viernes, 24 de octubre de 2014

He leído en septiembre #2

  De nuevo por aquí para terminar de contaros lo que leí en septiembre, así que... allons-y!




Apocalipsis. Cómic que adapta la novela de Stephen King y que más adelante releeré porque la adaptación gráfica me ha dejado un sabor agrio. No suelo ser muy partidaria de las adaptaciones de libros a cómic porque son dos medios diferentes que funcionan de formas diferentes, y en este caso, el cómic me parece un fracaso absoluto como adaptación. Para mí, lo bueno del cómic (y soy muy comiquera, ojo) es que aúna texto e imagen, utilizando la fuerza de ambos medios para contar una historia, de tal manera que hay cosas que no hace falta detallar con palabras porque para eso están los dibujos. Pues bien, el 90% de este cómic podría leerse sin mirar los dibujos, que son puramente anecdóticos. Hay alguna que otra viñeta que funciona bien, pero son minoría. Partiendo de eso, ha sido imposible empatizar con la historia, me ha despertado sensaciones que cuando leí la novela no tenía, sobre todo en lo referente al argumento central: esa lucha del bien contra el mal, y esa forma de predicar que tiene la narración. Como he dicho, necesito releer la novela y ver si me pasa también, porque en su momento me gustó mucho. Este cómic no os lo recomiendo, pero si os interesa me quiero deshacer de él, así que podéis contactar conmigo para comprarlo (SPAAAM)



Brujerías, de Terry Pratchett. Lo había leído hace un montón, pero tengo pendiente releer y seguir por donde me quedé en esta macrosaga. La parte de las brujas la verdad es que me gusta un montón, y este libro en concreto (segundo de su saga, si no me equivoco) es desternillante. Soy muy fan de Pratchett y de su humor, aunque sé que no es para todo el mundo.










Bridget Jones: Loca por él, de Helen Fielding. Tercera parte de las aventuras de la loca de Bridget, que ahora tiene 50 años y un par de hijos, pero sigue tan errática como siempre. Me ha gustado sí y no. Me ha entretenido porque este género literario me gusta (y lo digo sin banda negra sobre los ojos), pero no me parece recomendable. Es divertido, pero le falta algo. 











El gran Gatsby, de F. Scott Fitzgerald. Después de leer El curioso caso de Benjamin Button quise leer este libro del autor, creo que su novela más famosa. Sigue haciendo una crítica mordaz a la sociedad de la época con apenas un par de frases, una presentación de personajes magistral, y el desarrollo de la trama, en la que al principio cuesta meterse, finalmente coge ritmo y no puedes parar de leer. Me ha gustado mucho, a pesar de que el inicio me costó un poquito. 











Orgulloso de ser friki, de Señor Buebo. Este libro lo tengo por mi asistencia al Frikimad de este año, y es ahora cuando me ha dado por leerlo. Es una lectura curiosa, en la que el autor clasifica a los frikis por tipos y habla de cada uno de ellos, aparte del día a día del friki, bien de pequeño viviendo con los padres, bien de mayor compartiendo piso con una pareja. Es curioso, y me he sentido identificada con algunas cosillas, pero tampoco da para más. Si sois frikis seguro que os gusta. 








La cruzada de los niños, de Neil Gaiman. Lo he dicho muchas veces pero este autor me gusta mucho más como guionista que como novelista, así que poco a poco voy leyendo todo lo que ha guionizado en cómic. Este en concreto no me ha parecido de sus mejores obras pero aún así me ha encantado. Si os gusta Gaiman y os gustan los cómics, desde luego es imprescindible. 













Y con esto termino lo que he leído en septiembre. Octubre es un mes más pobre en lecturas porque me harté un poco de leer y me dediqué más a viciarme a series, pero algo ha caído también. ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Qué os pareció? 








7 comentarios:

alcorze dijo...

Pues a mí la adaptación al cómic de Apocalipsis me pareció que estaba francamente bien. Creo que condensar las 1400 páginas de Apocalipsis en 6 volúmenes del cómic no era fácil y, sin embargo consiguieron una adaptación fiel y con buen tratamiento gráfico, no como sucedió con los cómics de La Torre Oscura.

Margari dijo...

Con El gran Gatsby me ocurrió lo mismo. Me costó entrar en la historia pero luego me costó soltarla. Y me recuerdas que en algún momento debo estrenarme con Pratchett.
Besotes!!!

Nina dijo...

El inicio del gran gatsby siempre cuesta, pero luego es genial

Only Bea dijo...

Quiero leer "El gran Gatsby" un día de estos. No sé cuando. De Britget quiero leer el primero, aunque no es un género que me guste mucho, me atrae el primero. No creo que lea los demás.

Trescatorce dijo...

Tengo pendiente el Gran Gatsby, y seguir con la saga de Pratchet, pero los demás la verdad es que no me llaman.
Ah, se me olvidaba, opino lo mismo que tú con Bridget Jones, y además espero que no hagan peli porque la protagonista ya no se parece a sí misma...
¡Besotes!

Jesús dijo...

Sé que aquí hablas del cómic, pero tengo que decirlo: ¡aún no he leído la novela de King! Y mira que la tengo en casa desde 2010 (precisamente me la traje en mi última estancia en Madrid). "El gran Gatsby" la compré hace algún tiempo en inglés, como parte de mi propósito por retomar el idioma, pero ahí sigue —¡y veo que me estoy equivocando!—. A Bridget Jones le di una oportunidad con la primera novela, pero no terminó de convencerme, así que de momento no continuaré. ¡Muchos, muchos besos, amiga!

Laura S.B. dijo...

Brujerías es uno de mis libros favoritos. No sé cuántas veces lo habré leído.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...