martes, 28 de agosto de 2012

Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros, Seth Grahame-Smith

Título original: Abraham Lincoln Vampire Hunter
Autor: Seth Grahame-Smith
Editorial: Umbriel
Número de páginas: 375
Precio: 18 €

Sinopsis: El empleado de una tienda de todo a un dólar recibe un paquete unido a un encargo. El paquete contiene el diario secreto de Abraham Lincoln. El encargo consiste en novelizarlo. Antes de convertirse en uno de los mejores presidentes de Estados Unidos, Lincoln fue el mayor cazador de vampiros del país. Este libro relata su vida, desde su nacimiento humilde hasta su asesinato. 




   Con este título me esperaba una novela de acción pura y dura, de cacería de vampiros desenfrenada y algo de bizarrería, la verdad (hay que ser un poco bizarro para convertir a Lincoln en cazador de vampiros, de entrada). Lo que me he encontrado es algo semejante a una biografía, una historia lenta, carente de ritmo ni emoción, y que se supone que parafrasea los diarios de Lincoln

   Al principio, esta forma de redactar me parecía curiosa, pero con el paso de las páginas me ha terminado cansando. Sí que es curioso que incluya testimonios o fotografías supuestamente reales, para intentar encajarlo con la vida de Lincoln

   Está narrado, a excepción de la introducción (que está en primera persona), en tercera persona, alternando con la primera de los fragmentos del diario de Lincoln. Todo ello en pasado. Estructurada en tres partes diferenciadas, más la introducción, nos narra toda la vida de Lincoln, y precisamente por eso se me ha hecho muy pesado. El tema político, cuando ya está optando a la presidencia, aun habiendo vampiros de por medio, me ha resultado bastante tedioso. 

   No me convencen las partes de los diarios de Lincoln. ¿Quién escribe en su diario poniendo los diálogos de los interlocutores de forma directa? Me suena artificial, pero igual es cosa mía. 

   También me ha cansado bastante el tema de engañar al lector. Empiezas leyendo algo, muere alguien o pasa algo muy fuerte... y al final es un sueño. La primera vez vale, pero ya a la tercera o así, una se aburre. 

   Por resaltar algo positivo, me ha gustado el tratamiento de los vampiros, esos seres horribles, que se alimentan de gente y consideran a los humanos algo inferior. No me ha convencido el final, ni las insinuaciones de que los vampiros están detrás de todas las guerras. Y, por supuesto, la enorme labor de documentación del autor, encajando a los vampiros de tal manera que hasta podrían ser reales. Eso se lo concedo, aunque en general su libro no me haya entretenido demasiado.

   Como he dicho, esperaba otra cosa, una novela de acción pura y dura, y me he encontrado con algo tan distinto, que me ha decepcionado bastante. Personalmente no lo recomiendo, pero allá cada cual, que luego cada uno tenemos nuestros gustos.  

Tenéis la opiniones de mis 9 compañeros para contrastar, de todas formas, que además son bastante más positivas que la mía (hasta parece que no hemos leído el mismo libro...)

- Babel
- Oly
- McFerrStar
- Jesús
- Cargada de Libros
- Arizu
- Interloper
- Zhiara
- Carol

19 comentarios:

Dama sombría dijo...

Eres de las primeras que yo sepa que a comentado esos puntos negativos, a mi tampoco me aria gracia que me engañaran tantas veces, ya no seria divertido a la tercera ni muchos menos.

Saludos

Beleth dijo...

Lo de los diálogos en un diario creo que también me va a sonar raro... jajajaja
Ya veremos a ver el resto xD
Gracias por la reseña!

Lesincele dijo...

Es la primera reseña que leo (es lo que tiene estar desaparecida, ya voy a mirar las demás) pero aún así...no me atraía nada inicialmente y ahora creo que menos xDD
Un beso!

Kasumi dijo...

Jo, yo también esperaba que tuviera mucha acción... En fin, leeré alguna otra reseña, pero me has matado ya con eso...
Quizás haya que quedarse con la peli para lo que quería.

¡Besos!

Isi dijo...

Bueno, pues no me llamaba y sigue sin llamarme. Ni la peli, ya puestos.
Vamos, que tu reseña no me ha hecho replantearme nada, sino reafirmarme.

A ver si la próxima lectura es más satisfactoria...

Shorby dijo...

No sé si me acabaré animando a leerlo... cada vez me llama más ¬¬

Besotes

Babel dijo...

Jajajaja, LadyBoheme, hemos leído un libro distinto, no? XD Pues qué penita que te haya disgustado, la verdad es que yo sí me esperaba un leñazo histórico, por eso me ha fascinado lo retorcido del estilo de Seth, todo lleno de sorpresas y mentiras tan bien elaboradas y una estructura repartida en diarios y descripciones para amenizar.
En fin, guapa, al menos puedes opinar sobre él y dar contraste :o)
Besotes con el hacha afilada.

Sandra Rivero dijo...

Desde luego si me llamaba poco la atención, después de tu reseña muuuucho menos. En fin, este lo dejaremos pasar.

Besos!

Carol dijo...

En mi caso me pasó al revés, pensé que iba a ser un libro de acción pura y dura y sin embargo, me ha gustado bastante más de lo que esperaba por ser más una biografía, de hecho, los trozos de la vida de Lincoln han sido los que más me han interesado, más aún cuando algunas cosas no tenía claro si serían reales y al buscarlas resulta que sí. Coincido en que lo del diario está bastante mal hecho, los tiempos verbales por ejemplo no concuerdan y lo de los sueños también me ha tocado un poco las narices, una vez vale pero creo que lo hacen unas cuatro o cinco veces. Un beso

Margari dijo...

Pues no animas a leerlo la verdad, aunque había leído la reseña de Jesús que me había picado la curiosidad. Al final veré antes la peli me parece...
Besotes!!!

Carol dijo...

Pues fíjate que a mi no acaba de llamarme, y la película tampoco. Me pusieron el otro día el trailer en el cine y es que no me dice nada, y más después de leer tu reseña. No sé, pero si me lanzara con el autor lo haría con "Orgullo, prejuicio y zombis", que tampoco es que lo pongan por las nubes, pero me pica. Zombis, época victoriana... no necesito más.

¡Besazos!

Nagini dijo...

Así por lo que dices, me recuerda a Dracula, pero tendría que leerlo para constatarlo mejor.

Un saludo.

Zamarat dijo...

No sabía, hasta hace poco, que existiera el libro: sólo había visto anunciada la película y me pareció tan surrealista que me niego a verla, cuanto más, a leer el libro. Claro, que a mí eso de los zombies... Es que no me va nada.
Abrazo!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

El otro día leí la reseña de este libro en el blog de Jesús. No me atrae nada, no es para nada mi estilo. Un abrazo.

Pablo dijo...

¿Diálogos en un diario? Sí, suena bien raro. La verdad es que en el fondo me llama la atención este libro, principalmente porque me regalaron las dos parodias a libros de Austen que publicó la editorial. Esas se ven más interesantes.

Lady Boheme dijo...

Dama sombría: La primera vez, bueno, pero ya llegaba un momento en que no me creía nada.

Beleth: A ver qué te parece a ti, pero bueno, ya tienes unas cuantas opiniones muy diversas :P

Lesincele: La mía es la más negativa, así que igual puedes echarle un ojo a las demás, por contrastar. Aunque no te pierdes nada, la verdad xD

Kasumi: Es que si lo titulas "cazador de vampiros" será por algo... Pues no, qué decepción.

Isi: Pues nada, me alegro de que te haya ayudado a reafirmarte, parezco una crema XD

Shorby: Curioso que mi reseña haga que te atraiga más... :)

Babel: A veces pasa esto, que lees dos reseñas y piensas que no pueden hablar del mismo libro, si por algo dicen que para gustos los colores!!!

Sandra: Es qeu me decepcionó un montón, pero a mis compañeros les gustó bastante más.

Lady Boheme dijo...

Carol: Me alegro de qeu tú lo disfrutaras, a mí me ha gustado conocer algunos hechos de la vida de Lincoln, pero, honestamente, para sacar sólo eso en claro, me leería antes una biografía suya ;)

Margari: Es que me aburrió muchísimo... Pero creo que soy de las pocas que lo pone mal... xD

Carol: Fíjate, que yo ese de Orgullo y prejuicio y zombies lo tengo muy descartado porque me parece aberrante... xDD Pero oye, si te atrae, te atrae!

Nagini: Nada que ver con Drácula, ni en el estilo ni en contenido, no sé en qué te lo recuerda, pero ya te digo qeu no xD

Zamarat: No son zombies, son vampiros ;)

Goizeder: Pues a otra cosa :)

Pablo: Está muy mal hecho lo del diario, abusa demasiado de eso y encima está mal redactado. A ver qué te parecen los libros que comentas, a mí en principio no me atraen nada.

Rosalía dijo...

Yo he visto la película (y porque tenía entradas gratis) y no la recomiendo. El libro es que ni se me ha pasado por la cabeza leerlo, jeje.

bsos!

Lady Boheme dijo...

Rosalía: La peli aún no la visto, supuestamente me tiene que llegar la entrada gratis de la promoción de Umbriel, pero aún nada... Tampoco me corre prisa xD Imagino que buena no será...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...