miércoles, 15 de julio de 2015

Estoy leyendo #20

   El pasado jueves asistí a la presentación de Neimhaim en Fnac Castellana. Fue todo un evento: figuración vikinga, gaitas, hidromiel, tutorial de cómo usar un kilt, muestra de armas vikingas... y hablar del libro, claro. Fue un evento muy entretenido, el libro me apetecía un montón y todo lo que se comentó de él me puso los dientes más que largos. Tenía muy claro que me lo quería leer, pero no el dinero para comprármelo en ese momento (cuanto daño ha hecho la Feria del Libro, ya os enseñaré mi locura botín). Mi esperanza era que saliese más barato en algún kindle flash, porque el hype está por las nubes. 

Esta y más fotos en el álbum del evento en Facebook
   Por eso, cuando desde Penguin Random House contactaron conmigo para ofrecerme un ejemplar, no me pude negar. Dije que sí enseguida, y al día siguiente (ayer) el libro llegó a mi casa, y lo empecé sin más dilación. Sus primeras líneas son estas: 

Las velas estaban rotas, los remos también, pero la tormenta no había minado  las ansias de matar y saquear, y con ese ímpetu saltaron desde sus embarcaciones a aquella tierra desconocida, con las armas desenvainadas y dispuestos a sajar a cualquiera que les intentara arrebatar el mejor botín. Sólo eran la mitad de los que habían partido. La lluvia fina, rescoldos de la tempestad que los había arrastrado hasta el fin del mundo, resbalaba por sus delgados rostros barbudos, deshaciendo los mágicos ungüentos a base de pigmentos y heces de animales con los que se untaban la piel. Cuando sus barcos invadieron las oscuras aguas del fiordo, el aire se llenó con la certeza de una pronta masacre. 

   Como veis, es un comienzo muy vikingo, que pone en situación enseguida y, al menos para mí, insta a seguir leyendo una página tras otra. Espero que me guste esta novela de fantasía, cuya autora, según nos contó en la presentación, ha invertido en ella más de 20 años. Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar. 

2 comentarios:

Teresa dijo...

No me llamaba mucho la atención, porque por la portada pensaba que era un libro más infantil que juvenil, pero veo que me equivocaba.
Estaré atenta a lo que te parece, para ver si me animo con su lectura.
Un beso.

Jesús dijo...

¡Espero que nos cuentes pronto! hace mucho que no leo ninguna novela de fantasía, así que ésta podría ser la ocasión perfecta. ¡Muchos besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...