Editorial: DeBolsillo
Número de páginas: 145
Precio: 2,84 €
Sinopsis: El joven Fredo se ha quedado sin trabajo, sin novia y con una hipoteca a cuestas. Al no poder pagarla, emprende una cruzada, acompañado por su amigo Samu y el viejo Gandolfo, recorriendo todo el reino de Españistán, encontrándose en su camino con múltiples peligros. ¿Conseguirá Fredo deshacerse de su hipoteca?
Hace mucho tiempo que vi el vídeo promocional de este cómic, y me quedé con ganas de echarle un ojo. Aproveché su bajo coste en Amazon para comprarlo y lo he leído de una sentada, porque no da para mucho más.
Es breve, pero intenso. Simple, pero con una carga detrás apabullante... y es que todo lo que nos cuenta aquí Saló es cierto. Desde bancos que tienen una deuda millonaria y salen de rositas; ministerios con más jefes que empleados, gente que no puede pagar sus hipotecas, les quitan los pisos y siguen teniendo que pagar... Una visión simpática y divertida de un asunto horrible, es lo que nos cuenta Españistán.
Tiene muchas similitudes con El señor de los anillos, es evidente, pero también hay referencias frikis a otras cosas y, reconozco, que no he pillado la mayoría de las que menciona el autor al final del libro.
Me ha gustado mucho este cómic, porque en clave de humor, con dibujos sencillos y mucha mala leche, nos deja las cosas bien claras respecto a la crisis. Muy recomendable.
11 comentarios:
Yo lo leí el otro día y la verdad es que me reí mucho, además de hacer referencia a la realidad de nuestro país =)
Tiene que ser curioso el cómic, aunque tratando el tema de la crisis y lo que estamos pasando todos los españoles, me parece que no es buen momento para hacer muchos chistes con esto que se nos ha venido encima.
¿Qué puedo decir? ¡Ya sabes que me encantó! ;p
A mi también me gustó mucho cuando lo leí, me gusta este tipo de humor sarcástico y con un trasfondo taaaaan real.
Besos!
Ya había visto alguna reseña de este cómic y me había llamado la atención. Pero ahora me dejas con ganitas de más, que lo de la mala leche también me gusta, jajaja
Besotes!!!
Samira: Sí, menos mal que lo ameniza con humor, que si no... El otro es más serio.
Carlos: ¿Y qué nos queda salvo reírnos? Yo creo que es una forma muy buena de saber qué es lo que pasa en el país.
Kasumi: ¡Para no hacerlo!
Sandra: Lo del trasfondo es lo que nos toca... madre mía.
Margari: Mucha mala leche tiene Saló, sí, sí... Así que anímate, que además se lee en un ratito.
Jejejeje, ¡qué genio el Saló este! Increíble cómo se ha desmarcado tan joven, todo el mundo habla de él, es un tipo listo e inteligente. Yo también tengo el cómic :)
Yossi: Además que sí, jeje. :)
A mi también me gustó, ya lo sabes, aunque me llena de mala leche...
En fin, qué pais...
Besitos!!
Parece divertido pero no soy mucho de comics la verdad...y si empiezo con ellos algún día seguro que elijo el género zombie o algo romanticón xDD
Un beso!
Pi: El segundo es más de cabrearse que este, imagina.
Lesincele: Ehhh... de los zombies a las cosas romanticonas hay un trecho, ¡vaya mezcla!
Publicar un comentario