viernes, 11 de enero de 2013

El Gran Gigante Bonachón, Roald Dahl

Título original: The BFG
Autor: Roald Dahl
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 172
Precio: 8 €

Sinopsis: Una noche que no puede dormir, Sofía se levanta de la cama, aunque en su orfanato está terminantemente prohibido, y mirando por la ventana, descubre horrorizada a un enorme gigante caminando por la calle. El gigante también la ve, pero no sólo eso, sino que la secuestra, con ropa de cama incluida. Pero resulta ser un gigante bueno, y en su país, se hará muy amigo de Sofía




   Este libro fue lectura obligatoria en el colegio, hace ya unos 14 años. De los libros que me han mandado leer en el colegio e instituto, este es de los pocos que realmente disfruté, y releerlo ha sido muy divertido. 

   Lo malo es que me ha pillado en una semana en la que he estado muy despistada, no me concentraba, y en vez de leerlo en un día como debería haber sido, he tardado 3 ó 4, pero bueno, lo importante es que lo he disfrutado igualmente. 

   La amistad entre el GGB y Sofía se forja poco a poco, con conversaciones en las que él habla de una forma peculiar (nunca fue al colegio, y se hace un lío con las palabras) y ella intenta comprender. Sobre todo, les une el miedo a los otros gigantes, terribles moles de más de 18 metros, que dejan al GGB como un enanito. 

   De nuevo, me encuentro con elementos que me sorprenden en un libro infantil, aunque tampoco es para niños tan pequeños: gigantes devorando niños, dejando huesos como único resto... Un poco perturbador, ¿no? 

   Me ha gustado especialmente el tema de los sueños, que el GGB caza y les sopla a los niños para que tengan sueños bonitos. Todo lo relacionado con el mundo onírico me fascina, así que esa parte la he disfrutado mucho. 

   La narración es muy sencilla, en tercera persona del pasado, y los capítulos muy cortos, claro. 

   De nuevo, Roald Dahl nos regala una prosa cargada de fantasía e imaginación, con muchas aventuras, que harán las delicias tanto de niños como de adultos. 

9 comentarios:

Noe dijo...

Yo este libro no lo conocia, en el colegio me toco leer Las brujas de Roald Dahl y también guardo buen recuerdo, de hecho seguramente lo relea un dia para apreciar completamente la historia; pero también me apunto este porque me ha gustado el argumento.
Un beso

Alhana dijo...

Hola, ve que estás muy entusiasmada con Dahl, jeje. Éste no lo conocía, pero me alegro mucho de que lo hauyas disfrutado tanto.

La verdad es que eso de que el gigante sea el que mande los sueños me atrae, aunque lo de los huesesillos de niños... ¡qué grima!

Un besito. Muak

Margari dijo...

Aún no he leído este libro, pero caerá prontito, que mi niña y yo somos adictas a este escritor.
Besotes!!!

Shorby dijo...

Qué grande era este hombre! =)

Besotes

Trescatorce dijo...

Creo que no he leído nada de este hombre... ¡¡Sacrilegio!! Pero no me queméis todavía, calculo que en unos años me tocará leer y releerlo infinitas veces...
Besotes!!

bibliobulimica dijo...

no he leído este libro aún...así que me animas a hacerlo...esto de que le susurra a los niños para que tengan sueños bonitos me encantó ;)
un beso,
Ale.

Lady Boheme dijo...

Noe: Creo que todo lo que ha escrito este hombre es estupendo... Yo aún tengo pendiente Las Brujas, a ver si lo devuelven en la biblioteca.

Alhana: Sí, y eso que este libro ya lo había leído. Tiene unos puntos un poco gores, pero bueno... xD Tampoco se pasa, que es para niños.

Margari: ¡Qué guay compartir lecturas con tu niña!

Shorby: Muy grande ;)

Pi: Aún falta un poquejo para que la nena pueda leer estos libros, pero sí, van a ser indispensables en vuestras vidas.

Ale: ¡Anímate, venga! Es una lectura estupenda.

Trotalibros dijo...

Muy buena reseña y muchas gracias por participar!
Besos,

Lady Boheme dijo...

Trotalibros: Gracias a ti por organizarlo ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...