martes, 2 de noviembre de 2010

The League of Extraordinary Gentlemen


Guión: Alan Moore
Dibujo: Kevin O'Neill
Editorial: World Cómics (Vol. 1) y Planeta DeAgostini (Vol. 2).
Extensión: 2 volúmenes
Precio: 11,95 (Vol 1) y 15 € (Vol. 2)

Sinopsis: El Imperio Británico está en peligro y un grupo de héroes, traídos directamente desde las páginas de las más famosas novelas decimonónicas, forman La Liga de los Caballeros Extraordinarios: para salvar Inglaterra de cualquier peligro. Mina Murray, el Capitán Nemo, el hombre invisible, Alan Quatermain y el Dr. Jeckyll (con su alter ego, Mr. Hyde) conforman este peculiar grupo, listo para combartir cualquier enemigo posible...


   Es esta reseña tremendamente difícil, pues no puedo hablar sobre el volumen 2 de la obra sin estropear algún dato del primero, y deciros simplemente que es una maravilla y que debéis leerla me parece pobre. Intentaré ser lo más difusa posible.

Mr. Hyde
   Me ha encantado. Tanto el tomo 1, como el 2, con tramas absolutamente diferentes. El volumen 1 es más bien cómo se conforma el grupo, y su primera misión; y el 2 es una misión completamente distinta, acontecida tiempo después de la primera.

   No es esta una obra para niños. Todavía hay muchos que creen que porque son dibujos, deben ser para todos los públicos y no es así. En la obra de Moore y O'Neill encontraremos sexo explícito y violencia, muchísima violencia. Una historia compleja, muy referencial a las obras literarias del siglo XIX y un cierto toque de folletín absolutamente genial, hacen de este cómic una de las mejores novelas gráficas que existen.


El doctor Moreau, una de las muchas referencias literarias
que encontramos entre las páginas del cómic
   Los dibujos de Kevin O'Neill, algo peculiares, encajan a la perfección con los textos de Alan Moore.

   Lo he disfrutado mucho, y considero que es fácilmente recomendable, con la advertencia de que hay mucha violencia en sus páginas. No obstante, no es lo único que os encontraréis si os aventuráis a leer la historia.

   Para terminar, debo mencionar la película. No me hace demasiada gracia, ya que poco tiene que ver la película (tanto en argumento, como en personajes...) con la historia original, no es una adaptación para nada fiel, aunque lo cierto es que en su momento la disfruté muchísimo. Como suelo hacer, os dejo el tráiler.






7 comentarios:

Carol dijo...

a mí me gustó la peli, era entretenida, pero me has abierto la curiosidad por el comic, como casi siempre tiene mucha mejor pinta. bsos

Vero dijo...

Tiene buena pinta el comic, y eso que yo no soy de ellos... La peli me gustó en su día, me entretuvo mucho :)

Besitos Lady!

Trescatorce dijo...

A mi me gustó la peli... Era rápida, entretenida, y con una estética oscura que me encanta. El cómic tiene buena pinta, pero ya sabes que yo no soy de cómics...

Dreamwalker dijo...

Pues a mí la peli me dio buaaargls... sí, está entretenida, pero se inventan un montón de cosas, aún así se deja ver.

El comic, pues de Alan Moore, con eso ya se dice sobre lo bueno que puede ser.

Lady Boheme dijo...

Carol: A mí la peli en su momento me gustó mucho, pero comparando con el cómic es bastante mala... Si te animas a leerlo, ya me dirás qué te parece...

Vero: Tiene buena pinta y es muy buen cómic. Como (casi) todo lo de Moore...

Pi: Pues deberías intentar leerte algún cómic, que seguro que lo ibas a disfrutar. P. se llegó a leer Midnight Nation?? Se los dejé hace mil y son del señor que ha escrito justo debajo de ti.

Bliff: Supongo que verías la peli después de leer el cómic y de ahí tu odio...

Anónimo dijo...

La peli no es mala ni buena, aunque el personaje gringo está de más, sobra, el resto bien. Ahora a leer el comic.

Lady Boheme dijo...

Anónimo: La peli es bastante malilla, el cómic le da mil vueltas, ya verás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...