miércoles, 7 de noviembre de 2012

El rubí del arzobispo y otros relatos, Giovanni Boccaccio

Título original: Decameron
Autor: Giovanni Boccaccio
Editorial: El País
Colección: Relatos Breves
Número de páginas: 90

   Estoy retomando la colección de Relatos Breves que os enseñé hace ya un montón. El siguiente libro que tocaba leer creo que era otro, pero como da un poco igual el orden (y no me fijé al cogerlo...), le llevó el turno al de Boccaccio.

   Como con tantos otros autores de esta colección, no había leído nada de él, le conocía, por supuesto, por el Decamerón, obra que quería leer y ahora, después de haber leído algunos relatos que la componen, me reafirmo en ello. Leeré este libro, en algún momento de mi vida.

   Son  cinco los relatos que hay en este breve libro y todos ellos se leen de forma muy fácil. Es un estilo muy elegante, pero nada enrevesado, que parece que es lo que siempre nos da miedo de los clásicos. La verdad, que siendo un libro del siglo XIV me sorprende mucho que sea tan fácilmente, aunque quizá tenga algo que ver la traducción.

   Los temas de los relatos giran en torno al amor, la fortuna y la inteligencia humana. En algunos hay algún tinte de aprendizaje, pero casi todos son puro divertimento. Aquí podremos encontrar El rubí del arzobispo, La dama doblemente traicionada, El mozo de cuadra astuto, El peregrino y El amor bien merecido. De los cinco, me han gustado especialmente el segundo y el último, por poner de protagonistas a dos mujeres con las ideas muy claras y las agallas necesarias para llevar a cabo sus planes.

   En definitiva, me ha gustado mucho, y me hace plantearme por qué no leo más clásicos si luego los difruto una barbaridad. Creo que me voy a poner las pilas con esta colección.
  


4 comentarios:

Lesincele dijo...

Buff yo es que tengo muchos clásicos en casa sin leer...siempre acabo retrasándolos...y debería animarme como tu.
Un beso!

Alhana dijo...

La verdad es que esta es una buena forma de leer clásicos, en pequeñas dosis ^^ Espero que disfrutes de los demás tanto como con este y ya nos contarás ^^

Margari dijo...

Pues sí, yo también me hago a veces esa pregunta. Y de Boccaccio no he leído nada precisamente...
Besotes!!!

Crazy Cat Nunu dijo...

Lesincele: Yo voy intercalando, porque sí que es verdad que no siempre apetece clásico (y en mi caso, a veces me agota la literatura actual).

Alhana: Sobre todo para descubrir autores ;)

Margari: Disfruto "algunos" una barbaridad, que luego otros... xDDD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...