jueves, 24 de febrero de 2011

Locke & Key: Juegos Mentales

Título original: Locke & Key: Mind Games
Guión: Joe Hill
Dibujo: Gabriel Rodríguez
Editorial: Panini
Extensión: 6 números
Precio: 15,95 €

Sinopsis: Después de lo que sucede al final del tomo anterior, la vida de los Locke se desarrolla con altibajos, descubriendo los secretos de la Casa de las Llaves. Una misteriosa llave abre las cabezas, pudiendo meter todo lo que se quiera (libros), o sacar... Alguien utilizará esta llave para sus oscuros propósitos personales...


   Después de lo mucho que me gustó el primer tomo, he cogido este segundo con muchas ganas, y no me ha decepcionado. La línea que sigue es casi la misma, pero menos oscura, ya no es tanto el drama por la pérdida del padre, que sigue presente, sino que se centra en una trama con misteriosos personajes, que afectan al pasado y al presente de los Locke.


Bode con la cabeza abierta

   Es tremendamente psicológico, las cabezas se abren literalmente, pero lo que encuentran ahí dentro es muy simbólico, con muchos dobles significados. Y, curiosamente, cuando alguien mira dentro de la cabeza de otra persona, esa otra persona está mirando también dentro de su propia cabeza.

   La historia avanza, y vamos descubriendo  más acerca del misterioso personaje que conocimos en el primer número, cómo está involucrado en la historia de los Locke, y los amigos de la infancia del padre... Un ser sin escrúpulos, que retuerce las cosas para que se cumplan sus oscuros planes. 

El interior de la cabeza de Bode, con él mirando dentro
   Espero que el tomo 3, aún no publicado, sea igual de bueno. Mientras preparaba esta reseña (un poco breve, lo sé, pero sin desvelar nada no puedo decir gran cosa) me he enterado de que están preparando una serie basada en los cómics, espero que lo adapten bien, porque tiene mucho potencial visual.





RETOS
Reto Química: S (azufre). G16.
Reto 150 títulos: lectura número 14.
Reto Leerme mis libros: No (no es mío, pero los cómics no cuentan de todas formas).
Reto 50 libros antes de los 30: No

2 comentarios:

Kasumi dijo...

Pues a mi eso de las cabezas abiertas me da un poco de yuyu, la verdad. Pero está claro que a ti esta serie te está gustando ;)

Crazy Cat Nunu dijo...

Kasumi: Da bastante mal rollo, pero me hace gracia ver la cabeza abierta así... jaja!! Sí, me ha gustado mucho, pero creo que de momento no hay más... jops!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...