viernes, 10 de abril de 2015

Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre, Belén Barroso

   No soy una fan acérrima de Jane Austen, aunque sí he leído algunas novelas y relatos suyos. Unos me han gustado mucho, otros menos, pero lo que es indudable es que su estilo es inimitable y su pluma, envidiable. 

  Como envidiable es el humor de Belén Barroso y ese buen acierto al escribir, en modo epistolar, una novela satírica parodiando desde el cariño y la admiración las de Jane Austen

   La protagonista, de apellido impronunciable, le escribe cartas desde su casa en Pasley Manors a su amiga del internado Edwina, que vive en Londres, contándole todo lo que pasa en su vida: que ya es casi una anciana (19 años) y no tiene marido, los bailes a los que asiste para cazar encontrar uno, la ropa que lleva cada día, los colores de las flores de la alfombra del salón de recibir, y las veces que se pierde en los jardines. 

   Adictivo, es imposible parar de leer después de empezar con el primer capítulo, y teniendo en cuenta lo que me cuesta últimamente terminar libros, encontrar uno que lea desde el principio hasta el final del tirón ha sido una delicia. Especialmente porque entre la adicción ha habido muchas carcajadas y buen rollo. 

   Si queréis echaros unas risas con este humor tan inglés (a pesar de que la autora sea española) y pasar un rato entretenido con lores, té de las cinco, carnets de bailes y porridge, este es vuestro libro. 
  

8 comentarios:

Isa dijo...

A la mayoría que lo ha leído le ha encantado, me alegro mucho por Belén.

Xavier Beltrán dijo...

Tiene muy buena pinta, y seguro que disfrutaría de esos guiños a Austen y a la época. La apunto.

Un besito.

Margari dijo...

Lo tendré muy en cuenta para cuando me apetezca una lectura ligerita y entretenida.
Besotes!!!

Marina García dijo...

Pues yo no lo conocía, pero la cubierta me gusta mucho (aunque no termino de comprender a ese personaje abejorrillo). Un abrazo.

Jesús dijo...

Ahora mismo estoy con esta novela. No sé cuál será mi valoración definitiva, pero lo que sí está claro es que las risas están aseguradas en muchos momentos de la historia. ¡Toca seguir leyendo! Un beso.

loquemeahorro dijo...

Muchas gracias, me alegra mucho que te lo hayas leído de un tirón, yo también he tenido momentos de esos en que parece que cualquier libro se te atraganta, y pensar que mi humilde novelita haya conseguido romper la maldición, me emociona.

Además el tener el beneplácito de una auténtica Lady, es importante, no me lo negarás.

Emma Bovary Locaporleer dijo...

Es apetecible y hay varias reseñas positivas. Este me lo apunto. Besos.

Amylois dijo...

Muy chulo! :) Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...