jueves, 15 de enero de 2015

Cuernos, Joe Hill

  Este libro me lo regaló mi hermana (la Mamá en apuros), allá por 2011, y no ha sido hasta el 26 de diciembre de este año pasado que he decidido empezarlo. Tengo la manía de no llevarme el kindle cuando viajo, especialmente si es en avión, así que antes de aventurarme en el frío londinense, eché un vistazo a mis estanterías y rescaté de la balda de abajo este libro. Lo empecé entonces y lo acabo hoy, alternándolo con varias lecturas más, pero considerando cómo está siendo últimamente mi ritmo lector, no está nada mal. 

   Ignatius Perrish se despierta un día con una resaca descomunal, sin recordar más que un par de flashes de la noche anterior. Se mira al espejo y el dolor no es lo único que hay en su cabeza: le han salido cuernos. Unos cuernos retorcidos, en ambas sienes, que provocan que todo aquél que se cruza con él le cuente sus más turbios secretos. 

   Poco más quiero contar del argumento de esta novela, porque me parece interesante descubrirlo al ir pasando sus páginas. Es una novela que me ha gustado bastante, con un inicio muy prometedor, cierta flojera hacia la mitad y un final que, si bien no es perfecto, me ha parecido bastante decente. Algunas cosas eran previsibles, pero el conjunto ha sido estupendo. 

   Me ha gustado esta forma de intercalar hechos importantes para la trama en forma de enormes flashbacks, separándolo de la trama principal. Me han encantado los personajes, especialmente Lee. Me parece con creces el personaje más interesante del libro y el que provoca sentimientos más fuertes. 

   Quizá no va a ser mi mejor lectura de 2015 pero desde luego ha sido una gran forma de empezar el año. 

9 comentarios:

Jessica Johanna dijo...

Me acaban de regalar este libro como regalo (atrasado, jaja) de cumpleaños! Estoy terminando de leer Unbroken y después pienso empezarlo, lo cierto es que he visto la película en la que está basada pero supe que dista bastante, que se toma muchas licencias.

Saludos.

Mel dijo...

Leí este libro el año pasado y, aunque tampoco lo destaqué como una de las mejores lecturas, lo disfruté muchísimo y guardo muy buen recuerdo de él :)
Un beso

Anónimo dijo...

me encantaria probar pronto a joe :P a ver que tal

Xula dijo...

Me gustó bastante esta novela, la disfruté mucho aunque el final me parece que usa casi el mismo recurso que en otra del mismo autor... Aun asi me entretuvo que era lo que esperaba, y tengo ganas de ver a pelicula. Besos

Margari dijo...

No termina de llamarme la atención así que esta vez no creo que lo lea. Lo que sí me gusta es verte por aquí.
Besotes!!!

Trescatorce dijo...

¡Sabía que te gustaría! Aunque ni me acordaba de habértelo regalado... ¡¡¡Qué cabeza!!!
Me gusta que hayas actualizado.
¡Besotes!

Shorby dijo...

Lo tengo pendiente, me gusta mucho cómo escribe =)

Besotes

Teresa dijo...

Tengo a este autor pendiente desde hace mucho, a ver si me animo pronto con él, con Cuernos o con otra de sus novelas.
Un beso!

Jesús Martínez dijo...

Hace ya algún tiempo que leí esta novela, pero nunca llegué a reseñarla para el blog —aún no entiendo por qué—. Me gustó mucho, a pesar de que no me convenció el final. No obstante, la recomiendo. ¡Ya tengo ganas de leer "Nos4a2"! Un besazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...