martes, 25 de marzo de 2014

El océano al final del camino, Neil Gaiman


   Con Neil Gaiman, como ya dicho alguna vez, tengo una relación de amor-odio. Le amo como guionista, de cómics o series, pero como escritor de novelas, pocas veces llega a emocionarme y contentarme al 100%. Además, suele tener un esquema típico: personaje entre dos mundos, descubre ese mundo nuevo y tú, como lector, lo descubres con él. Y eso, si es una y otra vez, termina cansando. 


   Pero le tenía muchas ganas a este nuevo libro, algo me decía que me iba a encantar, y así ha sido (no dejo nada para el final...). Es un libro muy corto, casi un cuento, que a mí me ha durado más de dos semanas a pesar de lo mucho que lo estaba disfrutando, pero bueno, no siempre disponemos de tiempo para leer. 

   Yo no sabía nada del argumento cuando me adentré en sus páginas, así que no os lo voy a desvelar. Está narrado en tercera persona, por un personaje que, de adulto, recuerda algo que le ocurrió de niño, y poco a poco vamos conociéndole a él, a sus padres y, sobre todo, a su amiga Lettie. Es una historia que me ha recordado a esos cuentos que leía de pequeña, que me enganchaban y fascinaban, que me mantenían en vilo hasta el final. Me ha devuelto esa ilusión de la infancia que muchas veces se pierde al crecer pero que es importante conservar... o al menos intentarlo. Y por ello, por devolverme eso, no puedo más que recomendar que leáis esta novela. 

   Especialmente me ha gustado, además de la brillante narración, de los personajes magistrales y del desarrollo impecable; que rompe el clásico esquema de Gaiman que he comentado más arriba, lo cual ha sido una sorpresa. 

   Hay fantasía, hay miedos infantiles, hay amistad... pero sobre todo, hay una grandísima narración. De esas novelas que no podéis dejar pasar. 

10 comentarios:

Cristina_Roes dijo...

Me gusta lo que nos cuentas! Tomo buena nota ;)
Gracias por tu reseña.
Besos

Letras con la sopa dijo...

Justo ayer empecé este libro. Es lo primero que leo de Gaiman así que no tengo con que comparar. Lo único que conozco de él son los dos capítulos que escribió para Doctor Who y que son unos de mis favoritos. Por ahora me está gustando, y no sé porque, pero tengo la impresión de que no me va a decepcionar.

Besos

Isi dijo...

Jo, es uno de mis eternos autores pendientes, a ver si alguna vez me animo. Tengo otros libros apuntados suyos que irían primero, pero tampoco descarto este, visto que te ha gustado tanto :)
Besotes!

Nina dijo...

bueno este es mi autor pendiente!

Lesincele dijo...

Me alegro que te haya gustado tanto porque me lo he comprado a principios de mes....a ver que me parece que es la primera vez que me voy a animar con el autor.
Un beso!

Trescatorce dijo...

No sé si lo sabes, pero lo tengo en la estantería y no creo que tarde mucho en leerlo. Alguien me lo regaló (no recuerdo quién ;-P, y me han insistido en que lo lea. Por eso no he leído tu reseña... Cuando lea el libro ya vuelvo y comento de nuevo.
¡Besotes!

Locura de lectura dijo...

Pues apuntado queda!!! No me lo pierdo. Gracias por la recomendación. Saludos desde locura de lectura

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No he leído nada de este autor por ahora no me atrae besos.

Nisi dijo...

Lo tengo en casa, a punto para ser leído en cualquier momento. Será el primero que lea de este autor. A ver si me gusta tanto como a tí.

Lady Boheme dijo...

Cristina: Ya me dirás qué te parece cuando te animes ;)

Letras con la sopa: Ahora mismo sólo tengo presente un capítulo que escribió Gaiman para Doctor Who: The Doctor's Wife, ¿cuál es el otro? Espero que te guste mucho este libro, pásate a comentar cuando lo termines.

Isi: Pues mira, este título es muy breve para animarte, en un par de tardes te lo has leído. Y es taaaaan genial...

Nina: ¡Espero que deje pronto de estar pendiente!

Lesincele: Ya me dirás qué te parece, a mí me ha parecido muy mágico y genial ;)

Pi: ¡Anda qué casualidad! Yo lo regalé estas navidades también... Espero que caiga pronto y que lo disfrutes tanto como yo.

Locura de lectura: ¡De nada! Ya me contarás qué te parece...

Goizeder: Espero que te animes más adelante porque tiene cosas que merecen mucho la pena.

Nisi: ¡Ojalá! Ya me cuentas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...