miércoles, 27 de noviembre de 2013

Estoy leyendo #9

   Este mes de noviembre ha sido un caos total y absoluto en cuanto a lecturas. He estado haciendo un curso, que, aunque no ha sido tan genial y estupendo como imaginaba, me ha robado muchas horas, por lo que llevo sólo un libro leído. La lectura conjunta de El ojo del mundo sigue en el punto en el que la dejé, pero con la idea de continuarla cuando pueda dedicarle más horas a leer... Espero sacar algún ratillo en las vacaciones de Navidad, pero como tengo la mudanza, no sé yo... 

   Hoy se me ha antojado una lectura, y como cuando algo apetece, apetece y no hay nada que hacer... me pongo a ello. El libro es Las brigadas fantasma, de John Scalzi, segunda parte de la saga de La vieja guardia, cuyo primer libro está reseñado ya en el blog (enlace). Este libro está dentro de la Tardis Book Mug, pero no voy a ponerme a buscar el papelito ahora, así que bueno, si lo saco en algún momento, lo tiro directamente y ya (o me leo el siguiente de la saga, el que toque, lo cual sería una opción). 

   Este libro comienza así: 

Nadie reparó en la roca. 

Y por un buen motivo. La roca era vulgar, una más de los millones de trozos de roca y hielo que flotaban en la órbita parabólica de un cometa de período corto, muerto desde hacía muchísimo tiempo, y tenía el mismo aspecto que cualquier otro trozo de aquel cometa muerto. La roca era más pequeña que algunas, más grande que otras, pero en una escala distributiva no había nada que la distinguiera de ningún modo. Si se diera la posibilidad insondablemente remota de que la roca fuera divisada por la red de defensa de algún planeta, un examen de rutina demostraría que estaba compuesta de silicatos y alguna veta mineral. Es decir, se trataba de una roca, y no era lo suficientemente grande para causar ningún daño verdadero. 


   La verdad es que este inicio me deja un poco picada... es bastante extraño y despista, a ver cómo sigue... 

   ¿Habéis leído algo de este autor? ¿Os gusta la Ciencia-Ficción? ¿Qué libro estáis leyendo ahora mismo? 


5 comentarios:

pat8155 dijo...

la ciencia ficcion no me llama mucho aunque reconozco que no he leido nada... igual habria que darle una oportunidad... bss y disfruta de la lectura!!

Susana Palacios dijo...

La ciencia ficción no es lo mio, besotes

Isi dijo...

Yo he conseguido terminar solo un libro este mes, así que no te digo nada más...
En fin.
A ver si esta semana termino dos que tengo a medias, pero lo dudo :(

De ciencia ficción no leo casi nada, pero me gustaría; hay algún título que tengo en el punto de mira; a ver si me animo.

Margari dijo...

NO es un género que me llame mucho, pero estaré atenta a tu reseña, por si me picas...
Besotes!!!

Anónimo dijo...

Me encanta la ciencia ficcion este si lo leeria

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...