viernes, 25 de enero de 2013

Píldoras azules, Frederik Peeters

   En estos tiempos modernos que corren, donde parece que ya han quedado atrás los prejuicios y demás, ¿qué pasa si tu pareja te confiesa que es seropositva? Eso mismo le pasa a Frederik al poco de empezar con Cati, ella y su hijo, un pequeñín adorable, tienen VIH

   No debe ser nada fácil de asimilar, porque creo que sigue siendo un tema muy tabú, que se relaciona con gente muy enferma y ya no con drogadictos pero casi. 

   Frederik no lo tiene fácil para asimilarlo, pero lo hace, y acompaña a Cati en esa lucha intensa que es la enfermedad, tanto para ella, como para su hijo. Mucho miedo, muchas pastillas y mucho desconocimiento. 

   Es un cómic muy especial, muy intimista, que te envuelve con los confusos sentimientos de Frederik y ya no te suelta. Los dibujos son peculiares, exagerando algunos rasgos de los personajes y sin ser demasiado detallistas. 

   Una lectura que invita a la meditación, a pensar sobre temas que relegamos a un segundísimo plano. Una lectura para emocionarse. Si ya una relación es algo muy complicado, no digamos cuando tu pareja tiene un hijo de otra relación... y ambos seropositivos. 

   Lo edita Astiberri

6 comentarios:

Xula dijo...

Hace tiempo que oi hablar de esta novela grafica, aunque como no es un genero que suela leer (basicamente por la relacion precio-tiempo de lectura) al final nunca me pongo a ello. Tiene buena pinta, asi que si cae en mis manos, no lo dudaré. Al menos es un tema diferente, o eso me parece. Besos!

Margari dijo...

No conocía este libro. Otra novela gráfica que me llevo apuntada. Voy a tener que proponerme un reto de novelas gráficas para leer todas las que tengo apuntadas....
Besotes!!!

Shorby dijo...

Lo ficho fijo, no lo conocía =)

Besotes

Zeno Martín dijo...

No lo conocía y parece muy interesante!!!!
Gracias
Saludos

» Joha dijo...

No lo conocía, gracias por la info :)

Crazy Cat Nunu dijo...

Xula: Yo de cómics compro los que quiero conservar y leer una y otra vez. Los demás, los busco en la biblioteca. Podrías buscar a ver si lo tienen ;)

Margari: No sería mala idea, oye...

Shorby: Espero que te guste.

Zeno Martin: Lo es, espero que lo disfrutes.

Ann: ¡De nada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...