jueves, 6 de marzo de 2014

La librería de las nuevas oportunidades, Anjali Banerjee

 
 Este título fue el elegido para la II Tertulia Literaria que organicé desde este blog, y uno de los títulos que más me apetecía leer. De la tertulia hay poco que decir: íbamos a ser María, mi hermana y yo, y al final María no pudo acompañarnos, así que pasé un día genial con Pi, pero no puedo evitar sentirme decepcionada por el “fracaso” de la tertulia. Aún tengo que dejar reposar el tema, pero creo que la próxima que organice, si llego a organizar alguna, será virtual a través de hangouts, skype, o algo similar.


   Paso a hablar del libro, una lectura de la que no sabía apenas nada. Una chica debe hacerse cargo de la librería de su tía y eso le cambiará la vida. Es todo lo que sabía y, si os interesa mínimamente leer el libro, todo lo que debéis saber vosotros.
   
   Es una lectura que me ha sorprendido porque no esperaba ciertas cosas del argumento, toda la parte paranormal/fantástica ha sido inesperada… Tampoco esperaba que fuese tan “chick-lit”, y aunque me ha gustado, es una lectura que no recomendaría a todo el mundo. Es ligera, positiva, optimista, entretenida…    

   Te deja con muy buen sabor de boca al terminar, aunque peca de previsible y simplista en algunas partes, y algunas cosas pasan muy deprisa.

   Me ha gustado como lectura breve y ligera, pero por otro lado, estoy de acuerdo con mi hermana en que quizá una versión algo más extendida, que profundizase en ciertos aspectos de la trama, habría estado mucho mejor.
  
   En definitiva, es una lectura para pasar el rato y poco más, pero para los amantes de la literatura y los libros, a tener muy en cuenta. Desde luego, a mí me encantaría tener una librería como la de la novela.

12 comentarios:

aras dijo...

A mí me decepcionó. Creo que podría haber dado mucho más de sí la historia. El planteamiento es muy bueno, la idea, el lugar, los personajes... Pero le falta algo más. Podía haber sido una gran historia y se ha quedado en poca cosa.
A mí también me encantaría tener una librería así. :)

Leira dijo...

A mí no me gustó nada.

Trescatorce dijo...

¡Yo también quiero una librería así! Con encanto y añejo, y visitantes interesantes...
Ya sabes mi opinión al respecto, está bien pero le falta sal.
Y yo también pasé un día estupendo contigo. ¡Qué ricas las tortitas! Hay que repetir...
¡Besotes!

Mikken dijo...

Uhmm, casi me habias convencido de leerlo porque me gusta todo lo relacionado con librerias hasta la parte de 'chick-lit' :P
Ánimo!! no dejes que una baja afluencia de público impida otra tertulia futura ;)

Sandry90 dijo...

Este libro lleva en mi lista de "libros que leer" demasiado tiempo. Después de tu reseña y tu sugerencia, creo que ha escalado unas cuantas posiciones y será uno de los siguientes en caer. Gracias!!

Margari dijo...

Me llamaba este libro mucho al principio pero luego las reseñas no son muy entusiastas así que está ahí en espera...
Besotes!!!

Nina dijo...

A mi no me llama demasiado :D

iPensamientos de Patri dijo...

Yo tengo muchas ganas de hacerme con él.
BESOTES

Cartafol dijo...

Lo leí el año pasado y me gustó mucho

jordim dijo...

Apuntado queda.

Isi dijo...

Ya sabes que lo tengo pendiente. Creo que me va a gustar.

En todo caso, VOTO POR LA TERTULIA A TRAVÉS DE HANGOUTS! :DD
Si necesitas colaboración, me lo dices!!!

Lady Boheme dijo...

Aras y Leira: Qué pena, pero no nos puede gustar todo.

Pi: ¿La montamos? Nos faltan según qué elementos, pero bueno, podemos montar una librería con encanto y ver qué pasa. Yo voto por hacer merienda de hermanas blogueras de vez en cuando. O de hermanas y que se venga la otra, que luego si no, nos vemos sólo en los eventos y mola poco.

Mikken: Ya, no es para ti. Ya veré si organizo otra tertulia, que entre organizarla y luego conseguir que la gente se apunte, es un poco el horror.

Margari: Bueno, si te animas, se lee en un suspirito.

Nina: ¡Pues a por otro!

Patri: Espero que te guste, ¡ya nos contarás!

Cartafol: ¡Me alegro!

Jordim: ¡Genial! Ya nos contarás...

Isi: Yo también creo que te va a gustar. Lo de la tertulia hangoutera... ya veremos, ya, pero oye, sería una buena opción.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...