viernes, 16 de noviembre de 2012

Rikki-tikki-tavi , Rudyard Kipling


Título original: Rikki-tikki-tavi; The White Seal
Autor: Rudyard Kipling
Editorial: El País
Colección: Relatos Breves
Número de páginas: 74

   Sigo con la colección de Relatos Breves que os enseñé en esta entrada. Ya he pasado de la mitad y sólo he dejado un libro a medias (uno de Kafka, que no termino de pillarle el punto a este hombre). Son libros que me están haciendo descubrir autores increíbles de los que siempre había huido por el prejuicio que tenemos todos con los clásicos: seguro que es aburrido y denso.

   Rara vez ha sido el caso, y no iba a ser este libro una excepción. Kipling es más conocido por haber escrito El libro de la selva, pero ha escrito muchas cosas más. Una de ellas son los dos relatos que componen este libro, Rikki-Tikki-Tavi y La foca blanca. Ambos de animales, ambos con una ambientación y una psicología de personajes que ya quisieran novelas que tratan de humanos. Y ambos muy buenos.

   Rikki-Tikki-Tavi nos cuenta la lucha de una mangosta (debo reconocer que tuve que buscarlo en google, porque leo mangosta y pienso en crustáceos, no sé por qué) contra una cobra. Rikki-Tikki se queda a vivir en un bungalow con una familia y tendrá que enfrentarse con muchos peligros para poder disfrutar de los mimos y la comida que le dan los humanos.

   La foca blanca trata de una foca blanca (¿a que nunca lo hubieráis adivinado?) que descubre que los humanos capturan a los miembros más jóvenes de su especie y decide buscar una isla apartada, donde los humanos no puedan encontrarles.

   Dos historias muy intensas, breves pero que no saben a poco. Me han gustado mucho. 

8 comentarios:

Isi dijo...

Pues no los conocía, pero me has animado. Además, tengo un relatito en inglés de este autor, que probablamente lea en breve (además me sirve para el reto de los clásicos!!!)

PD: no, nunca hubiera adivinado lo de la foca blanca y no, yo tampoco sabía lo que era una mangosta.

Lesincele dijo...

Me ha parecido curioso...pero no creo que me lo apunte jeje
Un beso!

Unknown dijo...

Gracias, me daré a la tarea de buscar los relatos para compartirlos con mi pequeño que es un gran lobato y vive la mística del libro de la selva y en especial siempre le ha gustado Riki Tiki

Margari dijo...

Pues tienen buena pinta. Buscaré estos relatos, que me da la impresión de que me van a gustar.
Besotes!!!

littleEmily dijo...

¡Hola! Te llevo leyendo mucho tiempo y es la primera vez que dejo un comentario (Y mira que tenemos amig@s bloggeras en común). Kipling es un autor que no me entusiasma pero que de vez en cuando apetece leer así que me los apunto.
Un beso.

Crazy Cat Nunu dijo...

Isi: Pues espero que lo disfrutes tanto como yo, ya me dirás si en inglés se sigue igual de bien…

Lesincele: Curioso y muy bonito, no sé, muy recomendable. Qué lástima que no te lo quieras leer :P

Beatriz: Espero que los disfrutéis los dos.

Margari: Y como son cortitos, en cualquier hueco los puedes leer.

LittleEmily: Pues bienvenida a la luz :P que hasta ahora eras seguidora en las sombras… xD Yo de Kipling no había leído nada, así que me ha sorprendido muchísimo, y para bien.

Anónimo dijo...

Riki Riki Tavi era uno de mis preferidos en la infancia...¡será que como mangosta y langosta se parecen, por eso piensas en crustáceos???
un beso,
Ale.

Crazy Cat Nunu dijo...

Ale: Pues yo creo que es por eso, porque fonéticamente se parecen xD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...