miércoles, 22 de agosto de 2012

Sin City: Valores familiares, Frank Miller

Autor: Frank Miller
Editorial: Norma
Número de páginas: 126
Precio: 9 €

Sinopsis: De nuevo nos encontramos con Dwight, encargado de averiguar qué pasó en el tiroteo del bar Olympian, con Miho como guardaespaldas. Encontrarán agujeros de bala, mafiosos y mucha corrupción, y al final su investigación tendrá su recompensa. 



   Este cómic, que no fue versionado en la primera película de Sin City, es el más corto de los 7. La primera vez que lo leí me resultó muy flojo y, en esta relectura, ha ganado muchos puntos. 

   Casi todo lo que pasa son golpes, asesinatos y Miho en todo su esplendor, que no por nada sale en la cubierta. Pero, tras los golpes, muerte y destrucción, se esconde una historia de venganza, pasión y dolor. 

   De nuevo Dwight y las putas del Barrio Viejo son protagonistas. De nuevo vemos lo corrupta que está Sin City, llena de bandas, mafia y policías que extorsionan. Pero aquí aprendemos que hay algo que siempre importa debajo de todo eso: la familia. Y que una familia puede estar compuesta de muchas formas diferentes. 

   Algo que me está encantando de estos cómics es cómo vamos reconociendo a los personajes de un tomo a otro, pequeños cameos que nos hacen meternos dentro de Sin City y vivir sus sucias historias con ellos. 

   Con lo breve que es el cómic y que no sabemos de qué va todo el asunto hasta el final, no me atrevo a decir nada más. 

3 comentarios:

Ariel dijo...

He oido muchas criticas buenas del comic aunque solo haya visto la peli, la historia me encanta. Mirare en las librerias y si me gusta me lo llevo. Un beso, te sigo

Yossi Barzilai dijo...

No dices mucho pero incitas a leerlo :9 Es de lo que tengo ganas ahora que he terminado un par de lecturas muy exigentes. Lo busco. Gracias y saludos :)

Lady Boheme dijo...

Ariel: La película sólo adapta tres tomos, jeje. Espero que te guste si te animas a leerlo.

Yossi: ¡Es que me gustó mucho! Este igual no lo encuentras, ahora lo editan en integral, que son 2 tomos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...