sábado, 4 de septiembre de 2010

El ángel más tonto del mundo, Christopher Moore

Título original: The Stupidest Angel
Autor: Christopher Moore
Editorial: La Factoría de Ideas
Número de páginas: 249
Precio: 9,95 €

Sinopsis: Se acerca la Navidad y en Pine Cove (California) las cosas no marchan del todo bien para todos. El pueblo es tranquilo, y no suelen pasar cosas interesantes, pero el pequeño Joshua Barker ha visto cómo mataban a Santa Claus y necesita urgentemente un milagro. Sin embargo, lo que no podía sospechar, es que alguien estuviese escuchando sus plegarias... Aunque no destaque por ser, precisamente, el más listo de los ángeles.

   Leer a Christopher Moore es adentrarte en una historia cargada de humor negrísimo, personajes peculiares y tramas, dentro de lo que son, muy sencillas. Sin embargo, sabe llevar todo ello a cabo sin caer en el mal gusto. Al menos, a mi juicio, pero, claro, yo también tengo ese tipo de humor, así que igual no soy la más adecuada para juzgarlo.

   Esta novela es entretenida y se lee en dos ratitos. Tiene algunos puntos divertidos, alguna puyita al Gobierno estadounidense (deduzco que al de Bush) y, sobre todo, con esos personajes tan excéntricos y peculiares que este escritor suele crear. Repasemos a algunos de los protagonistas:

- El alguacil Theo Crowe: ex fumador de  marihuana y un poquito (bastante) despistado. Es buena gente hasta los huesos, y la gente lo sabe... aunque no por ello se lo toman demasiado en serio.

- Molly Michon, la Nena Guerrera de Allende la Frontera: ex actriz de cine, famosa por una serie de películas donde interpretaba a Kendra, una tenaz luchadora que enseñaba carne y mataba villanos. Está un poco chiflada, pero cuando se toma la medicación es perfectamente normal.

- Lena Márquez: la mejor amiga de Molly y otra chiflada como ella.

- Tucker Case: piloto de aviones de profesión y ligón vocacional. Destila chulería, y tiene como mascota un murciélago de la fruta, que lleva gafas de sol. No he podido evitar imaginarme a este personaje como a Lapidus, el piloto de Lost.

- Raziel: el ángel enviado a la tierra a conceder un milagro a un niño. Quizá deberían haber enviado a alguno con algo más de... inteligencia.

   En general, los personajes de Pine Cove son muy extravagantes, pero también entrañables. Le doy un aprobado raspadito, me ha entretenido, pero es fácilmente olvidable. Me sigo quedando con Un trabajo muy sucio, hasta ahora, lo mejor que he leído de Moore.

16 comentarios:

Adonita dijo...

Llegue a este libro por alguna recomendacion y lo encontre absurdo a veces y divertido otras, repetire con Moore definitivamente pero aun no decido con cual titulo :o)

Luisa dijo...

Pues yo no he probado todavía con este autor, pero si me decido empezaré mejor con "Un trabajo muy sucio", ya que dices que es lo mejor que has leído de él.

Carol dijo...

Ay, pues a mi me gustó mucho, me reí bastante. Claro, que es lo único que he leído de este autor.

¡Abrazos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No conocía ni este libro ni a este autor, pero no creo que me decida a darle una oportunidad. No es mi estilo. Sin embargo, se lo voy a recomendar a mi chico, que este tipo de humor le gusta mucho. Un abrazo.

Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

Lady Boheme dijo...

Adonita: Te recomiendo Un trabajo muy sucio, para mí es el mejor de Moore. Gracias por comentar y espero verte a menudo por el blog.

Luisa: Si te decides, haces bien empezando por ese. Eso sí: si el humor negro no te va... ni lo intentes.

Carol: Gustarme me ha gustado (no como Chúpate esa, comprensible siendo una segunda parte que en España se editó antes que la primera y sin ningún tipo de información ¬¬), pero Un trabajo muy sucio me pareció genial... así que ya sabes :P

Goizeder: Si no es tu estilo, hay muchas más lecturas pendientes por ahí, pero me alegro de que te sirva la recomendación para tu chico. Eso sí, y sé que es como la millonésima vez que lo digo, pero Un trabajo muy sucio es, para mí, el mejor de Moore.

¡¡Gracias por comentar!!

María dijo...

Tengo ganas de leer este libro. De momento tienes premio en el blog!

Un besazo!

Lady Boheme dijo...

María: ¡¡Gracias!! Ahora mismo voy...

Ana dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que los libros de Moore son divertidos de tan puro absurdos y que entretienen perfectamente. Efectivamente, éste pasa sin pena ni gloria. No sé si te has lanzado a leer en inglés pero indudablemente, para mi, su mejor libro es Lamb. Cuenta la historia de Jesús a través de su mejor amigo de la infancia. Es absolutamente genial. Un trabajo muy sucio me hizo reír hasta las tripas y lo último que he leído de él es Fool, que también está genial y que creo que han traducido al español, El Bufón o algo así, por lo menos en inglés es muy muy bueno.
Si quieres echar un vistazo, en mi blog tengo las revisiones: simemuerdolalenguameenveneno.blogspot.com

S. Cid dijo...

Quise dejarte ayer un mensaje de comentario a esta entrada, pero no me dejaba: se bloqueaba el asuntín. A ver si hoy hay suerte: decía ayer que si la nota que le das es un aprobado raspadín, entonces no lo añadiré a la lista de lecturas pendientes. Aunque no lo creas, sigo con "Emma" (creo que me quedan 15 páginas), que se me está haciendo eternooooo. Será por eso que, en el ínterin, he empezado otras cositas. Por cierto, una de ellas es de ci-fi (de la que hablábamos hace poco): el segundo tomo de cuentos de Asimov.

Hilario dijo...

Pues yo no conocía a este autor. Pero me atrae más este libro que el otro que mencionas.

Bookworm dijo...

Con un aprobado raspadillo y la mala propaganda que le ha hecho mi hermana, creo que me ahorraré su lectura. Tengo taaaantooo en la cola de lectura (te lo puedes imaginar) que ya me da vergüenza añadir algo más ¡ja,ja!

Lady Boheme dijo...

Ana: No suelo leer en inglés, básicamente por pereza. Quiero fijarme ese objetivo, leer al menos un libro en inglés al mes... Pero empezaré con literatura infantil-juvenil, más sencillito... y cuando tenga tiempo, que ahora mismo escasea!! Ya conocía tu blog, pero cuando entré fallaba lo de hacerse seguidor (blogger a veces da asco)... y luego se me olvidó.. ainssss!! Memoria mía!!! Ya está subsanado el fallo (salvo que haya soñado que me he hecho seguidora tuya, cosa que tampoco me extrañaría demasiado). Besines!

Cid: Jolín con blogger!! MAAALOOO!! Ahora con el e-reader probablemente me atreva a leer a Asimov... jiji. Ah, sí, voy a tener un e-reader, aún no me ha llegado, y le dedicaré una entrada, pero te lo adelanto en exclusiva a ti y sólo a ti... LOS DEMÁS QUÉ HACÉIS LEYENDO??? Emma es un tostón... ofú... no lo recuerdo precisamente con cariño... además que la prota me caía mal de tan perfecta que era. En cuanto a este libro, si te lees otro de Moore y te gusta, sí te recomiendo su lectura, pero quizá para empezar... es flojete. Pero claro, es mi opinión.

Hilario: Ya sabes que sobre gustos... Si te lanzas con este libro ya me contarás qué tal.

Mer: Si encima tienes otras malas opiniones... ni se te ocurra. Aunque al ritmo que lees, en un par de horitas lo tendrías despachado. Síí... tu cola de lectura crecerá la semana que viene, jijiji!!!

¡Gracias a todos por comentar!

Isi dijo...

Humm pues parece interesante, y me apetece próximamente un libro divertido. Buenísimo lo de que el ángel enviado debería haber sido más inteligente, jejeje.
A ver si me gusta.

Lady Boheme dijo...

Isi: ¡¡¡Pues a por él!!! Es que el ángel es un poco... simple. Ya lo verás... jiji. ¡Besines!

Sisa dijo...

Los libros de Moore son divertidos, pero también es verdad que no son para leerlos todos seguidos...si los lees alternándolos con otros tipos de literatura, están bastante entretenidos. Otro descubrimiento gracias a tí (y a Elena).

Lady Boheme dijo...

Sisa: Creo que yo descubrí a Moore gracias a Elena... o a mi hermana, ya ni me acuerdo. ¿Has leído Un trabajo muy sucio? Para mí es el mejor de Moore... Pero sí, mejor leerlo en dosis pequeñas, que satura...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...