viernes, 4 de abril de 2014

Estoy leyendo #11


   Esta semana he terminado Doctor Sueño de Stephen King (que, si me seguís en twitter, sabéis que me ha encantado), y acto seguido, por cambiar de tercio, me empecé Vuelve Mary Poppins, segunda de las aventuras de la niñera inventada por P.L. Travers


   El primer libro me gustó muchísimo, aunque me sorprendió lo diferente que es la niñera. No se trata ya de que hayan adaptado bien o mal los libros, sino que han cambiado completamente el carácter de la protagonista. 

   No obstante, quizá porque he crecido viendo la película, o porque estoy más acostumbrada a esa Mary Poppins tan dulce y pizpireta que nos trajo Julie Andrews, me quedo con la adaptación. 

   Los libros me están gustando, son entretenidos, y muy, muy imaginativos, pero a Mary más de una vez me entran ganas de abofetearla bien fuerte. 

   El principio de este libro es el siguiente: 

Era una de esas mañanas en las que todo brilla y reluce y parece muy aseado, como si durante la noche se le hubiera hecho una limpieza general al mundo. 


    No es un principio que diga demasiado, pero enseguida, en apenas un par de páginas, hace su aparición la estrella de estos libros, y la verdad es que me está gustando mucho. Los siguientes de la serie no los encuentro en español, así que me lanzaré a leerlos en inglés, que siendo libros infantiles, no creo sean muy complicados. 

   ¿Habéis leído estos libros? ¿Sabíais que la mítica película de Disney estaba basada en ellos? ¿Qué estáis leyendo ahora? ¿A qué huelen las nubes? 

6 comentarios:

Semi_Lau dijo...

Justamente me leí el primero haace muy poco. Es verdad que llaman la atención las diferencias con la película, y justamente por eso me gustaba cada vez que encontraba una coincidencia. También hay planes de leer el segundo, del que tengo entendido que también sacaron detalles para la película :)

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No sabía que había segunda parte del libro. Besos.

Noe dijo...

No sabia que hubiera libro así que menos aun que tuviera segunda parte, aunque lo que dices de que el personaje cambia mucho me da un poco de miedo porque al igual que todos (o casi) yo he crecido con la Mary Poppins de Julie Andrews que me encanta, asi que no sé si tendré valor de leérmelos.
Un beso

Margari dijo...

Sabía por alguna reseña que la Mary Poppins de los libros es muy distinta a la de Disney. Creo que incluso hubo problemas entre la autora y Walt Disney por la adaptación. No estaba muy conforme P.L. Travers con el personaje de la peli. Tampoco con la inclusión de canciones.
Algún día me animaré con el primer libro.
Besotes!!!

Crazy Cat Nunu dijo...

Semi_lau: ¿Y de los siguientes no habrán cogido cosas? Me intriga...

Goizeder: Son como 6 libros en total, creo.

Noe: Yo no esperaba que fuese un cambio tan brutal, pero realmente no me toca los esquemas porque mi Mary Poppins es la de la película.

Margari: Sabía que la señorita Travers no quedó conforme con la adaptación por la película esa que hicieron con Tom Hanks, pero no me esperaba que Mary Poppins fuese tan diferente...

Isi dijo...

Sabía que había libros, precisamente porque lo vi en los blogs, pero tampoco me llaman tanto como para leerlos. Ya nos dirás si merecen la pena :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...