amaya dijo...

Hola, me apetece un monton leer algo de SK, pero no me va mucho el terros. De la primera lista, NO TERROR, NO SOBRENATURAL, podrias hacerme alguna recomendacion?? no se por donde empezar!

Un mollon de gracias!

Crazy Cat Nunu dijo...

Amaya: Hola! No sé si es la primera vez que comentas, pero bueno, bienvenida al blog!! (si ya has entrado más de una vez, disculpa mi memoria). Los títulos de las "secciones" te conducen a enlaces. Si pinchas en "no terror no sobrenatural" te vas a la entrada correspondiente que hice al respecto, donde hablo un poquito de cada libro y ahí puedes ver qué encaja más con tus gustos. Es que recomendar así a ciegas, puff... Quizá las 4 estaciones, pero te recomiendo mucho que entres en la entrada, donde están las sinopsis y mi opinión sobre las obras :P Si te lees algo y te gusta (o no) vuelve por aquí a comentar!!

Un saludo!!

Carlos dijo...

Muy buena ordenación sobre los libros del maestro del terror. Yo los tengo desperdigados por ahí, y el último que me he leído ha sido "La Cúpula" que me encantó. Algunos también son para olvidar como "Cell" o "La chica que amaba a Tom Gordon".
Por cierto, no tengo todos los libros de la saga, me compré los cuatro primeros, y los abandoné, no sé porqué razón, aunque ahora me arrepiento, porque creo que el Universo que ha creado en la Torre Oscura nos dice mucho de los otros libros escritos por Stephen King.

Crazy Cat Nunu dijo...

Carlos: Me alegro de que te guste, su trabajo me costó!! JAJAJA!! Tienes toda la razón: el universo que creó King con La Torre Oscura se extiende a muchas otras obras, le encanta eso de que "todo esté conectado". Lástima que la cagara tanto con el final. ¡Besos!

Anónimo dijo...

En nombre de unas personas del Buzz: Gracias por este índice

Crazy Cat Nunu dijo...

Anónimo: No sé que es el Buzz, pero de nada! Todo sea por ser útil... Eso sí, es una clasifición personal, yo lo veo así, como otro puede verlo de otra manera. ¡Un beso!

AURORA MORENO dijo...

BUENOS DIAS, LADY BOHEME.
ME HE LEIDO LA LISTA Y HE NOTADO QUE NO HAS PUESTO EL RETRATO DE ROSE MADDER, LO TIENES EN PENDIENTES, TE LO RECOMIENDO MUCHO, ME LO LEI DE UN TIRON.
ES LA PRIMERA VEZ QUE COMENTO, TE CUENTO TAMBIEN QUE GRACIAS A TI VOY A LEER LA TORRE OSCURA, UNA AMIGA ME HA REGALADO LOS CINCO PRIMEROS, EN TAPA DURA, POR QUE DONDE VIVO SOLO LOS PODIA CONSEGUI EN BOLSILLO, EN FIN QUE ESTOY DESEANDO METERLES MANO.
BUENO PARA SER MI PRIMER COMENTARIO YA ESTA BIEN.
ME DESPIDO, UN SALUDO

Crazy Cat Nunu dijo...

Aurora: WOw! Despiste! Muchas gracias por decírmelo... lo malo es que como no lo he leído no sé dónde meterlo, le preguntaré a mi novio. Sí, quiero leerlo (como todo lo de King), pero ya sabes que sacar tiempo a veces es imposible, jeje. A ver qué te parece la torre oscura. Espero que comentes muchas más veces!!! Un besazo!

Pablo dijo...

Me encanta Stephen King, he leído casi todos sus libros, me faltan muy pocos. Compré toda la saga de la Torre en tapa dura y espero leerla de corrido a fin de año. Saludos,
PD: te he enlazado a mi blog (:

Crazy Cat Nunu dijo...

Pablo: ¡Gracias por el enlace! Me he pasado por tu blog y lo primero que me ha llamado la atención es la cantidad de cosas de Stephen King que hay en los widgets, jeje. ¡Besines!

Undine dijo...

No hay nadie como Stephen King la verdad, como ya dije alguna vez, no sé qué se fumará para escribir lo que escribe, pero lo hace muy bien. Me acabo de terminar de leer Apocalipsis, y me ha dejado alucinando xD Espero ir de a poco leyendo más de él, no amo todas sus obras pero tampoco las odio ;D XD

Crazy Cat Nunu dijo...

Undine: King es genial, le adoro, jejeje. Apocalipsis es uno de mis libros favoritos. Te contesto también a otro comentario que has hecho en otra entrada: he actualizado y he incluido en este índice la entrada a las novelas satélite a la Torre, que no sé por qué, no estaba. Ni la entrada sobre la Torre Oscura, de hecho. Espero que te sea útil.

Yo odio algún libro suyo, pero claro, lo he leído casi todo, y tiene auténticos truños, de verdad.

¡Besines!

Elisabet dijo...

Holaa^^
O_O pues por ti me entero que tiene libros que no son de terror xDDD
Yo es que probé a leer uno de él pero me acobarde a la mitad jaajaj
Gracias por la información ;)!
Me voy a mirar los que no son de miedo *.*!
Besitos :D!

Crazy Cat Nunu dijo...

Elisabet: Como tú le pasa a mucha gente, que piensan que sólo escribe terror y para nada. Sí que es la mayoría de lo que tiene, pero también depende del aguante de cada uno, que lo que nos da miedo a unos, a otros no… Espero que te animes a leer algo suyo.

» Raquel Flockhart. dijo...

Hasta hace relativamente poco yo también creía que este autor sólo escribía novelas pertenecientes al género de terror. Puede que ese sea uno de los motivos por las que sus obras nunca me llamaban la atención... hasta que descubrí que se dedicaba a otros géneros. Aún así, a día de hoy aún no me he animado a leer ningún libro suyo. Con este índice tan bien elaborado buscaré información a ver si veo algún título interesante.

¡Un beso!

Crazy Cat Nunu dijo...

Rose: Tiene de todo, así que seguro que encuentras algo que te llame la atención ;)

MenteLectora dijo...

Como tengo un reto en el que pienso leerme todo lo escrito por King, me viene genial que hayas separado sus obras por género. Más que nada por leer cada vez un género distinto. Buena idea!

Unknown dijo...

Me encanto... se va a mis favoritos esta pagina, soy un adicto a SK... tengo mucha de su obra en papel (comprados en libreria, lo juro!) y mucha en la tablet... mi meta es leerlo todo, soy un "lector constante"...

Gracias por la info, aunque para mi, dolores claiborne fue un libro de terror mas absoluto. ese terror que es absolutamente "posible"... como el mismo King dice en uno de sus libros "ojala, te preocupes de revisar la puerta trasera tras leer alguno de mis libros..." el miedo que provocan sus libros, es mayor cuando son libros "no sobrenaturales"...

Eso, como comentario. Un abrazo y que estes bien!!

Crazy Cat Nunu dijo...

Bea: ¿Cómo va tu reto? :P

Sihar: ¡Gracias por tu comentario! Muchas de las obras de King son muy difíciles de encajar en un género, si te fijas, Misery está en terror y en no terror. Si pinchas en los títulos de las divisiones (que van numeradas), puedes entrar a leer las entradas donde explico cada género y hablo un poquito de cada libro. Ya me irás contando qué tal va lo de leerte todo King :)

Unknown dijo...

Lady, es difícil mas no imposible. jejeje.

Estoy leyendo la Tienda ahora, voy a la mitad (No comentes los finales, ahora se que en tu opinion este es uno de los peores finales de King y el libro va buenisimo!! jajajajajaja)

Pero mira, ya lei:
misery
dolores claiborne
rabia
carretera maldita
la cupula
la larga marcha (uno de mis favoritos)
la zona muerta (otra joya)
la milla verde (dos veces y la pelicula la he visto como 10)
apocalipsis
la historia de lisey
el resplandor
christine
carrie
cementerio de animales
la niebla
la tienda (en proceso)
la tormenta del siglo
salems lot (la de 2005 con imagenes y con paginas ineditas al final)
un saco de huesos
cell
insomnia
duma key
22-11-63
Doctor sueño


Si tu supieras donde puedo descargar la saga completa de la torre oscura, te lo agradeceria mucho, ya q no he leido ninguno pq no quiero empezar si no los tengo todos...

Un abrazo!! que estes bien!

Crazy Cat Nunu dijo...

Sihar: ¡Has leído un montón! Ya me dirás qué te parece el final de La Tienda, y no te preocupes que no te lo voy a destripar. Sobre la Torre Oscura te aconsejo que te pases por la biblioteca de tu barrio, suelen tener bastantes de King y puede que tengas suerte y tengan la saga entera.

Unknown dijo...

Lady!!
termine la tienda, hace unos 20 minutos... y la verdad es que el final apesta... tiene uno de los mejores climax de SK pero el final como tal, no le llega ni a la mitad en calidad al resto del libro.

Encontré una fugaz mención a jhon smith de la zona muerta.

Comenzare hoy mismo el libro: "mientra escribo"...

no hay biblioteca en mi barrio, no se como funcionara allá, pero aquí en Chile no hay bibliotecas por todos lados y en las que he consultado no he pillado toda la saga... pero bueno, ya aparecerán.

espero que estés muy bien!
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...