miércoles, 23 de enero de 2013

Veinticuatro horas en la vida de una mujer, Stefan Zweig

   Hace tiempo que Stefan Zweig es sinónimo de una buena lectura, así que coger un libro suyo me da la seguridad de que voy a disfrutarlo. Tiene un estilo de escribir muy pulcro y elegante, pero nada rebuscado, adentrarte en sus páginas es viajar a otra época, donde los modales y las apariencias contaban mucho más que ahora. Aunque creo que algunas cosas nunca cambian. 

   En una pequeña pensión, un día se desata un escándalo. Una mujer casada y con dos hijos, respetable, se fuga con un joven que acaba de conocer. Este suceso desencadena que una anciana le cuente a nuestro narrador (uno de los huéspedes que asisten a semejante osadía) una aventura vivida 20 años antes, cuando, pretendiendo hacer una buena obra, terminó siendo herida y vilipendiada. 

   En apenas 100 páginas, Zweig consigue crear dos historias cargadas de pasión: la de la mujer que se ha fugado, con la reacción del marido que se queda; y los recuerdos de la anciana, que aunque sólo ocurren en 24 horas, no se queda corta. 

   El qué dirán, las habladurías, la imagen que los demás tienen de nosotros, es muy importante incluso ahora, pero hace no tanto tiempo, lo era prácticamente todo. Una palabra mal dicha en el momento correcto, y ya cargarás con el sambenito de lo que sea que quieran los demás. 

   Esta novela hace reflexionar mucho en ese punto, en cómo acciones aisladas y minoritarias pueden destruir una vida impecable. 

   Lo edita Acantilado, y es una lectura que no os podéis perder. Por no hablar del autor, que cuanto más lo leo, más me gusta. 


21 comentarios:

Xula dijo...

Fue el primer libro que lei de este autor, y me enamoré totalmente de como escribe. Casi todos los que he leido han sido editados por Acantilado, que debe tener los derechos. Ahora que lo pienso, no conozco a nadie que haya leido a Zweig y no le haya guastado. Besos!

Isi dijo...

De acuerdo en todo, guapa.
Me encanta Zweig y me encantó este relato. Qué 24 horas tan moviditas!! jaja.
En fin, hace mucho que no leo nada suyo, y creo que ya va siendo hora que, como dices, es una apuesta segura.

Narayani dijo...

Odio actuar y que la gente actúe en relación al qué dirán. Intento no hacerlo nunca (y creo que lo consigo bastante)

De este autor no conozco nada. Será cuestión de proponérselo...

Besos!

Rosalía dijo...

He leído hasta ahora muy poco de este escritor, pero me gustan sus libros. En concreto, este que nos traes me gustó muchísimo y lo suelo recomendar. Es una pequeña joya.

bsos!

Sileny dijo...

Tengo por casa "Carta a una desconocida" pero quiero disfrutarlo porque por lo que veo el autor es de los buenos, que hacen sentir :O Me lo reservo para cuando esté más tranquila y si me gusta este también caerá^^
Un besote!

Ginger dijo...

Tengo pendiente a este autor, reconozco que aún no he leído nada de él aunque todo el mundo habla maravillas de sus libros.
Éste me lo apunto!
Un saludo :)

Malena dijo...

Adoro a Stefan Zweig, adoro sus cuentos, biografías y novelas. Esta es particularmente melancólica, pero la idea de haber vivido una gran pasión aunque solo dure 24 horas es reconfortante. Zweig retrataba maravillosamente como las mujeres sufren por amor. Eso lo dejó claro en Carta para una desconocida. De Carta se han hecho muchos filmes bellísimos. De 24 horas también hay versiones fílmicas, pero ninguna le ha sabido hacer justicia al texto del novelista austriaco.

Lesincele dijo...

Tengo en mi lista de deseos dos de este autor...y esta no...así que otra para la lista jejeje
Un beso!

Isa dijo...

Pues no tenía ni idea de la existencia de este autor, pero lo que cuentas del libro me ha gustado.

Vero dijo...

Yo sólo he leído "Novela de ajedrez" y me quedó buen gusto de boca. Este que comentas lo tengo apuntado, así que cuando decida leer algo más suyo, lo tendré en cuenta. Besos.

Shorby dijo...

Lo tengo pendiente!!
Es un autor que me encanta, la verdad es que de lo que llevo leído de su obra, me ha gustado aaabsolutamente todo jejeje

Besotes

Margari dijo...

Éste aún lo tengo pendiente y sé que me gustará.
Besots!!!

Bookworm dijo...

A mí también me gustó mucho este relato. Bueno, en realidad me han gustado todos los que he leído hasta ahora del autor. Todavía no me he puesto con una novela suya de las largas, pero imagino que al final acabaré haciéndolo.
Lo único malo que encuentro en estos relatos son su precio. ¡Mira que son carillos los libros de Acantilado!
Besotes

Zeno Martin dijo...

Aún no he leído nada de este autor y por lo que veo no puedo tardar!!!!!jeje
Saludos

Alhana dijo...

Hola, pues no he leído nada del autor, pero si dices que es sinónimo de buena lectura, apuntado queda para el futuro ^^

Muak

Lady Boheme dijo...

Xula: Yo tampoco he visto ningún comentario negativo de la obra de Zweig, es uno de esos autores con los que aciertas fijo.

Isi: Si es que le pasa de todo a la mujer en 24 horas, ni a Kiefer Sutherland!!

Narayani: El problema es que aunque tú (o yo) seamos así, en general la sociedad es todo lo contrario, se mira mucho la imagen, el qué dirán... Un asco. El libro no, el libro es una maravilla.

Rosalía: Yo tampoco he leído demasiados libros suyos, poco a poco.

Sileny: Carta de una desconocida me gustó mucho, y lo bueno de sus libros es que te sientas, y al levantarte ya te lo has terminado. Entre que son breves y lo buenos que son... Te absorben.

Ginger: Espero que te animes pronto ;)

Malena: No he visto ninguna adaptación ni de 24 horas ni de Carta... Y es que no creo que consigan transmitirme lo mismo que los libros.

Lesincele: ¡Va creciendo! ;)

Lady Boheme dijo...

Isa: Pues espero que te animes a leerlo...

Vero: Novela de ajedrez yo no lo he leído, pero poco a poco quiero ir leyendo todos sus libros.

Shorby: No me extraña, es que es genial ;)

Margari: A ver si nos traes pronto la reseña :P

Bookworm: Por eso yo los cojo de la biblioteca, que tienen siempre alguno y así me ahorro unos eurines... jeje. Yo siempre he tirado a sus obras cortas, pero me intrigan las novelas largas.

Zeno Martin: Es un autor muy bueno ;)

Alhana: Hasta ahora no conozco a nadie que no le haya gustado alguna de sus novelas...

Kristineta! dijo...

Me encantó!! Desde entonces quiero leer todo lo que escribió Zweig. Ví el otro día que publicaron una recopilación de sus novelas en Acantilado. Son unas 8 o 9 creo y seguro que cae en mis manos :-)
Besos!

Lady Boheme dijo...

Kris: Yo también ando leyendo todo lo que puedo de este señor ;)

Saramaga dijo...

Lo estoy leyendo! Es la primera vez que leo algo suyo, pero me está gustando. Besos!

Lady Boheme dijo...

Saramaga: Espero que te gustara el final, Zweig suele ser una apuesta segura.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...