lunes, 29 de noviembre de 2010

Tres Sombras, Cyril Pedrosa

Título Original: Trois Ombres
Autor: Cyril Pedrosa
Editorial: Norma
Número de Páginas: 268
Precio: 22 €

Sinopsis: La vida de una familia, sencilla y feliz, se ve trastocada cuando aparecen tres misteriosas sombras que quieren llevarse al pequeño Joachim. La madre asume que va a perder a su hijo, pero el padre no, y por ello inicia un viaje para huir de las sombras y tratar de salvar a Joachim.


   Me faltan estrellas para darle a esta obra. Un dibujo aparentemente sencillo, pero lleno de detalles, que juega con la luz y la oscuridad... Una historia dura, alegórica y preciosa... Un desarrollo impecable y un desenlace inmejorable. Absoluta y totalmente recomendable, incluso para los poco amantes de los cómics.

   Reconozco que no pensaba leerme este cómic, puesto que cumplía el plazo para devolverlo a la biblioteca (que, a todo esto, aún no fui, pero esa es otra historia), pero lo abrí al azar y me enamoré de ese dibujo, que tanto había visto en historietas juveniles e infantiles de cómic, como en Calvin y Hobbes, pero combinado con una historia tremendamente adulta.
Una página cualquiera

   Especialmente destacables son esos juegos con la claridad y la oscuridad, quizá para transmitirnos la paz en la que viven al principio, y la agonía que van sintiendo poco a poco, a medida que esas extrañas figuras encapuchadas les asolan. 

   La verdad es que poco más se puede decir de una obra tan sublime, tan perfecta... Quizá os estoy dejando la expectativas demasiado altas, pero, para averiguarlo, tendréis que leerla.  





   Esta entrada NO debería haberse publicado hoy, pensaba que blogger en borrador no me vacilaba, pero lo ha hecho, así que se queda ya así, que total... ¿Para qué enfadarme?

9 comentarios:

Carol dijo...

Las ilustraciones me gusan mucho y el argumento me resulta original para un cómic. Tiene muy buena pinta. Bsos

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Ya decía yo que hoy estabas muy "blogueadora". Blogger haciendo de las suyas. En fin! Le eché un ojillo el otro día en el enlace que me enviaste y tiene una pinta estupenda. Al final me haré con él y ya te contaré. Además es de los gorditos.
Besotes

Goizeder Lamariano Martín dijo...

A mi chico le encanta leer y dibujar cómics, así que le diré que le eche un vistazo. Yo no soy nada amiga de los cómics, por mucho que él intenta convencerme para que lea alguno. Besos.

Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

Carm9n dijo...

Sí que tiene muy buena pinta, pero he de reconocer que no soy mucho de cómics...(bueno, por no decir nada de nada).
Un beso,

Crazy Cat Nunu dijo...

Carol: Las ilustraciones son preciosas y la historia absolutamente genial. Una de esas joyitas que hay que leer.

Mer: Blogger me odiiiaaa!! BUAAAAH!! Bueno, seremos pacientes... jeje. Yo creo que a ti, incluso con lo poco que te gustan los cómics, éste puede encantarte. Ya me contarás...

Goizeder: Es una pena que no te gusten los cómics, porque te pierdes muchas joyitas. Si tu chico se hace con este tomo, podrías echarle un vistacín... A ver si leyendo unas pocas páginas te picas y lo lees completo :D

Carmen: Te digo lo mismo que a Goizeder, hay grandes obras por ahí (como esta), que os estáis perdiendo y me da mucha lástima. Que no todo son superhéroes peleándose, jeje. Yo soy muy comiquera pero rara vez recomiendo un cómic a alguien que no suele leerlos... Así que tomad nota :P

Luisa dijo...

Yo no soy de cómics, pero tomo nota para un posible regalito navideño. La verdad es que tiene buena pinta, y lo pones tan bien...
Gracias por la recomendación. Un abrazo.

Pumuki dijo...

Para mi este cómic fue todo un descubrimiento, desde que lo leí no he parado de recomendarlo a todo el que busque una buena lectura, absolutamente cautivadora en lo visual y tremendamente vitalista aún explicando una historia muy dura.

Crazy Cat Nunu dijo...

Uy, y este comentario sin responder!!!! Este cómic es una maravilla, Luisa, no sé si al final te animaste a leerlo... ¡Besos!

Crazy Cat Nunu dijo...

Desde luego, seguir tu recomendación fue lo mejor que pude hacer, Pumu. Tengo ganas de volver a leerlo, aunque creo que primero me leeré las cosillas que tengo pendientes por casa, jeje.

¡Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...