miércoles, 18 de marzo de 2015

Divago, luego existo #3

   Tengo una crisis lectora. Supongo que es normal, pero no deja de ser una putada un fastidio. Si echo la vista atrás, la cosa empezó hace bastante tiempo, cuando me empezó a dar cada vez más pereza meterme en lecturas de tochos y prefería libros cortos, que fuesen al grano. Pensaba que era porque leía en transporte y así aprovechaba mejor el tiempo, pero ahora que leo en casa la cosa no ha hecho más que empeorar. 

   No encuentro nada que me enganche, o al menos es la sensación que tengo. Estoy abandonando más libros en los últimos meses que en los últimos años. Paso días sin leer y sin echarlo de menos (y esto es lo que más me preocupa). 
Hartita estoy yo. Imagen sacada de aquí

   Supongo que todos pasamos por crisis lectoras, momentos en los que no nos apetece sumergirnos en un libro, o malas rachas en las que no conseguimos encontrar nada que nos enganche y nos impida despegarnos de sus páginas, pero esto se está alargando demasiado y empiezo a estar un poco desesperada. Voy a abandonar mi lectura actual, Hijos de Hombres de P.D. James, porque llevo la mitad y no ha conseguido engancharme ni interesarme lo más mínimo e intentarlo con algo más ligero. 

   Curiosamente, con cómics no me pasa tanto. Sí que me da algo más de pereza empezar a leer, pero en cuanto me pongo, cae el tomo (o varios tomos incluso, este finde he leído 3 tomos de The Sandman del tirón) en un ratín. 

   ¿A vosotros os pasa? ¿Qué hacéis para solucionarlo, tenéis algún truco o lectura que os ayude? Acepto sugerencias y/o recomendaciones para superar la crisis. 

15 comentarios:

Finding Books dijo...

¡Hola!

Mis crisis lectoras suelo "afrontarlas" saliendo a pasear en bici. Eso me despeja y relaja bastante. Después no me obligo a leer en un par de días para desconectar del todo y no abandonar más libros, y cambio de registro. Casi siempre elijo un libro más infantil (Un monstruo viene a verme, Momo, El falso príncipe, Peter Pan) porque suelen ser lecturas menos densas en cuanto a vocabulario, con mensajes que hacen pensar y esas cosas me encantan.
Espero que superes esta crisis lectora pronto. ¡Besos!

Isi dijo...

Pues la verdad es que a mí no me pasa; cuando no leo es siempre porque no tengo tiempo en determinadas épocas, pero no porque no me apetezca.
En todo caso, igual con cambiar de registro, se soluciona.
Por si acaso, te recomiendo un par de libros que he leído hace poco: Matar a un ruiseñor, y La testigo (Nora Roberts). Ya sé lo que me vas a decir de Nora Roberts, pero creo que este te puede gustar, lo juro. No es romanticón. Y además, si estamos hablando de cambiar de registro jijiji

Anna Roldós dijo...

¡Hola!
Yo he pasado por muchas crisis lectoras. Algunas me han durado un par de semanas, otras unos cuantos meses. Al principio me preocupaba mucho y pensaba que no podría volver a disfrutar de un libro nunca más. Pero ahora ya no les doy demasiada importancia porque siempre terminan pasando. Lo mejor es no pensar mucho con ello, porque forzarte sólo empeora las cosas. Deja los libros por un tiempo y haz otras cosas que te gusten. Ya verás como el gusanillo lector termina regresando cuando menos te lo esperes ;)
Saludos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Durante el embarazo tuve una crisis lectora de cinco meses se me pasó como vino así sin más no te agobies. Para mí el mejor género en estos casos es el chick-lit. Besos.

Miyu dijo...

Llevo arrastrando una crisis lectora como desde enero. A decir verdad cuando pasó el verano pasado empecé una crisis lectora, pero cogía libros más cortos, más ágiles, etc., etc., pero desde enero no he leído nada nuevo, no me apetece leer nada y llevo meses sin leer libros (leo cómics y manga, eso sí), pero no me apetece, sin más. He tenido épocas de ésto muy largas, pasa que me agobio pensando en que quiero leer y no me apetece hacerlo.
Lo que pienso últimamente es que bueno, si no apetece, no apetece, tampoco quiero agobiarme porque lo único que conseguiré es obcecarme más aún, y eso sí que no. Soy consciente de que cuando me vuelva a apetecer, de pronto, me apetecerá. Es una pena no saber cuánto va a durar ésto... u__u

Narayani dijo...

Ya ves que no eres la única ;) A mí también me pasa como a ti. También lo de los libros gordos, que cada vez me dan más pereza.

Inténtalo con un libro que ya hayas leído y que te guste mucho. Tal vez leer algo "familiar" te ayude a cogerlo sólo cuando te apetezca y sin agobios (ya sabes lo que va a pasar) Cuando me pasa lo que a ti me cojo el libro de Harry Potter que tenga en la mesilla (ahora mismo es el del príncipe mestizo) y me pongo con él. Me siento como en casa :)

Ya te comenté el otro día que ahora que no uso el transporte público tuve que reinventarme a la hora de leer. Ahora lo hago antes de dormir siempre. Lo que he hecho alguna vez es irme yo sola a una cafetería y olvidarme de todo con un libro. Con las mismas puedes coger un autobús de vez en cuando y plantarte en la otra punta de la ciudad ;-)

Besos y no te agobies que pasará seguro...

Hache C. dijo...

Por supuesto que me ha pasado, sobre todo en época de sobrecarga de estudios.
Yo lo que hago es ir a apuesta segura: Libro que sabes que te va a gustar sí o sí.
Mi última crisis lectora se arregló con "A sangre fría" de Capote.

Un beso y espero que recuperes las ganas muy pronto!

Alice Wonderland dijo...

Me ha pasado en varias ocasiones y siempre me preocupo mucho, pero al final la crisis se va tal y como vino. También está bien cambiar de género durante un tiempo como haces con el cómic y las ganas ya volverán, ya verás. Besos.

Margari dijo...

También me ha pasado en varias ocasiones. Y no tengo ningún truco especial para superarlo. El único quzás es no agobiarse y no obligarse a leer. Si no hay ganas, no hay ganas. Ya volverán. Que tampoco pasa nada por no leer. Hay que hacer lo que el cuerpo nos pide.
Besotes!!!

Crazy Cat Nunu dijo...

Jo, muchas gracias por los comentarios. Sonará tonto pero lo de "mal de muchos..." la verdad es que me hace sentir un poco mejor.

De momento voy a seguir con los cómics, y si eso tratar de seguir las recomendaciones que dais varias, de leer algo que ya he leído y me encanta.

Isi, me apunto tus recomendaciones aunque te miro con una ceja levantada por la de Nora Roberts ;P

Hache, es que A sangre fría es un LIBRACO. Me gustó muchísimo esa lectura.

Miles de gracias y besos por pasaros por aquí a darme vuestros consejos y apoyo.

Isi dijo...

jijijijiiiiiiiii
Hasta yo tenía miedo de que Nora Roberts fuera demasiado para mí, no te digo más!
Pues resulta que tiene libros más de tipo romántico, y otros más de tipo thriller (aunque siempre haya romance, claro), y este es de los segundos. La protagonista me ENCANTÓ pero MUCHÍSIMO, o sea, que soy muy fan de ella. Lo malo es que me dijo Dácil que seguramente, ahora que he leído ese, los demás no me van a gustar jajajajaaaa

Jesús Martínez dijo...

Creo que estas etapas forman parte inevitablemente de la vida del lector. ¡La de malas rachas que ya he dejado atrás! No sé si existe algún método o "cura" para superarlo. Yo simplemente espero con paciencia, hasta que aparece EL LIBRO. Y a partir de ese momento todo vuelve a fluir. ¡Ojalá te reenganches pronto! Un besazo.

Nisi dijo...

No le des más importancia. Las crisis lectoras tal como vienen, se van. Sí que da rabia cuando estás en ellas, pero realmente leer es un placer y no tiene que ser una obligación. Haz lo que te pida el cuerpo y no te agobies. La vida es demasiado corta para leer libros que no te gustan, así que abandona sin remordimientos.
¡Ánimo!

Athena Rodríguez dijo...

Claro que pasa y es normal... Primero recomendaría dejar las culpas fuera y hacer justo lo que estás haciendo: hacer otras actividades o cambiar el formato de lectura... que si lees muchas novelas, ahora léete unos cuentos, cómics, poesía, lo que sea más contundente, para poco a poco ir regresando a las novelas, género del que tanto hemos bebido nosotros los bloggers.

En fin. Mis mejores deseos para atravesar esta racha.

¡Abrazote!

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
Bueno, si ves que con los cómics la cosa funciona, pues ya sabes, aprovecha que no te cansas y los dejas a medias. Supongo que ya volverá ese ansia lectora en cuanto pase un tiempo o encuentres "esa novela" que te atrape como antaño.
A mí me dio una crisis lectora hace relativamente poco y volví a leer gracias a El perfume, básicamente me sumergí en su lectura como nunca antes lo había hecho con otro libro (exceptuando Fahrenheit XD).
¡Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...