miércoles, 9 de enero de 2013

Zafiro, Kerstin Gier

Título original: Saphirblau
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Número de páginas: 382
Saga: El amor más allá del tiempo #2
Precio: 14,20 €

PUEDE CONTENER SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR

Sinopsis [de anobii]: Gwen está hecha un lío… Gideon, su “compañero” de viajes en el tiempo la está volviendo completamente loca: tan pronto la besa apasionadamente como la ignora con desdén. Y es que nadie dijo que el amor a través del tiempo fuera una empresa fácil, ni mucho menos. Por suerte, Gwen tiene a su mejor amiga Leslie, a James, el fantasma del instituto, y a Xemenius, una gárgola bastante irreverente, para que le echen una mano en sus altibajos amorosos. Ah, y en lo de comportarse como la ahijada de un marqués o un duque del siglo XVIII… Porque desde que se ha convertido en la última viajera en el tiempo parece que estos son sus planes: asistir a una soirée en el año 1782, salvar el mundo y, sobre todo, no dar el cante. Así que ahora su vida consiste en aprender a bailar el minué (que no es nada sencillo) mientras decide lo que siente por el chico de sus sueños (que tampoco lo es).

   Esta segunda parte sigue bastante la línea del libro anterior pero con bastante más acción. No es que sea trepidante, pero no paran de ocurrir cosas, sobre todo a nivel investigación y vamos descubriendo, junto con Gwen, algo más de esa extraña logia y los planes para con ella y el cronógrafo

   Sigue narrado en primera persona del pasado, excepto el prólogo y el epílogo, que están en tercera persona. En esta segunda entrega, la protagonista va descubriendo más cosillas y como ya está algo menos atolondrada con el tema de viajar en el tiempo, se va soltando más. 

   Me gusta mucho el tándem que forman Gwen y Gideon, que no se sabe muy bien por dónde van los tiros con ese muchacho y lo complejo de su relación. Aunque el mejor personaje, con diferencia, es Xemerius, no sólo porque da el toque de humor justo, sino por sus valiosísimas aportaciones para que avance la trama. 

   Aunque me ha gustado, debo decir que habiendo leído este segundo libro, creo que todo lo que pasa aquí podría haberse incluido en el primero, eliminando de ambos bastante paja. No sé si tendré la misma sensación con el tercero, pero sobre todo se debe a lo lento que avanza todo y que la continuidad es muy cercana: el segundo empieza justo donde lo dejamos en el primero. 

   En definitiva, si has leído Rubí (reseña aquí) y te gustó, tienes que leer Zafiro. Así, sin más. Me ha quedado una reseña un poco escasa, pero no sé qué más decir sin repetir elementos de la reseña del primer libro. 

   
   

13 comentarios:

Alhana dijo...

Hola,

Pues la verdad es que me gustó mucho y tras terminarlo tuve que salir corriendo y ponerme a leer el tercero ^^

Y estoy de acuerdo contigo Xemerius es simplemente genial ^^

Muak

Rebeca Álvarez dijo...

Yo ya me he leído la saga completa! Estos libros me gustaron muchísimo, espero que te guste Esmeralda.

Un beso

» Rose Flockhart. dijo...

He leído la reseña saltándome la sinopsis, puesto que no quería tragarme ningún spoiler al no haber empezado a leer esta saga, a la que tantas ganas tengo de hincarle el diente.

¡Un beso!

MeriiXún dijo...

Esta trilogía me gusta mucho *_*
besos

Sileny dijo...

Creo que para mí también fue uno de los más flojos pero al estar Xemerius por ahí soltando paridas...se arregla mucho la verdad XD
Ya nos contarás que te parece el tercero^^

mientrasleo dijo...

Rubí me pareció entretenido, y tengo pendiente continuar la saga, a ver si me animo . Lo cierto es que da ganas el ver como lo has disfrutado
Besos

Shorby dijo...

No leo la reseña, que al final me voy a animar con la saga... =)

Besotes

Margari dijo...

Parece que estás disfrutando de esta saga. Pero en esta ocasión no me termina de llamar.
Besotes!!!

Nahua dijo...

Me han regalado esta saga para Reyes y tengo muchísimas ganas de empezarla. Gracias por la reseña. Un beso ^.^

Trescatorce dijo...

No he leído Rubí, y la verdad es que no está en mis planes más inmediatos, pero siempre está bien saber novedades literarias.
Besos!!

Lady Boheme dijo...

Alhana: Yo estoy ahora con Esmeralda... sólo leí ayer, pero avancé un montón. Es que estos libros enganchan! Xemerius es la caña. xD

Rebeca: En ello estoy, os cuento pronto ;)

Rose: Precisamente es la sinopsis lo que puede destripar, jeje. A ver si te animas pronto, que si le tienes tantas ganas, seguro que te gusta.

MeriiXún: Yo estoy con el tercer libro, a ver si me gusta tanto como a ti...

Sileny: Es flojete, pero bueno, como es entretenido, compensa. Os cuento, os cuento, que ya lo estoy leyendo...

Mientrasleo: Espero que te animes pronto.

Shorby: Me encantará saber tu opinión.

Margari: ¡¡Oooooh!! Qué raro que no te apuntes un libro que reseño... xD

Nahua: ¡De nada! Espero que disfrutes mucho la trilogía.

Pi: Pues nada, a otra cosa, mariposa ;)

Al rico libro dijo...

La verdad es que esta saga no nos atrae demasiado pero gracias por informarnos.

Lady Boheme dijo...

Al rico libro: ¡De nada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...