jueves, 16 de agosto de 2012

Sin City: Mataría por ella, Frank Miller

Autor: Frank Miller
Editorial: Norma
Número de páginas: 206
Precio: 12 €

Sinopsis: Esta es la historia de Dwight, un perdedor, un tipo que solía beber y perdía el control y su vida ha tocado fondo. Se dedica al "foto-espionaje": le contratan para seguir y obtener pruebas que incriminen de infidelidades y cosas similares. Cuando su ex-novia, Ava, vuelve a su vida para pedirle ayuda porque teme que su marido la asesine, no puede evitar acudir a su rescate, aunque le ocasione demasiados problemas. 


   Esta es una de las historias de Sin City que no vimos en la película. Aquí conocemos a Dwight (Clive Owen en el film), pero antes de la trama que protagonizó en la adaptación. También volvemos a encontrarnos con Marv y hay algunos cruces entre este cómic y el anterior. Me gustan mucho ese tipo de cosas, los detalles de fondo, que a veces hay que estar atento para pillarlos. 

   De nuevo, magistral uso de las sombras para envolver la psicología de los personajes, la mayoría perturbados. ¿Cómo no estarlo, viviendo en Sin City

Miho
   Algo que me gusta mucho de esta serie, es el uso de los monólogos. Es lo que más abunda, hay muchas viñetas, pero la trama la va narrando el personaje protagonista, de forma que vemos lo hundido que está. ¿Por qué? Lo descubriremos en el cómic. 

   Aunque esto ha sido una relectura, me ha gustado descubrir que apenas recordaba nada, para poder disfrutar de nuevo de esta maravillosa historia. 

   Aparte de Dwight y Marv, en este segundo tomo conocemos más a fondo a las prostitutas del Barrio Viejo, donde la policía no puede entrar porque ellas tienen sus propias reglas. Gail, las gemelas y, mi favorita, Miho. La pequeña y silenciosa Miho, que es capaz de matarte sin que ni siquiera la oigas llegar. 

   Es una historia independiente de la anterior pero, personalmente, recomiendo leer esta serie en el orden que fue publicada. Muy violenta, muy oscura, pero maravillosa.

4 comentarios:

Margari dijo...

Si vas a hacer poquito a poquito que retorne al mundo del cómic. Si es que tientas...
Besotes!!!

Sylas Baptiste dijo...

Hace años que dejé de leer cómics, bien por falta de tiempo o por aprovechar el poco del que dispongo, de todas formas gracias por la información, del todo es interesante.

Nagini dijo...

No soy de cómics, pero desde que vi Sin City, algo de curiosidad me da. A ver si así me animo con esto :D.

un saludo!

Lady Boheme dijo...

Margari: Jejejeje... ya picarás, ya...

Sylas: A mí me pasa lo contrario, leo más cómics porque tardo menos en leerlos ;)

Nagini: Échale un ojo, igual después te picas y lees más novelas gráficas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...