sábado, 20 de noviembre de 2010

Becky prepara su boda

Título original: Shopaholic Ties The Knot
Autora: Sophie Kinsella
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 336
Precio: 9,80 €

Sinopsis: Becky por fin está controlando su adicción a las compras. Vale que quizá no lo tiene del todo superado, pero al menos lo mantiene dentro de unos límite más que aceptables para ser ella. Vive en Manhattan, con su novio Luke y tiene un nuevo trabajo que le encanta. Todo va bien, hasta que Luke le propone matrimono, y ella acepta encantada. Los dos días después de prometerse son geniales, pero después todo se tuerce, y termina organizando dos bodas, una con su madre, en su casa... y otra por culpa de su suegra, en el lujoso hotel Plaza. Como Becky nunca se enfrenta a los problemas directamente, sino que esconde la cabeza como un avestruz, la situación se le termina desbordando... y la crisis existencial de Luke no la ayuda en absoluto.


   El tercero y, a mi juicio, mejor de la saga, con el punto a favor de que se puede leer aisladamente de los demás. La trama se aparta de los problemas de Becky como compradora compulsiva y se centra en el lío que supone organizar, no ya una, sino dos bodas. Aunque esta vez la culpa no es toda de la protagonista (que no está exenta de su parte), pero me ha resultado muy curioso cómo se desarrolla todo y cómo, al final, consigue resolverlo. Le echa mucho ingenio, combinado con una dosis de suerte.

   No es una lectura profunda ni fundamental. No me ha aportado nada, pero lo he pasado estupendamente leyéndolo y quiero seguir con el resto de la saga (me dosificaré, porque no quedan muchos). El chick-lit es un género sencillo y directo que no suele suponer grandes dificultades para leer y que suele dejar con una sensación muy positiva.

Sophie Kinsella
   Evidentemente, hay que empatizar, aunque sea un poquito, con los protagonistas y, si no te identificas con ella, al menos entenderla. Yo nunca he gastado tales cantidades de dinero en ropa, pero sí es verdad que soy un pelín compulsiva en general y puedo entender sus formas de pensar en muchas ocasiones. Mis neurosis no me dan tantos problemas, afortunadamente.

   Resumiendo: me lo he pasado genial leyéndolo y lo recomiendo a amantes del género y que conozcan un poquito a la protagonista (para no odiarla a partir de la tercera página y odiarme a mí por recomendarlo). La verdad, me gustaría que hicieran la película, el argumento daría para mucho más que la versión mix del primer y segundo libro que ya hicieron...

   Una reseña un poco más breve de las que suelo redactar, pero habiendo hablado ya del estilo de la autora en  la reseña de Loca por las compras en Manhattan, no hay mucho más que añadir.

13 comentarios:

Isi dijo...

Bueno, yo me quedo con los anteriores de la saga, porque si la leo, prefiero empezar por el principio (aunque hayas dicho que se puede leer indepentientemente de los demás). La verdad es que con la otra reseña ya me apeteció conocer a ese personaje loco de remate, y el trailer de la peli también me hizo gracia (me acuerdo de lo de "¿hablas Prada?" o algo así jejeje).
Bueno, veo que estás leyendo uno de mis eternos pendientes (mi plan infinito normal y mis eternos pendientes, qué temazo!).
Oye, y la foto del facebook también la has cambiado, no??
Pues nada, que lo pases bien el finde.

Bookworm dijo...

Pues ya sabes que yo a esta muchacha ni la entiendo ni me identifico con ella. A mí siempre me parece que tengo demasiada ropa y créeme no tengo ni la cuarta parte que mi sister ¡ja,ja! En fin, que yo he leído precisamente hasta aquí esta serie, aunque juraría que tengo otro que ya no me apeteció nada leer, al menos de momento, pero estamos de acuerdo en que es el mejor de los tres primeros.
Bicos

PD. Oye ¿cómo acabó tu venta internacional de libros?

Carol dijo...

Cada vez me das más ganas de adentrarme en esta saga. Lo buscaré digital para probar, es lo más probable ^^

¡Un abrazo!

Lady Boheme dijo...

Isi: Pues nada, a empezar por el primero. Yo creo que te pueden gustar... jeje. Sí, estoy con Jane Eyre, que ahora con el frío y tal, me apetece, aunque esta semana tengo que leer un par de cómics para devolver a la biblio y también estoy con las leyendas de Bécquer. Sobre la foto del facebook, sí, la cambié... Era la que tenía en mi facebook personal y al cambiarla, como me gusta tanto, la puse en el blog. El gato es un poco pesado (no me dejaba leer), pero se hace querer ^^

Mer: Pues yo sí que la entiendo, jajaja!! Me controlo mucho, pero me gusta comprarme trapitos... La venta internacional terminó conmigo perdiendo más de media hora recogiendo el dinero de Western Union, y haciéndole una transferencia desde mi cuenta de La Caixa con 3 euros menos que es lo que me cobran por hacer transfers a otras entidades. Creo que voy a escribir el desenlace, jeje... Por cierto, que no he vuelto a saber de ella, no sé si le llegó el dinero o qué.

Carol: Búscalo aquí, que sé que los tienen. Es de donde me descargo los libros. Para poder descargarte algo, primero lo buscas, pinchas... y se te abre una ventana nueva. Le das a "opiniones sobre este libro" y ahí te saldrá al menos un enlace que tienes que copiar y pegar en el navegador. Si te pide contraseña, seguramente sea 1libro+

María dijo...

No he leído ninguno de estos libros y la verdad que tengo ganas porque es un género que me gusta :)
Veremos si antes de que acabe el año leo alguno de los tres...
Me alegro que hayas disfrutando la lectura!
Muchos besos!!

DinamiteCinema dijo...

Hola buen blog elque tienes. Ami este generlo literario no es qu me guste mucho.
To tambien tengo un blog; es de cine echarle un vistazo. www.dinamitecinema.blogspot.com

Fátima Ortiz dijo...

No he leído nada de este género, creo que yo no me sentiría muy identificada con ella y no sé si no terminaría aborreciendo al personaje a las pocas páginas.
Por lo general odio ir de compras, debo ser una de las pocas mujeres que detesta profundamente ir de tienda en tienda; porque las chicas tenemos fama de gastadoras en ropa y complementos... ¿No?
Un besote, wapa, y siento que no me llame mucho la atención el libro; seguramente es muy recomendable para quienes les guste este género o quieran leer algo entretenido y ligerito.

Lady Boheme dijo...

María: Si te animas, espero que te guste!!

Dinamite: ¡Gracias! A mí este género me gusta, pero no es de mis favoritos. Aunque viene bien leer algo ligerito de vez en cuando, jeje. En cuanto pueda me paso por tu blog.

Faty: No eres de las pocas, te lo aseguro. Hay muchísimas tías a las que no les gusta irse de compras. A mí depende... me gusta comprar ropa, pero ir de compras me agobia, jaja. Y no te preocupes, la diversidad es guay... jeje.

Luisa dijo...

Pues no leo demasiado chick-lit, pero si me animo lo haré por el primero de la serie, aunque digas que se pueden leer de forma independiente. Puede estar bien para pasar un buen rato ;)

Lady Boheme dijo...

Luisa: Si no lees chick-lit, este libro (y la serie) son totalmente prescindibles. Te animo a leer algo de Marian Keyes, que es mucho mejor... jeje.

Carol dijo...

si se puede leer independientemente como dices, quizá me anime a empezar con la autora con éste libro, la peli me gustó mucho, y el argumento del monumental lío que se puede montar al organizar dos bodas (como si no fuera suficiente con una sola) creo que me puede arrancar unas buenas carcajadas. Bsos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Todavía no he leído nada de esta serie y eso que el chick-lit me gusta mucho. Pero por ahora sólo conozco a Marian Keyes, de la que he leído todos sus libros. Es cierto que de este tipo de literatura no se pueden esperar grandes cosas, pero de vez en cuando vienen muy bien para desconectar y descansar de otras lecturas más profundas y suelen ser muy entretenidas y divertidas. A ver si por fin un día de estos me animo con Kinsella porque este libro en particular me ha picado mucho la curiosidad, tiene muy buena pinta y me ha recordado a varias amigas que se llevan fatal con sus suegras. Besos.

Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

Lady Boheme dijo...

Carol: La peli te resume, más o menos, los dos primeros libros... y en este te explican las cosas que ya han sucedido, así que no te pierdes... Vamos, que te animo a leerte este.

Goizeder: Es que las suegras pueden ser muy malas!! Y eso que no hablo por propia experiencia porque, de momento, no he tenido ese problema... Y espero no llegar a tenerlo, aunque no sé yo... pufff... Qué lío, maja. Jajaja!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...