martes, 14 de agosto de 2012

Sin City: El duro adiós, Frank Miller

Autor: Frank Miller
Editorial: Norma
Número de páginas: 200
Precio: 12 €

Sinopsis: La ciudad de Basin City es la ciudad sin ley. Prostitución, corrupción y violencia inundan sus calles. Por eso se la conoce como Sin City (Ciudad del Pecado) y no por su nombre real. En este ambiente, Marv, un grandullón ex presidiario y con un historial nada bonito, vivirá una noche increíble con una mujer llamada Goldie. Cuando su diosa, Goldie, aparece muerta a su lado en la cama él decide vengarla, aunque eso signifique ir tras un asesino que ha sido capaz de matar sin que Marv se enterase de nada. 



   Hace bastante tiempo ya que leí este cómic por primera vez, pero como en la biblioteca a la que iba no tenían la serie completa, me quedé en el tercero o así, y he decidido releerme los primeros. Es una historia dura, violenta, muy explícita, no apta para estómagos sensibles ni mentes delicadas. Pero es, a mi parecer, una obra maestra. 

   Frank Miller hace un uso de las luces y las sombras magistral para enseñarnos un poco de la psicología de los personajes, de su estado de ánimo. Así, Marv aparece casi siempre envuelto en sombras y otros personajes menos atormentados, estarán rodeados de blanco. Es increíble lo que se consigue con sólo este efecto. 

   Sin City es una serie de 7 cómics, pero cada uno nos cuenta una historia independiente, por eso he preferido reseñarlos separados. En este, conoceremos a Marv, pero también a Nancy o a Gail, que serán protagonistas de otras historias. Sin City es una ciudad peligrosa, que no descansa, y nosotros no descansaremos tampoco mientras leemos las desventuras de sus habitantes. 

   Muy oscura, con un dibujo que tiende a exagerar lo negativo (y que a mí me ha encantado) y con un ritmo trepidante. Esto es Sin City. No habrá finales felices, ni será agradable el viaje, pero merecerá la pena. 

   Debo mencionar la terrible edición que me ha tocado leer. Las últimas páginas, a partir de la 190, están mal encuadernadas, de tal manera que pasa de la 192 a la 196, haciendo que el lector pierda el hilo. ¿Cómo pueden pasar estas cosas actualmente? Y más, con lo caros que están los libros. 

   De cualquier manera, este es un cómic que recomiendo, pero advirtiendo que no es para todos los públicos. La edición que yo he leído no estoy segura de que esté disponible en tiendas, pues hace poco sacaron un integral de dos tomos con toda la historia. 

7 comentarios:

Xula dijo...

A mi me suena de haber visto la version integral, pero este no. Llevo tiempo diciendo que quiero leerlo, pero el tema de los comics es un mundo y me parecen bastante carillos comparados con un libro de bolsillo que me da mas tiempo de lectura. Pero finalmente lo haré, eso seguro. Besos

Lesincele dijo...

Sólo he visto la peli xDD
Los cómics no me disgustan pero me pasa un poco como a Xula...aunque vaya para algo tengo la biblioteca cerca...a ver si me animo.
Un beso!

Pinkiland dijo...

Creo que vi la peli, aunque no me acuerdo de mucho, la vi de refilón...
Aunque estoy segura de que el cómic me gustaría más.
Un saludo!

Margari dijo...

Otro cómic a apuntar. A ver el día que me vuelvo a animar con este género...
Besotes!!!

bibliobulimica dijo...

he querido conseguirlo pero en mi ciudad no venden muchos libros de este tipo. Tendré que esperarme a que llegue la FIL pero tomo nota ¡gracias!

Sylas Baptiste dijo...

La pelicula es muy buena y me gusto, pero los cómic hace tiempo que dejaron de interesarme....pero como anota Lesincele "a ver si me animo". Gracias.

Lady Boheme dijo...

Xula: Por el tema que dices de precio suelo coger muchos cómics de la biblioteca. Compro lo que quiero conservar, porque, como dices, son caros. Este creo que ya no se vende, que está solo la versión integral, pero es que yo he leído los tomos...

Lesincele: Es una pena que por el tema del precio no leas cómics, así que te animo a pasarte por la biblioteca ;)

Pinkiland: La peli está bien (aunque la vi antes de leer los cómcs, todo sea dicho), pero la novela gráfica es mucho más completa.

Margari: El día que vuelvas a leer cómics, vas a tener lecturas para años xD

Ale: A ver si tienes suerte... Ahora están vendiendo el integral, que son 2 tomos en vez de los 7 que eran antes.

Sylas: Uy, qué raro suena eso de que "dejaron de interesarte". Yo empecé relativamente tarde a leer novelas gráficas, pero he descubierto auténticas maravillas. Sin City es una de ellas. Te animo a buscarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...