miércoles, 27 de febrero de 2013

Contra el viento del norte, Daniel Glattauer

   Compré este libro en una oferta kindle flash de Amazon hace bastantes meses, pero es ahora cuando le llega el turno, avalada por el estilo que tanto me gustó en La huella de un beso, ese estilo fresco, diferente y a la vez intenso. 

  Esta vez, la forma de narrar la historia será epistolar, a través de unos correos electrónicos, primero escritos por error y luego producto de una peculiar amistad, entre Emmi y Leo, dos desconocidos que se descubren en la red, que se van desnudando en cada e-mail, descubriendo cada vez más intimidad. 

   No quiero hablar mucho del argumento de forma deliverada, porque yo lo leí sin saber nada y creo que hay cosas que tienen que llegar de sorpresa. 

   El intercambio de e-mails, primero por una confusión (por parte de Emmi) y luego deliberado  es tremendamente intenso. Saltan chispas con cada frase, hay celos, muchísima química y mucha complicidad. Cada uno tiene un tono único que le diferencia, su propia voz. 

   Esa intensidad en los correos va in crescendo, para terminar explotando en el abrupto final. Un final que llega de repente, sin más, pero creo que es el que debería tener este libro. Por esta razón, no sé si quiero leer su continuación, Cada siete olas. Creo que quiero quedarme con los Leo y Emmi que conozco de este libro, con su relación, sus cosas buenas y las malas... y no arriesgarme a que la segunda parte lo estropee todo. 

13 comentarios:

Isi dijo...

Jolín, tengo muchísimas ganas de leerlo! Qué raro que no sepas si leer o no el siguiente, porque por lo que he oído, es casi imposible no tirarte a por él cuando acabas Contra el viento del norte, no???
(bueno, no me lo digas!! jajaja)

Sileny dijo...

A mí me encantó y eso que no las tenía todas conmigo cuando lo compré junto a su continuación, pero ¿cómo decirlo? Yo me enamoré de Leo desde las primeras lineas. Es tan tan xD Me encanta como personaje. Emmi me chirrió un poco más, pero a pesar de ello su actitud me pareció creíble.
A mí el segundo me gustó, no tanto como este, pero me gustó. Deja que pase un tiempo, y ya nos cuentas si te animas^^
Besotes!

Isa dijo...

A ver si te sirve mi opinión, de los 3 que he leído me quedo con La huella de un beso, pero habrás visto que no tiene nada que ver con éste. Supuestamente, a la mayoría le gusta más este libro que el segundo, aunque en mi caso fue al revés, sin embargo, no me he quedado con ganas de volver a leer a este autor, así que para mi estos libros no se merecen la fama que han tenido, aunque, para gustos los colores.

Kristineta! dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo porque casi todas las críticas que he leído son muy positivas, y eso de que se conozcan por mail me llama mucho la atención. A ver si puedo leerlo algún día!

Besos!

Pilar González dijo...

A mí me gustó mucho este primer libro, pero no me he animado a leer la continuación, creo que me gustará menos. Un beso

Pinkiland dijo...

A mí me encantaron los dos ;)
Saludos!

Nina dijo...

Yo es que odie mucho a Emmi y Leo es amor xD pero ps no se no me llama la atencion por el momento

Narayani dijo...

Yo pienso igual que tú, el final de este libro debería ser el final. No he leído Cada siete olas y no creo que lo lea. Ya han pasado más de dos años desde que lo leí y no me han dado ganas de saber qué pasa :-)

Besos!

Margari dijo...

Me gustó mucho esta novela. Me gustó hasta el final. Pero en mi caso, como soy tan curiosa, me leí el siguiente libro y en mi opinión, sí que estropeó la historia. Me quedo con el primer final. Aunque hay gente que prefiere el segundo libro. Cuestión de gustos, como todo.
Besotes!!!

Alhana dijo...

Hola, pues a mí también me gustó bastante y también me sorprendió ^^ La segunda parte la leí casi a continuación y la verdad es que también me gustó bastante, aunque el primero es el primero ^^

Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto ^^

Muak

Shorby dijo...

El final me encantó, fue como un bofetón!
El segundo está curioso, te animo a leerlo, aunque me quedo con el primero =)

Besotes

Trescatorce dijo...

Tengo el de la huella de un beso en la etantería, si me gusta ese le daré una oportunidad a este que nos presentas ahora.
Porque, a decir verdad, así a palo seco como que no me llama mucho.
Besotes!!

Lady Boheme dijo...

Isi: El problema es que el final de este libro me parece perfecto tal como es y lo que viene a continuación puede cargárselo…. ¡¡Léelo y lo comentamos!!

Sileny: Es que es LEO!! ¿Quién no quiere un Leo en su vida? Sí, haré eso… pero me da que no me leo la continuación…

Isa: A mí lo de no entender la fama me pasó con Los ojos amarillos de los cocodrilos. La huella de un beso fue el primero que leí de Glattauer y me gustó mucho, pero Contra el viento del norte me ha gustado mucho más. No sé si leeré algo más de este señor o no…

Kris: Es muy cortito, en cualquier momento le haces un hueco… ¡Anímate!

Pilar: Yo tampoco me atrevo a leer su segunda parte, me da miedo que me destrocen el buen sabor de boca de la primera.

Pinkiland: Me alegro ;)

Nina: ¡Cuánto odio! Pobre Emmi, con lo maja que es… aunque, bueno, su actitud a veces es cuestionable…

Narayani: Es que es un final tan real, tan bueno, tan de bofetada… Creo que yo también me quedaré con este.

Margari: Eso es lo que me da miedo, que el segundo me destroce las sensaciones que me ha dejado el primero…

Alhana: ¡Gracias! Es un libro para disfrutar, la verdad. No sé aún si leeré la segunda parte...

Shorby: Es que me gusta ese final de bofetón. Soy un poco masoca... xD

Pi: Pues nada, lee el otro y ya decides ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...