viernes, 17 de diciembre de 2010

BBF #1

   Hace poco, Kasumi del blog Resumiendo incorporó este meme semanal que me resultó interesante. Books Beginnings on Friday consiste en poner, cada viernes, el inicio del libro que estés leyendo. Como me parece interesante, me lo traigo a mi blog, aunque aviso desde ya que no sé si seré constante para hacerlo todas las semanas.

   El libro de esta semana es Desde mi cielo, de Alice Sebold, que casi estoy terminando ya. Esta novela narra la violación y muerte de Susie Salmón, y la posterior "vigilancia" de ésta, desde un cielo muy particular, a sus seres queridos y aquellos que se han visto afectados por su muerte, en mayor o menor medida.

   La novela en sí me parece un tanto irregular, con muchos altibajos, páginas y páginas de paja... Pero el principio es absolutamente genial. Hay un párrafo antes del inicio de la novela, pero yo voy a compartir con vosotros el principio de la historia:  
Me llamo Salmón, como el pez; de nombre, Susie. Tenía catorce años cuando me asesinaron, el 6 de diciembre de 1973.
  ¿No os entran ganas de leerlo sólo con esas dos frases? El arranque de un libro es algo fundamental, y esta escritora desde luego ha logrado algo increíble, que no está a la altura del resto de páginas.

   ¿Qué os parece la nueva sección? ¿Os gusta?

   La semana que viene, más. ¡Buen viernes a todos!

18 comentarios:

Isi dijo...

Yo vi la peli y no me gustó mucho, la verdad. espero que el libro al final esté mejor (digo por lo de los altibajos que comentas).
Bueno, la idea está bien, si es que cada semana lees un libro diferente ;) (vamos, que no elijas un tocho, que nos pones el mismo principio 3 semanas seguidas jijijiji)

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Qué original e interesante esta nueva sección, a mí me parece muy buena idea. Este libro lo leí hace dos o tres años porque me lo recomendó una amiga y me gustó mucho. Es duro y triste, pero también muy entrañable. Feliz viernes y fin de semana para ti también. Besos.

Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Pues claro que me entraron ganas de leerlo. Ni te imaginas cuántas. Pero al final el libro me pareció muy muy flojo. Volví a leer otro de la misma autora el año pasado y creo que no vuelvo a repetir.
Eso sí, el comienzo es la pera.
Está bien esta entrada, pero como dice Isi, si estás leyendo un supertocho y no lo terminas en una semana, supongo que habrá que saltarse este tipo de post hasta la semana siguiente ¿no?
Un beso

Fátima Ortiz dijo...

A mí la sección me parece genial, espero que la mantengas, al menos durante un tiempo.
Se me está ocurriendo que, si llega un Viernes y te estás leyendo un libro supertocho, para no repetir el principio del libro puedes poner la primera frase del capítulo donde te has quedado (siempre y cuando no sea muy reveladora, para que no nos revientes la trama... jejeje)

El libro "Desde mi cielo" no me lo he leído, pero he visto la película "The lovely bones", dirigida por Peter Jackson, que se basa en esta novela de Alice Sebold.
A mí la película no me desagradó, está bastante bien, pero es muy previsible en todos sus aspectos, no sé si el libro será igual.

¡Besotes!

Carol dijo...

Me parece una idea genial, porque soy de las que piensa que una buena novela necesita una buena frase de comienzo. Desde mi cielo me gustó bastante, mucho más que la peli, aunque tienes razón en que hay algunos trozos que sobran. Bsos

Crazy Cat Nunu dijo...

He intentado contestar esta mañana y esto ha sufrido un petamiento brutal... y no me ha guardado los comentarios, jo.

Isi: Hoy he empezado un libro, así que su inicio irá el viernes que viene... No sé si entiendes lo que quiero decir con esto, pero si voy dejando las entradas programadas para que cada viernes haya un principio, y tengo unas cuantas de margen, igual sí puedo leerme un tocho y no saltarme el BBF ninguna semana. Será cuestión de ir viéndolo. De todas formas, no creo que me vayáis a pegar por no ponerlo una semana, no?? :P


Goizeder: Puff... lo he terminado esta mañana, y me he quedado casi igual. Ya leeréis la reseña, pero para mi gusto le sobran páginas.

Mer: Yo no creo que repita con la autora, me cargaba en algunas partes, cuando se ponía un tanto... mística. No sé si te pasó.

Faty: Tengo que ver la peli (a ver si puedo antes de publicar la reseña), pero el libro no es previsible para nada, sobre todo porque no hay un argumento... digamos sólido. Aparte de que la familia va superando la muerte de Susie y lo que les va pasando, pero no hay una trama...

Carol: Estoy total y absolutamente de acuerdo contigo, pero una buena frase de comienzo (o una excelente, como en este caso), necesita una buena novela por detrás. Desde mi cielo es... digamos, pasable. A mí me sobran muchas cosas, teniendo en cuenta que sólo va de la superación de la muerte de un familiar (o, al menos, es lo que me ha parecido al final).

Me alegro mucho de que os guste la sección. Estoy preparando más cambios para el blog, que va madurando y dejando de ser un "baby blog", jeje.

Carol dijo...

El libro lo leí hace mucho tiempo y a mí me gustó, me pareció muy original la idea ^^

El meme me encanta, me gusta mucho la idea porque una primera frase puede decir mucho. En mi caso a veces un libro me dura más de una semana y habría algunos viernes sin meme, pero tampoco me preocupa. Se hace cuando se pueda.

¡Abrazos!

Trescatorce dijo...

Me gusta esta idea, de los viernes, pero no creo que me la apunte, porque a la velocidad que leo últimamente me voy a juntar varios viernes con la misma frase, y no es plan. Del libro Desde mi cielo ya te comentaré en la reseña, pero sí que es verdad que es una buena frase, pero no es original en absoluto. Es un recurso muy manido ya en el cine, eso de que te cuente la historia "el muerto". Recuerdo una película, aunque no su título, que empieza a narrar el protagonista mientras su cadáver flota boca abajo en una piscina... En fin, nada nuevo bajo el sol, no?

Vero dijo...

Yo sería incapaz de hacer esta sección, soy muy tardona leyendo jeje

Me encantan tus novedades :)

Lala dijo...

..el libro no está mal...pero es cierto que hay partes que se hacen algo pesadas.

masteatro dijo...

A mí el libro me decepcionó pero desde luego tiene un buen comienzo. Me gusta la nueva sección, creo que nos puede descubrir nuevas lecturas.

Isi dijo...

Uyy ¿tu nieve ha cambiado? :D

Crazy Cat Nunu dijo...

Carol: Pues sí, no pasa nada por no hacerlo una semana... Pero me gusta la idea de compartir el principio de los libros. Ya leerás mi reseña de este libro, pero no me ha entusiasmado...

Pi: Podrías animarte, aunque no lo hagas todos los viernes, sino cuando coincida con un libro nuevo. Seguro que con el paso del tiempo y según crezca la nena, vas leyendo más.. Sobre este inicio, me gusta no tanto porque la chica esté muerte, que es un recurso que sí han utilizado mucho (aunque ahora me dejas con la intriga de la película), sino por cómo suena, por la construcción de esas primeras líneas.

Vero: Gracias guapi!! Yo tengo temporadas, a veces leo más, otras menos... pero no me preocupa que este meme no sea semanal...

Laura: Pero también tiene partes que están muy bien... y otras que directamente no entiendo, jaja!

masteatro: A mí no me ha decepcionado, porque tampoco esperaba nada en concreto, pero es raro como él solo... Me alegro de que os guste la nueva sección, parece que tiene éxito.

Isi: Sí, y no es lo único que ha cambiado, jajaja! Buscando para añadir las otras cosas que han cambiado, encontré un código hipersencillo para la nieve y quité el que tenía para poner este. ¿Te gusta?

Isi dijo...

Síiii, me gusta!!
Lo otro son las dos barras laterales, no?

PD: yo hoy o mañana voy a poner nieve, pero en la imagen de cabecera ;)

Luisa dijo...

Me gusta la nueva sección ;)
Es cierto que el comienzo de un libro a veces te lleva a decidir si quieres o no leerlo.
Este lo leí hace algunos años y aunque es una historia dura no me animé con el siguiente de la autora.
Un abrazo.

Kasumi dijo...

¡Me encanta que hayas cogido la idea del Meme! :D

La pena que la empezaras justo la semana que yo, por las fiestas, casi no he escrito, y tras la debacle opositoril me quedé sin programadas listas (aunque algún borrador queda que tendré que pulir de una vez), así que tampoco tenía preparada ninguna entrada de estas. Ahora espero que la cosa cambie (intentando ver el lado positivo de los desastres)

Crazy Cat Nunu dijo...

Isi: Tres siglos después, te contesto, jajaja!! Sí, las barras laterales y que he ampliado un poco el espacio principal, donde van las entradas. Quiero poner pestañas arriba (que queda raro), pero eso lo dejo para cuando presente (y apruebe) el proyecto fin de máster.

Luisa: Me alegro de que te guste la nueva sección, aunque no creo que sea semanal... Y no, no creo que repita con la autora, no me ha dejado buen feeling (mañana sale la reseña... si no me equivoco).

Kasumi: Una empieza cuando puede, que luego vienen fechas más difíciles, y se deja esto abandonado... A ver si hago el segundo BBF, pero como estoy leyendo cosas "raras", no me apetece mucho... Siempre se puede sacar algo positivo de cualquier experiencia, así que mucho ánimo!!

Carmina dijo...

jeje el libro tiene un comienzo genial, pero a mi al final me cargo bastante, me resulto muy duro,y no he vuelto a leer nada de la autora, como le decia a booky a ver si os copio la idea que yo tambien ando mal de tiempo y esta se puede hacer en un pis pas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...