miércoles, 17 de septiembre de 2014

El curioso caso de Benjamin Button, F. Scott Fitzgerald

 No había leído nunca nada de este autor pero ganas no me faltaban, y rebuscando entre mis lecturas pendientes en el kindle, encontré este relato, bastante breve, acerca de un hombre que nace siendo anciano y cada vez va rejuveneciendo más. Lo conocía por la película, claro, aunque aún no la he visto, pero me ha sorprendido mucho leerlo. 

   Es muy breve, se lee de una sentada, con un estilo limpio y sin artificios, pero a la vez muy elegante. Me ha encantado ese estilo de Fitzgerald, y su capacidad para hacer crítica social con apenas un par de frases. La mordacidad y la ironía están presentes en todo el relato, al presentarnos a una sociedad acomodada estadounidense, más preocupada por las apariencias que por cosas realmente importantes. 

   No profundiza demasiado en los personajes, pero con un par de pinceladas ya sabemos lo más importante de ellos, y la verdad es que en tan poquitas páginas tampoco da tiempo a más. 

  Una lectura muy recomendable, y un autor del que leeré más, seguro. Tan seguro como que ahora mismo estoy con El gran Gatsby.

7 comentarios:

Xula dijo...

Pues fijate que yo no he leido nada de Fitzgerald nunca. Aunque precisamente El gran Gatsby y esta las tengo siempre en mente. Ahora ya no tengo excusa :) Besos

Victalian Granger dijo...

¡Hola! Yo leí el Gran Gatsby y también trata mucho el tema de la crítica social estadounidense, creo que está bastante bien el libro, aunque algunas veces es un poco lento. Cuando lo acabes te recomiendo ver la película de Leonardo Di Caprio, a mí me encantó. ¡Que disfrutes de la lectura! ^_^

Margari dijo...

El gran Gatsby lo leí hace años y me gustó. Un poco lento en ocasiones, pero se deja leer bastante bien. Y éste no lo he leído, pero ví la peli, que me gustó. Y ahora me picas con tu reseña...
Besotes!!!

Nina dijo...

Soy una gran fan de Fitzgerald y este lo quiero fijo!

Mikken dijo...

Aún tengo pendiente ver la película. Ya me dirás qué tal el Gran Gatsby, vi la peli interpretada por DiCaprio y no me gustó nada.

Teresa dijo...

La película me gustó mucho, así que tengo ganas de leer el libro en que se basó.
Un beso.

Shorby dijo...

Lo tengo apuntado desde que vi la peli hace años!

Besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...