viernes, 12 de septiembre de 2014

Mientras tanto... en Londres, Rebeca Rus

   Poco antes de irme de viaje de Semana Santa a Londres me apetecía leer algo que transcurriera en esa ciudad. Seguro que hay infinidad de clásicos y obras magnas de la literatura, pero a mí me apetecía leer algo ligero y el título seleccionado fue este: Mientras tanto en Londres, de Rebeca Rus. De esta autora había leído Sabrina 1, el mundo 0 que, si bien me gustó, me pareció muy exagerado y con muchos puntos cercanos al mal gusto.

   Iba preparada para encontrarme algo por el estilo, pero la verdad es que me sorprendió gratamente lo que me encontré. Sí, es una autora que tiende a la hipérbole como recurso; sí, es una lectura ligera a la que no hay que pedirle demasiado; y sí, lo disfruté un montón. Yo confieso que me lo paso genial leyendo chick-lit. (imaginadme con un cartel negro tapando mis ojos al decir esto)
   Fue una lectura muy divertida, entretenida, que me tuvo pegada a sus páginas (virtuales, porque lo leí en el kindle), y que disfruté enormemente. Londres sale menos de lo que yo quería, pero para cuando me di cuenta estaba tan enganchada a la historia que me dio igual. También me dio igual que el final fuera predecible porque, honestamente, cuando leo un libro de este estilo espero que termine de una determinada manera y la decepción sería que no lo hiciera.

   Así que, vaya, si os gusta el chick-lit y queréis una lectura ligera este libro es muy recomendable. Evidentemente no le pidáis peras al olmo, y no pretendáis que cambie los esquemas literarios actuales porque, aunque es entretenido y demás, no lo va a hacer.  

6 comentarios:

Trescatorce dijo...

Bueno, a veces con que sea entretenido es suficiente, no?
Me lo apunto, lo dejó para esas épocas en que apetece algo desestresante.
Besotes!

María Alonso dijo...

A veces vienen muy bien este tipo de lecturas :)
¡Muchos besos y ánimo!

Zeno Martín dijo...

Aunque no sea uno de los géneros que más me atrae también me lo paso bien leyéndolos de vez en cuando!! La tendré en cuenta!!
Saludoss

Isa dijo...

Es mi autora favorita dentro del género. A mí eso de que tienda a la hipérbole no me desagrada, es lo que pide el chick lit. Prueba con 10 maneras diferentes de ser Laura, a mi me encantó.

Xavier Beltrán dijo...

Yo creo que de una novela hay que saber qué puede aportarte y qué no. Rebeca Rus es una escritora magnífica que consigue arrancar sonrisas y carcajadas con una prosa impecable. Sus historias siempre son divertidísimas y perfectas para cuando nos apetece un libro de este estilo.

Un besito.

Victalian Granger dijo...

¡Hola! Me pasa lo mismo que a ti, cuando voy a un país me gusta leer antes o después algo que esté ambientado ahí. De vez en cuando también leo algo de chick-lit porque me parece ameno y divertido y desde luego, espero que sea predecible y que acabe como yo quiero, jejejeje. Besos! ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...