lunes, 4 de marzo de 2013

Hasta luego, y gracias por el pescado, Douglas Adams

   A estas alturas de la “trilogía en cinco partes” de Douglas Adams, resulta difícil comentar sin destripar nada, y aportando algo más de lo que ya he dicho en la reseña del primer, segundo y tercer libro. No obstante, lo voy a intentar.

   Douglas Adams tiene un estilo muy peculiar de escribir, en el que incluye datos a veces que no aportan absolutamente nada a la trama ni a la descripción del momento, pero que dan ese toque de peculiar humor que tanto me gusta. Es verdad que a veces resulta difícil de seguir, que he tenido que releer alguna línea, pero en general, es un libro que me ha gustado.

   La historia se centra casi totalmente en Arthur Dent, y, de forma secundaria, en Ford Prefect. Continúa la trama unos años después del final del tercer libro y habrá un personaje nuevo, Fennie, muy interesante.


- Procede de una democracia muy antigua, ¿comprendes?
- ¿Quieres decir que viene de un mundo de lagartos?
- No - dijo Ford, que entonces estaba en un plan algo más racional y coherente que antes, una vez que se le obligó a beber el café-, no es tan sencillo. No es así de simple. En su mundo, la gente es gente. Los dirigentes son lagartos. La gente odia a los lagartos y los lagartos gobiernan a la gente.
-Qué raro - comentó Arthur-, te había entendido que era una democracia.
-Eso dije. Y lo es-aseguró Ford. 

   Realmente, el mejor de los libros que he leído hasta ahora es el primero, y siento que la cosa va perdiendo fuelle a medida que se acerca el final. Sí que tiene unos buenos puntazos, que incluso me han provocado carcajadas, pero la historia, en general, se hace ligeramente más tediosa que al principio.

   Espero que el último libro recupere ese toque fresco que tanto he echado en falta.

13 comentarios:

Espe dijo...

No conocía estos libros así que gracias por la reseña.
Un beso

Kristineta! dijo...

Vaya título más original jajaja A pesar de ello no me llama demasiado la atención así que lo dejaré pasar.

Besos!

Trescatorce dijo...

Sólo me he leído el primero, y confieso que no seguí porque no los tengo ordenados y no sé cuál iba segundo... Prometo investigar el orden y seguir leyéndolo, aunque pierda fuelle seguro que merece la pena.
¡Besotes!

Margari dijo...

Pues me parece que esta vez no, que si va perdiendo fuelle. Y con la de libros que tengo por leer, se agradece quitarse una saga...
Besotes!!!

Shorby dijo...

Solo me he leído el primero, tengo el resto en la estantería =)

Besotes

Nina dijo...

NO habia oido de esta saga, definiivamente tiene buena pinta

Hisuin dijo...

Yo me animé a leer el segundo después de bastante tiempo, y pasó lo mismo, que es gracioso pero pierde parte de la fuerza del primero, y para no que se me quede mal sabor de boca con el resto de libros, no los he vuelto a tocar, y más con lo que comentas del tercero... De todas formas, esperaré tu reseña del quinto y último para decidir si darle una última oportunidad o no :) .

Sasy dijo...

JAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJA POR DIOS, EL NOMBRE DEL LIBRO JAJAJAJJAJAJAJJAJAA.

Tengo el primero de la saga en casa, a ver si me pongo super YA con él.

Alhana dijo...

Una saga totalmente desconocida para mí, pero si dices que va perdiendo fuelle...

Lady Boheme dijo...

Espe: De nada ;)

Kris: Bueno, no lo podemos leer todo...

Pi: Prometo dejar el orden de lectura en la reseña del quinto libro... xDDD Y sí, merecen la pena, ya verás.

Margari: Pierde algo de fuelle en el tercero y el cuarto, pero el quinto es apoteósico. Igual con la reseña del último te convenzo... jijiji. Y, bueno, es saga, pero más o menos son independientes.

Shorby: ¿No te animas a seguir?

Nina: Es una saga estupenda.

Hisuin: El quinto lo he leído ya (a ver si escribo la reseña) y, junto con el primero, es lo mejor de la saga. Sólo por leer el quinto y leer ese final (aunque luego hay un sexto que Adams no llegó a terminar), merece mucho la pena. Pierden algo de fuelle el tercero y el cuarto, pero lo recupera con creces el quinto.

Sasy: El nombre es total xDDD Lee el primero, anda!!!

Alhana: Pierde algo en el tercer y cuarto libro, pero el quinto (y último) lo recupera con creces ;)

Mailot dijo...

Genial saga, es de mis favoritas en general. Y para mi gusto la mejor en ciencia ficción. Aun no me atrevo con el sexto que no es de Douglas por si me deja un sabor amargo. ¿Alguien que lo haya leído y me pueda decir si merece la pena?
Gracias y genial blog ^^

Lady Boheme dijo...

Mailot: Me pasa lo mismo con el sexto, que me da cosita... Si encuentras a alguien que lo haya leído y opine que hay que leerlo, avísame ;)

Paola Monter Uribe dijo...

Mi obra favorita de este autor es Guía de Autoestopista Galáctico, la historia me encanta, les aconsejo ver películas en HBO, yo ahí encontré la versión película de este libro y me encantó, tanto actores como el directos hicieron un buen trabajo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...