Mort es un muchacho soñador y despistado, que siempre tiene que preguntarlo absolutamente todo. Su padre quiere colocarlo como ayudante para que aprenda algún oficio y finalmente será la propia Muerte quien le elija como su aprendiz. Mort irá aprendiendo los entresijos del oficio como recogedor de almas, y cuando le toque emprender la tarea en solitario... Digamos que la cosa no le sale demasiado bien.
Primer libro de la subsaga de La Muerte, dentro de la macrosaga que es Mundodisco, y uno de esos libros que recomiendo para empezar con este universo. Tiene un humor negro que, sin embargo, trata el tema de la muerte con muchísimo tacto y respeto y es algo que siempre me ha sorprendido porque se puede caer fácilmente en el mal gusto.
Me encanta cómo Mort intenta deshacer el entuerto en el que se ha metido él solo, la Muerte experimentando los placeres "carnales" de la vida e Ysabell, la pesadísima hija -adoptiva- de la Muerte. Todo el libro es genial, brillante, una situación disparatada tras otra que culmina con uno de esos finales absolutamente magistrales e igualmente absurdos a los que nos tiene acostumbrados Pratchett.
La Muerte es mi subsaga favorita dentro de Mundodisco, precisamente por ese humor negro y por su protagonista, que es sencillamente perfecta. Le veo un problemilla a la traducción, ya que en inglés es simplemente Death, y hasta donde sé, es un personaje masculino, y en castellano es La Muerte, en femenino. Al menos en este libro respetan que hable en mayúsculas, que en las ediciones anteriores no era así.
Si os gusta Pratchett, es un libro estupendo para continuar leyendo cosas suyas, y si no habéis leído aún ninguno suyo, es una buena opción para acercarse a su literatura.
9 comentarios:
A mi me gustó pero no tanto, me esperaba más. Eso si creo que el personaje tiene mucho potencial para ser de mis favoritos, por lo que seguiré leyendo más de este personaje.
Besos!
Mort tiene,a mi parecer, el mismo fallo que las novelas que inician cada una de las Crónicas de Mundodisco: al ser la primera de su clase queda un tanto deslucida en comparación con las que le siguen. Sin embargo, tras los cameos de muerte en las anteriores novelas, ya por fin se le da la oportunidad de protagonizar una novela, aunque el peso de la misma se reparte entre la propia Muerte, Ysabel, Mort y Albert, el criado de la Muerte. El tema del género de la Muerte (aparece de género femenino en todas las novelas hasta "El segador") es uno de los fallos de traducción que tienen las Crónicas (otro es el de que en un mismo libro te puede encontrar personajes el mismo personaje con el nombre traducido y sin traducir...). Sin embargo, es una novela que vale la pena leer, preludio de una fantástica saga llena de humor negro, filosofía e interesantes reflexiones.
A ver si algún día puedo leer esta saga infinita que parece que gusta mucho.
Un beso
La Muerte también es mi subsaga favorita, seguida muy de cerca por las Brujas. Mort es uno de los libros de Mundodisco que más he disfrutado y tiene todas las papeletas para convertirse en relectura.
¡Besos!
Algún día me acercaré a los libros de este autor. Así que tomo nota de tu recomendación de hoy.
Besotes!!!
No es de mis favoritos de la saga, pero me encantó. Aunque de momento de este hilo argumental, me quedo con El segador, muy divertido =)
Besotes
GENIAL!!!!
Yo me estoy apurando con Pies de Barro así me toca "Papá puerco" para la fecha correcta, jajaja!!!
Parece que Muerte es el protagonista preferido de muchos!! Y la sub-trama favorita también!! Muerte y Brujas son las que me hacer reír más que las otras, aunque esta de la Guardia también me está gustando bastante (será que hace un par de meses que no iba de visita al Disco que ya lo extrañaba!!)
Besos y Ooookkk!!!!
buff estos libros me llama mucho la atencion!!
Pratchett! Leyendo los post de LTO de S. King, el sitio ya prometía... Pero con Pratchett me has ganado "del tó".
Publicar un comentario