miércoles, 18 de diciembre de 2013

Los capullos no regalan flores, Moderna de Pueblo

  He leído este libro dos veces. Del tirón las dos porque es bastante breve, pero ambas me ha gustado un montón. Conocía las viñetas de Moderna de Pueblo y me hacían mucha gracia, pero este libro me ha gustado aún más por traer situaciones que muchas habremos vivido. 

  ¿Quién no ha salido nunca con un tío que era un completo imbécil, o un capullo? Creo que todas, aunque sea sólo como amigos, hemos tenido cerca alguien así. La protagonista, que es la propia autora, va teniendo una serie de citas/relaciones con tipos de lo más peculiares, a los que clasifica según su tipo de capullez. Así, tenemos al capullo clásico, el capullo capullo, el capullo cooltereta, el capullo perdonavidas (un mix de estos dos últimos ha sido mi experiencia "capulla" más reciente)... Y va contando sus encuentros con ellos, en situaciones que muchas veces arrancan una sonrisa. 

   Algo que me ha gustado es que no se limita a meterse con los hombres y ya, no, la autora no duda en reírse de sí misma y en las estupideces que hacemos las mujeres, como colgarnos del tío que menos nos conviene y tratar fatal a aquel que está loquito por nosotras. Esto es lo que más me ha gustado, que no es manual feminazi sobre qué malos son los hombres y qué santas las mujeres que los aguantamos. No, hay tíos que son capullos, tías que son imbéciles por aguantarles, pero también hay buenos chicos. De hecho, la autora, Raquel Córcoles (Moderna de Pueblo), no duda en ponerse a sí misma como capulla, hacia el final del libro, por un comportamiento que empieza a asumir que bueno, digamos que no es demasiado bonito. 
La imagen la he sacado de aquí.

   Personalmente me parece recomendable, a mí me ha gustado muchísimo (lo he leído dos veces, creo que eso dice mucho) y, es más, primero lo leí pirateado y después, me gustó tanto que pagué los casi 5 € que cuesta en edición digital, sobrepasando el límite que me autoimpongo en cuanto al precio de los libros digitales, pero creo que este los vale, honestamente. Los he pagado muy a gusto. Para que luego se quejen de la piratería... 

   En definitiva, una lectura breve, fresca, divertida y que trata temas que, cuando los vives son muy dramáticos, de una forma humorística que te sacará una sonrisa, especialmente si has estado en la misma situación. 

4 comentarios:

Miyu dijo...

Me encantan las tiras de Moderna de Pueblo <3 y éste lo quiero (pero es así tan caro... >__>) pero estoy segura de que ES GENIAL XD

Trescatorce dijo...

Me encanta Moderna de Pueblo. Es tan moderna, es taaan de pueblo. Jajajjaa! No he podido evitar el chiste malo.
En serio, me gusta mucho su humor irónico. Me encantó la tira sobre las Femen: a favor y en contra, y que finalmente concluía que lo de las Femen está muy bien pero que estaría genial no tener que enseñar las tetas para que te escucharan.
Este lo leo fijo.
¡Besotes!

pat8155 dijo...

a mi moderna de pueblo no es una tira comica que me mate, asi que esta vez paso, otra vez sea, bss

Nina dijo...

El libro se ve a la mar de divertido :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...