miércoles, 15 de enero de 2014

Estoy leyendo #10

   Aunque ya he vuelto de las vacaciones parece que no porque estoy actualizando poquísimo el blog, pero estoy un poco inapetente en el tema de bloguear... espero que se me pase, pero si no, no me voy a obligar tampoco a publicar aquí porque "deba" hacerlo, así que tal vez el ritmo baje más aún. 

  Esta semana ando a matacaballo con dos libros de dos lecturas conjuntas para las que me va a pillar el toro. Uno es Bailén, el cuarto Episodio Nacional de Don Benito, cuyo inicio no pondré aquí porque prefiero no compartirlo al ser el libro que viene después del cliffhanger del anterior (reseña), así que os hablaré del otro. 

   El otro es, ni más ni menos, que la lectura conjunta que organizo yo, La librería de las nuevas oportunidades. Os recuerdo que este domingo nos reunimos en La Central de Callao a las 6 para comentarlo, y que debéis avisarme de si vais a venir o no para reservar una mesa (creo que se puede). Podéis mandarme un e-mail al correo del blog, dejármelo en los comentarios o avisarme a través de twitter. Como queráis. 

   El libro me está gustando mucho, lo empecé el lunes y a día de hoy llevo algo más de la mitad. No esperaba que fuese tan chick-lit ni los elementos paranormales, pero me gusta mucho. Empieza así: 

    Lo cierto es que no lo vi venir o, mejor dicho, no lo vi alejarse. Mi ex-marido, Rob, usaba sus encantos como un arma, sin importarle a quién rompía el corazón ni a quién destrozaba la vida. Tampoco le importaba demasiado con quién se despertaba al día siguiente. Mi madre habría dicho «¿Has visto, Jasmine? Esto te pasa por haberte buscado un pene americano. Tendrías que haberte casado con un bengalí: fiel, bueno y leal a su cultura». Sus palabras evocan en mi mente la imagen de su alteza el pene real bengalí, ataviado con la tradicional churidar kurta, el glande asomando por la camisa de seda blanca bordada en oro en medio de una tradicional boda india. Pero mi madre no se saldrá con la suya: no pienso volver a casarme.

   Es un principio que pone bastante en situación de lo que está pasando, y el libro en general es así, muy ágil y rápido, muy ligero. Me ha hecho muchísima gracia lo del pene, la verdad... es una imagen que me costará olvidar. 

   ¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? ¿Qué os parece este inicio?

8 comentarios:

Alhana dijo...

Ains, qué mal llevo Bailén, me tengo que poner intensiva con él ^^

Del otro una pena no poderme unir a vosotras ^^

Muak

Cartafol dijo...

Me lo leí en un par de dias,me gustó mucho este libro

Aglaia Callia dijo...

Tiene una pinta estupenda, espero que lo disfrutes mucho.

Besos.

Leira dijo...

lo lei y no me gustó nada, espero que te guste más a ti.

Nisi dijo...

A mí no me ha gustado demasiado, la verdad, me ha parecido muy previsible. Os dejo aquí la entrada que he hecho sobre el libro. Ya contarás qué tal la tertulia.

Jesús dijo...

No he leído este título, pero estoy deseando conocer pronto vuestras impresiones —¡y con más ganas la crónica de la tertulia!—. ¡Muchos besos!

Trescatorce dijo...

Esto de pasar la crisis de los 30 antes de tiempo no mola nada, ¿eh? Bromas aparte, a mi el libro, como tú ya sabes me ha gustado mucho. En breve colgaré la reseña.
¡Besotes!

Isa Martínez dijo...

¡Hola!
Es un libro que me llama desde hace un tiempo y que espero poder leer pronto. Yo comencé esta mañana Tierra firme de Matilde Asensi y me está gustando bastante.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...