lunes, 20 de septiembre de 2010

La estrella más brillante, Marian Keyes

Título original: The Brightest Star in the Sky
Autora: Marian Keyes
Editorial: Plaza y Janés
Número de páginas: 512
Precio: 19,90 €

 
Sinopsis: El número 66 de la calle Star es una residencia tranquila. En el ático vive Katie, que acaba de cumplir 40 pero no pasa nada porque tiene un novio perfecto y atento, aunque quizá un poco demasiado obsesionado con el trabajo. En el tercero comparten piso Andrei y Jan, dos polacos, con una joven irlandesa llamada Lydia, de carácter un poco difícil y a la que los gigantescos polacos tienen miedo. En el segundo reside la anciana Jemima y su perro Rencor. Y en el bajo, viven Matt y Maeve, un feliz matrimonio, cuyos corazones laten al unísono. Todo es perfecto en el 66 de la calle Star, salvo porque no lo es. Las vidas de todos ellos están a punto de cambiar debido a la extraña presencia que todos sienten en el edificio.
 
 
   Marian Keyes es, para mí, siempre un acierto. Adoro cómo escribe esta mujer, cómo crea unos personajes tan variopintos, algunos muy excéntricos, otros más comunes y todos ellos tan sumamente reales que los imaginas a tu lado por la calle. Una narración impecable, un desarrollo inmejorable y la novedad de tener un narrador un tanto peculiar: una presencia omnisciente, que puede colarse en los recuerdos de los habitantes del 66 de la calle Star y que, si notan que está ahí, les provoca una sensación de malestar.
 
   La segunda novedad es que todos los protagonistas principales vivan en el mismo edificio. A Marian Keyes le gusta que sus personajes no tengan más de 6 grados de separación y aquí ha llevado eso a la máxima potencia al situarlos a todos en el mismo inmueble.

Marian Keyes
   A pesar de que me ha gustado mucho, sí he echado algo en falta su peculiar humor. Vengo notando que sus últimos libros son más serios que los primeros, quizá porque al pasar los años va tomando conciencia de las injusticias del mundo y quiere plasmarlas en su literatura, o por lo que sea... Pero el hecho es que esta novela es la más dura que he leído de ella. Y lo mismo dije con la anterior, Un tipo encantador. Y con la anterior, ¿Hay alguien ahí fuera? Noto que está dejando un poco de lado ese característico humor suyo y lo echo algo de menos.
 
   Esta lectura ha sido especial, además, porque ha sido la que ha estrenado mi cacharrín electrónico: mi nuevo e-reader. Aunque el libro me lo había prestado mi hermana, por el tamaño y tipo de encuadernación de los libros de Marian Keyes (no soporto las encuadernaciones en tapa blanda pero con tamaño grande, me resultan incómodas), decidí leerlo en el iLiad... y ha sido una maravilla. Al principio me costó un poco meterme en la historia, también debido a la inclusión masiva de personajes y a lo extraño de la narración, pero una vez cogido el punto, ha sido como leer en un libro tradicional.
 
   Algo curioso y extraño, es que es mi lectura número 66 del año. Me acabo de dar cuenta (al apuntarlo en el reto de Anobii) y la verdad, me gustan este tipo de casualidades...
   Bueno... y ahora sólo queda la terrible espera hasta la publicación del próximo libro de la Keyes.

19 comentarios:

Carol dijo...

Tiene buena pinta. estos libros con muchos personajes suelen ser de lo más entretenidos, me recuerda un poco (salvando las diferencias) a Dream Street 31 de Lisa Jewell, por el tema del edificio y demás. Bsos!

María dijo...

Como bien dices sus últimos libros tratan una temática muy seria y falta el humor desternillante. Aún así ha sido un gran acierto este libro y a mi me encantó.

Aprovecho la ocasión para invitarte a jugar: http://unmontondecosasquecontar.blogspot.com/2010/09/el-juego-del-4.html

Un besazo!!

nykaa dijo...

Yo me lo leí a principios de año y la verdad que es duro, pero no te percatas de la dureza del relato hasta casi finalizar el libro(lo que lo hayan leído, como tú, entendeán), pero me sigue pareciendo "Un tipo encantador" más duro que este libro. Me gustan todos los que he leído de esta mujer y aunque poco a poc va tratando problemas sociales e sus libros creo que es un buen método para concienciar a la par que lees y pasas un rato divertido con los ocurrentes dialógos.Besitos

Kasumi dijo...

Una de las razones por las que me resisto aun a invertir en un eBook, es por "hojear".
Tanto por mi mania/costumbre de tener que leer el final para asegurarme de que no termino llorando a mares, como por mi mala memoria para recordar nombres de personajes y tener que volver atrás para comprobar quien es quien...
¿Has probado las notas en tu cacharrin (por llamarlo de alguna forma ¡es de 8 de pantalla!)? ¿Hay alguna forma de saltar a lo largo del libro sin pasar las páginas una a una? Si hay, ¿es rápido o tarda mucho en cargar las páginas si haces eso?

sonia dijo...

Me encata Keyes, eso sí hace mucho que no leo nada suyo y tal vez como dices sus libros se hayan vuelto más serios, tengo pendientes en casa este y otro más. Por cierto yo también tengo un lector como el tuyo y me encanta!!! además a la larga es un ahorro, disfrútalo!!!

Bookworm dijo...

Esta claro que las que hemos seguido la trayectoria de esta autora hemos ido viendo su evolución en las novelas. Ha pasado de hacernos reír bastante a historias, que sí tienen algún punto simpático, pero que abordan temas más serios, aunque a ninguna de sus lectoras parece importarnos.
Desde luego si no se ha leído nada de la autora yo recomendaría leerla desde sus primeras novelas. Si empiezas con éste buscando ese tono divertido de las novelas chic-lit, probablemente no encuentres lo que busques y no repitas con la autora y es una pena porque tiene libros muy buenos.

masteatro dijo...

Yo esta no la he leído, pero creo que lo que dices de que ha "abandonado" un poco su humor puede venir de que según he leído por ahí, es una persona tendente a la depresión y parece ser que ahora mismo está sumida en una. Te dejo un enlace:
http://www.que-leer.com/7419/marian-keyes-lucha-contra-la-depresion.html

Lady Boheme dijo...

Carol: No conozco el libro que mencionas, pero me suelen encantar los libros con muchísimos personajes, como Los pilares de la Tierra (y un Mundo sin Fin). Al principio cuesta seguirlos pero enseguida los conoces a todos y no hay pérdida posible.

María: A mí también me ha gustado mucho, pero sí he echado en falta el humor. Jeje, ya me invitó Bookworm y mi entrada sale publicada mañana :P

Nikaa: Aunque Un tipo encantador sea algo más duro... sí que tenía ciertas muestras de humor. Vamos, que yo creo que ahí andan los dos... porque el final de este libro es una bofetada en toda la cara también...

Kasumi: MAAAL!! No se mira el final de los libros!!!! Sobre lo que preguntas, si te digo la verdad no he investado mucho con mi cacharro porque yo no siento la necesidad de volver para atrás, pero sí sé que en algunos modelos se puede marcar la página a la que quieres volver. No tarda mucho en pasar la página, pero si quieres pasar varias, al ir una por una, sí que pierdes tiempo. Pero ya te digo que al no necesitarlo, no me he puesto a investigar.

Sonia: Tienes el mismo modelo?? Qué guay!! Pues sí que se ha vuelto más dura, no tanto por la temática (porque recuerdo el primero que leí: Por los pelos, que no se queda atrás) sino por no incluír cosas humorísticas.

Mer: Sigo sin comprender que Keyes sea incluida dentro de Chick-Lit. Para mí es una gran novelista y creo que mucha gente jamás leerá sus obras porque son "para chicas". Pero en fin... Totalmente de acuerdo con tu comentario.

masteatro: Sé de Marian que es alcohólica, con lo cual es perfectamente comprensible que tenga tendencia hacia la depresión. Gracias por tu enlace, en cuanto pueda le echo un ojo (de verdad de la bueeenaaa!!).

¡¡Gracias por comentar!!

Isi dijo...

Yo la tengo pendiente aún!! ayyy otra de mis eternas pendientes!!
Este me llama mucho, también porque es el último y se ve más por ahí en los escaparates.
Jo, no puedo opinar!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Este es el único libro de Marian Keyes que me falta por leer. Descubrí a esta autora hace dos años y me encantó, por eso devoré todas sus novelas en poco tiempo, pero no llegué a empacharme y siempre me quedo con ganas de más. Espero no tardar mucho en leer esta novela, tengo ganas y más después de tu reseña. Es cierto que, aunque siempre ha tratados temas duros como enfermedades, alcoholismo, depresiones, malos tratos, etc. antes los trataba con más humor, en cambio con el paso del tiempo el humor va dejando sitio a esa seriedad, aunque a mí me sigue encantando. Muchos besos.

Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

Luisa dijo...

¡Pues también es una de mis pendientes! Por increible que parezca, todavía no he leído nada de esta autora, pero quiero ponerle remedio pronto.
Por lo que contáis, empezaré por una de sus primeras novelas.
Besos.

bibliobulimica dijo...

Es una autora que aun tengo que descubrir...por cierto ¡felicidades por tu lector electrónico! Yo parezco niña con juguete nuevo con el mío jajaja
Un beso,
Ale

Lady Boheme dijo...

Goizeder: Totalmente de acuerdo con lo que dices... ha evolucionado en su estilo y, aunque echo de menos su humor, me sigue encantando. Coger un libro suyo es asegurarme de que me va a encantar...

Luisa: Yo empecé con Por los pelos y me encantó... por si te sirve la recomendación.

Ale: Te digo lo mismo que a Luisa... y ¡gracias! Yo también estoy como nena con juguete nuevo ^^

Rusta dijo...

Yo con Marian Keyes tengo sensaciones encontradas. Primero leí "Claire se queda sola", que me encantó, pero luego intenté leer "Sushi para principiantes" y "¿Quién te lo ha contado?" y tuve que abandonarlos a las 100 páginas porque se me hacían bastante pesados. El próximo que quiero probar es el segundo de las hermanas, a ver si así acierto.

Un saludo.

Lady Boheme dijo...

Rusta: Evidentemente hay gustos para todos, jeje. A mí me gustan todos sus libros, así que no te puedo aconsejar... eso sí, el de Claire es de los que me pareció más flojitos (pero es mi opinión).

Pasajes románticos dijo...

Hola!!

Llevan mucho tiempo recomendandome a esta autora y finalmente ayer caí y me leí esta novela.
Quizás no fue la mejor para empezar porque me han dicho lo mismo que comentas en la reseña, que la autora ha evolucionado en sus últimas publicaciones y estas son más serias.

El caso es que me ha gustado mucho, si bien se me hizo un poco cuesta arriba en algunas ocasiones, pero me ha parecido muy original :)

Probaré con algo más de la autora.

un saludo
Dácil

Lady Boheme dijo...

Dácil: Me alegro que te haya gustado, ahora a descubrir las primeras novelas de la autora. A mí también se me hacía cuesta arriba por lo duro que era todo... Incluso lloré en varios puntos... Te aconsejo que te leas Por los pelos, pues, aunque es de las primeras y tiene puntos muy humorísticos, comparte con ésta la crudeza de la historia de fondo. Aunque al ser una de mis autoras favoritas, podría recomendarte cualquier libro suyo.

Pasajes románticos dijo...

Gracias por esa recomendación! Buscaré la novela y ya te cuento.

un saludo
Dácil

Lady Boheme dijo...

Dácil: Para eso estamos, para aumentar las listas de lecturas de los demás ;P Espero sinceramente que te guste mucho, ya me contarás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...