miércoles, 3 de junio de 2015

La casa de los otros, Mariam Petrosjan

   Si habéis seguido el reto por Twitter, o habéis leído las reseñas de mis compañeros, sabréis que, en general, nos ha supuesto a todos un fiasco. Muchos no hemos terminado la lectura y la mayoría de los que lo han hecho ha sido obligándose y sin terminar de gustarles. 

  El planteamiento de la historia era atrayente, y por eso nos metimos en este reto. Niños raros, una casa misteriosa, un supuesto mundo mágico con sus propias reglas. El problema es que se pierde en divagaciones, en charlas interminables y descripciones que no aportan mucho  y hacen que la historia no avance. Y, sobre todo, muchos personajes. Muchísimos personajes. Algunos están bien perfilados y el lector es capaz de diferenciarlos, pero otros se pierden en la interminable retahíla de apodos. Tabaqui, Lobo, Fumador, Macedonio, Lord, Esfinge, Sirena y un largo etc. Hay veces que no recordaba quién era quién y, lo peor, me daba igual.

   Reconozco que no he conseguido terminarme el libro y que, además, en muchas partes he hecho lectura diagonal. No sé qué pretendía la autora con este libro pero a mí me ha resultado soporífero. Y ya lo siento por la editorial que ha sido tan amable de enviarnos los ejemplares, pero yo no recomendaría la lectura de este libro. No obstante, tiene opiniones muy favorables en Goodreads, así que, si os sentís valientes podéis intentarlo. Y si de paso me explicáis de qué va el libro, os estaré eternamente agradecida. 

7 comentarios:

Rocío Gómez Campos dijo...

Pues es una pena, me gustaba el argumento inicial, pero si en general se hace pesado y no atrapa... pues me hace dudar, aunque tenía ganas de leerlo.

Besooss!!

Lady Boheme dijo...

Te recomiendo que te pases por las reseñas de los compis reteros, que a alguno sí que le ha gustado más ;)

Fesaro dijo...

Es bueno saber que ha sido la tónica general

Hache C. dijo...

Nada, yo tampoco me animo, y mira que el argumento está bien. Aun que publicas la reseña, que yo los que no me acabo no se ni como reseñarlos! Un beso

Margari dijo...

No me sonaba este libro. Y ya el argumento no me tentaba mucho y viendo tu reseña, más claro me lo dejas.
Besotes!!!

Ana Blasfuemia dijo...

No digo nada, en principio con comentarios tan desalentadores es de los que no van a la lista, está claro. Pero con el tiempo lo mismo se me olvida, cae en mis manos y me lo trago y tengo que pasar la indigestión. Creo que tendría que hacer una lista negra para que no me despiste :)

Un abrazo

Shorby dijo...

Pues más o menos coincidís todos... Me lo salto =)

Besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...