lunes, 30 de marzo de 2015

El capitán Alatriste, Arturo y Carlota Pérez-Reverte

   Decidí releerme este libro siguiendo algunos de vuestros consejos en la entrada sobre mi crisis lectora. Muchos me habéis recomendado volver a libros que me entusiasmaron en su momento y como tenía pendiente retomar esta saga (creo que me falta algún libro de los últimos) y además es cortito, me lancé de cabeza. 

   No me lo he leído del tirón, pero al menos lo he terminado, que teniendo en cuenta la racha que tengo de abandonar libros es un éxito. 

   Este es un libro de Pérez-Reverte escrito a cuatro manos con su hija Carlota, para enseñarle la grandeza del Siglo de Oro español. Creo recordar que Arturo se sintió decepcionado al comprobar el temario que daban en el colegio y por eso quiso acercar a su hija y a muchos, lo que había representado esa época, a nivel político, artístico e histórico. 

   Personalmente, me parece un buen reflejo de la época, con pocas descripciones y con una trama de intriga palaciega nos traslada a ese Madrid del joven Felipe IV, el conde de Olivares (aún no nombrado duque), Quevedo, Góngora, los corrales de comedias, los mentidores... y Diego Alatriste y Tenorio, soldado que acaba de regresar de la guerra en Flandes, capitán de nombre pero no de cargo, que malvive como espadachín a sueldo, situación que le obliga a aceptar encargos de diversas y dudosas índoles. 

   Es una trama relativamente sencilla, más pensada para ponernos en situación y presentarnos a los personajes más importantes de ese siglo XVII, para trasladarnos a ese clima de una España en inminente decadencia.  

   Como supondréis, mi recomendación es que os leáis esta y las siguientes aventuras del capitán Alatriste

7 comentarios:

Isi dijo...

Me alegro de que lo terminaras :)
Solo he leído los dos primeros, y me encantan :)

Hache C. dijo...

Yo lo leí cuando era pequeña y recuerdo que me gustó bastante, aunque no seguí con las otras entregas. Quizá un día me vuelva a animar con Alatriste. Un beso!

Jesús dijo...

Aún no me he atrevido con esta saga, pero ganas no me faltan. ¡En cualquier momento tiraré de biblioteca para descubrirla! Me alegra saber que esta relectura te ha servido para ir dejando atrás la mala racha. ¡Muchos besos!

Margari dijo...

Me encanta esta saga! Qué ganas tengo de que salga una nueva aventura.
Besotes!!!

Ismael Cruceta dijo...

a mí es que Pérez-Reverte me da una pereza...

Besotes!

Shorby dijo...

Lo tengo pendiente, pero me da perezón...

Besotes

Fesaro dijo...

Es una lectura imprescindible

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...