viernes, 2 de mayo de 2014

Doctor Sueño, Stephen King

   Antes de que saliera esta novela, cuando vi la noticia de que King iba a escribir la segunda parte de El Resplandor, me escamé, me horroricé y casi tengo que correr a refugiarme bajo la manta hasta que se me pasara el disgusto. No me fiaba un pelo de esa continuación, El Resplandor me parece el mejor libro de Stephen King (si no lo habéis leído, y os gusta pasar miedo, ¿a qué estáis esperando?), y no creía que necesitara una segunda parte.

   Pero lo leí, y cambié de opinión. En gran parte porque no es realmente una continuación de El Resplandor, no sigue con los hechos que terminaron en aquél, sino que nos cuenta qué pasó con Danny, ese niño con poderes, al crecer y teniendo que acarrear con las secuelas de lo que ocurrió en el Overlook.

   No es un libro independiente, hay muchísimas referencias a El Resplandor, y en ocasiones destripa muchísimo de aquel, pero es inevitable. No lo leáis sin haber leído la primera parte porque os estaréis perdiendo por un lado un libro genial, y por otro muchos puntos del argumento de Doctor Sueño.

   Leer este libro ha sido como volver al King de siempre, como volver a casa tras un largo período fuera, volver a lo conocido. Es un buen libro, entretenido y sin pretensiones, y eso es lo que más me ha gustado. Se puede escribir y publicar simplemente para entretener, no hace falta que cada libro sea un hito en la historia de la literatura. Es muy agradable encontrarse de vez en cuando un libro que sólo busca entretener y que además no es inicio de saga.

   Me han encantado los personajes, que es lo que mejor se le da a este señor. Eso, y las descripciones, tanto de paisajes, como de emociones o acciones, pero los personajes en este libro son absolutamente geniales. Tenemos a Danny, que ha crecido y ahora se hace llamar Dan, que tiene un par de problemillas (¡vivan los eufemismos!). Tenemos a Abra, que es típica niña King, con su lado repelente incluso, pero es imposible no quererla. Y tenemos a los malos malérrimos, capitaneados por Rose la Chistera. En serio, la gente del Nudo Verdadero son unos villanos estupendos.

   No quiero hablar mucho del argumento por el tema de spoiler el primer libro, así que sólo diré que es genial, y que incluso el final, aunque algo flojo, no llega a desinflarse del todo como pasa en otras novelas de King. Sí que es verdad que es un poco precipitado (¿lo pilláis? XD), pero personalmente me ha gustado.

En definitiva, que sí, que os lo recomiendo. Imprescindible haber leído antes El Resplandor, aunque si no tenéis ninguna intención de leerlo porque os da muchísimo miedo, os diré que su segunda parte, miedo no da, así que no me valen excusas. 

8 comentarios:

Pennywise dijo...


Es una novela entretenida, bien escrita y a la que se pilla cariño a los personajes con unos villanos muy grandes pero creo que le falta el toque de cabronería que acostumbra a tener King. No comento más para no spoilear, pero en general me ha dejado un buen sabor de boca y una cierta nostalgia, como siempre que termino una historia del tito.

Héctor Jerez dijo...

Me lo apunto, a mí me gustó mucho El Resplandor, así que tendré que seguir la senda.

Bookworm dijo...

Jolín, pero qué le pasa al tito King ultimamente. Los últimos libros suyos que he leído me han gustado, pero ¿qué ha pasado con el miedo? Yo quiero pasar miedo mientras los leo. Tiene que volver a escribir para aterrorizarnos ¡ya!, pero bueno, este me lo apunto, porque a mí también me gustó un montón El Resplandor y veo que a los lectores también les está gustando este libro en general.
Un beso

Josu dijo...

He estado leyendo la reseña con miedo por comerme spoilers de El resplandor... Pero no :) La verdad es que sí, se echan de menos las novelas sin pretensiones que solo busquen entretener pero que tengan calidad. No todo tiene que ser un hito, como dices. Yo tengo El resplandor desde hace un año en mi estantería y el grosor me echa un poco para atrás... Quizá lea otra pendiente de King, Carrie, y luego ataque El resplandor. Tengo ganas de seguir leyendo a este señor.

Buena reseña; me has conseguido ilusionar por volver a leer a King. Un poquitín ^^

¡Un beso!

Margari dijo...

A mí también me daba miedo esta segunda parte después de haber disfrutado tanto con El resplandor. Pero me he encontrado ya varias reseñas positivas de esta novela. Y ahora la tuya. Y con lo fan que eres del autor, me fío de ti. Así que a ver si me animo pronto con esta novela.
Besotes!!

Nina dijo...

Ains yo necesito leerlo >-<

María Alonso dijo...

Hace años que no leo nada de Stephen King y cuando digo años, pienso en muchos años. No soy muy fan así que lo dejaré pasar...
¡Muchos besos!

WarrioR dijo...

Me gusto mucho el libro, como dices es dificil no encariñarse con abra, yo lei haber que pasaba con Danny y o sopresa sale esta chiquilla simpatica, por otro lado no me esperaba tampoco el tema del alcholismo y re caer es los malos habitos.

Miedo no da en cierto modo, pero a mi se me estrujo el corazón cuando lei lo del niño del beisbol, la verdad de ahi me costo un buen rato poder seguir con el libro y si bien no me daba horror, me daba miedo por abra.

King encontro un nuevo modo de asustar, aunque la verdad los villanos al final no me convencieron del todo, se muerieron muy facil jeje.

Pero es un buen libro sin lugar a dudas, lo lees y quedas satisfecho.

Saludos.

SIgo tu blog, pero casi no comento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...