lunes, 6 de febrero de 2012

Sé lo que estás pensando, John Verdon

Título original: Think of a number
Autor: John Verdon
Editorial: Roca
Número de páginas: 430
Precio: 20 € 

Sinopsis: El policía retirado David Gurney debe volver a ejercer cuando un conocido le pide ayuda con algo muy peculiar. Ha recibido una carta que le urge a pensar en un número del 1 al 1000. Al abrir un pequeño sobre que acompaña a la carta, descubre el número en el que había pensado: el 658. Gurney se implica en lo que al principio parecía un simple caso de chantaje y que termina siendo un asesinato muy peculiar. ¿Podrá atrapar al asesino?


   No soy muy fan de las novelas policíacas, y los que seguís el blog ya lo sabéis. Aún así, cuando comencé a leer Sé lo que estás pensando, esperaba que me gustase mucho más. 

   Es un libro bastante lento. Tarda muchísimo en presentar la trama, pues lo que parece la historia principal, al cabo de 200 páginas, pasa a ser secundario. Hasta casi el final no coge un buen ritmo, y es precisamente para llegar a un desenlace demasiado rápido, demasiado fácil, demasiado acelerado. Y, por qué no decirlo, demasiado previsible. 

John Verdon
   La narración está bien, tercera persona del pasado, diferenciando las formas de hablar de los distintos personajes (lo que les da profundidad, sin necesidad de saber muchos datos de su vida), una escritura ágil, sencilla. Muy directa y con muchos diálogos. 

   Los personajes no son planos, sino tridimensionales, y, sin embargo, me he encontrado con demasiados tópicos en ellos (y eso que yo no soy muy dada a este género): el policía retirado que debe volver a implicarse en un caso porque le toca en lo personal, su matrimonio pendiente de un hilo por culpa de su trabajo, y algo que prefiero no decir (aunque no sea estrictamente un spoiler) pero que es el tópico entre los tópicos del género policíaco. 

   Es una novela que se lee bien, no ha sido horrible meterme entre sus páginas, pero tampoco me ha enganchado. Es la clase de libro que se queda en la zona templada, ni fú ni fá, ese limbo de los libros que ni nos encantan ni odiamos. Es interesante leer algo que se aleja de mis géneros predilectos, aunque sea para comprobar que, efectivamente, este tipo de libros no van conmigo. 

  ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? 

32 comentarios:

Interloper dijo...

Vaya, vaya, interesante... A ti no te ha gustado demasiado, y sin embargo el libro ha sido todo un éxito de ventas y se ve a un montón de gente con él en el metro...

Sin duda, esto me anima todavía más (como si hiciese falta animarme a mí a leer algo xD) a agarrar este libro por banda en cuanto termine con el que tengo ahora entre manos, que lo tengo en la estantería esperando el pistoletazo de salida.

Ya te contaré qué me ha parecido en cuanto lo lea :P

Tatty dijo...

A mí sí me gustó, me tuvo bastante enganchada a la trama desde el principio, no es una maravilla pero bueno, entretenido
un beso!

Lilian19 dijo...

Qué pena, lo tengo aquí pendiente...
La verdad es que había leído tantas reseñas positivas que pensé que sería ''el no va más''.
Ya veré a ver qué tal

Blair dijo...

Hola!!

Estoy pensando en leerme el libro desde navidades, sin embargo todas las reseñas que he leído hasta ahora me expresan precisamente lo mismo que tu. Por eso de momento me echa bastante para atrás. En fin si llega a caer algún día a ver que tal!! Besos

Cartafol dijo...

Vaya, pues he leído unas reseñas muy favorables hacia él, yo tampoco soy mucho de leer este tipo de novelas pero cada vez lo hago más, por eso me lo compré la semana pasada, es una de mis últimas adquisiciones en papel. Ya te contaré que tal. Besos

Lesincele dijo...

Todavía lo tengo en la estantería pero vaya pensé que estaría mejor. De hecho lo veía como típico libro policíaco que entretiene y es fácil y rápido de leer.
En fin, hasta que lo lea aún queda demasiado.
Un saludo!

MJ dijo...

Jo, pues yo llevo queriendo leerlo desde que salió xD Cuando lo dejen libre en la biblioteca me haré con él y ya debatiremos ;)

Marina dijo...

Bueno, a mi me gustó algo más que a ti pero el final me decepcionó bastante =)

Narayani dijo...

Yo lo he leído hace poco y no me desagradó. Me entretuvo y pensé que seguro que leería los siguientes libros. Sigo pensando lo mismo, que los leeré, pero para nada son una prioridad. Dónde sí, coincido contigo es en lo de los tópicos.

Besos!!

Kasumi dijo...

Oh, pues vaya. Me has dejado un poco planchada. Creo que le tiene mi novio y pensaba pedírselo, pero quizás mejor paso...

Trescatorce dijo...

Pues uno que no te pido. Para leer novela negra acudiré a alguno más del género.
Es un estilo que se llama mucho a los tópicos, está tan "usado" que es difícil encontrarse con algo original.
Por lo menos te ha entretenido un poco, ¿no?
Besos!!

Devoradora de libros dijo...

No me gusto nada, su final era muy predecible, pero la escena de las huellas en el hielo fue ingeniosa =D

Besos!

masteatro dijo...

Yo lo leí en inglés el año pasado y aunque a mí sí me gusta el género, tampoco me hizo demasiada gracia. Creo que por el momento no repetiré con el autor.

Alhana dijo...

Hola,

La verdad es que a mí todo el mundo me lo ha pintado muy bien, pero la verdad es que no me llamaba nada, y después de leer tu reseña, y viendo que a mí tampoco me entusiasma la policiaca, va a ser que no me voy a animar.

Muak

Beleth dijo...

Hace nada leí una reseña que lo ponía super bien T.T de todas maneras a mi la policiaca me pierde así que espsero que me guste un poquito más que a tí :)

Margari dijo...

Lo tengo entre mis pendientes, pero sin prisa. Es de esos libros que dejo para el veranito, que de lectura de playa está genial. Aunque el verano pasado pocos libros de este estilo terminé pillando.
Besotes!!!

Marieru dijo...

También lo leí, me gustó un poco más que a ti pero tampoco fue todo lo que esperaba.
Me espera No abras los ojos, espero que mejore.

Besos

Pablo dijo...

Hace mucho tiempo que quiero leer ese libro. Se me han quitado un poco las ganas luego de tu reseña, pero sigo teniendo curiosidad. Probablemente caerá este año, te lo aseguro ;)
Un abrazo.

Veritas dijo...

A mi compi de blog le gustó mucho, pero mi novio se quedó con la misma sensación que tú nos describes así que no creo que me lance a por él. Y menos con el sin fin de libros pendientes que tengo... Un besote ^^

Ana NeveraDeLibros dijo...

Me llamaba la atención este libro desde hace tiempo pero no me decidía.
La eterna pregunta se plantó en mi cabeza¿me enganchará?y ahora con tu reseña parece que se ha resuelto..
no se que haré al final

Fátima Ortiz dijo...

¡Vaya! Pues está en mi lista de lecturas pendientes, creo que ya te lo comenté, que lo tenía Jorge y que cuando lo terminase me lo pasaría...

Me ha dejado un poco alicaída tu reseña al comprobar que no te ha gustado ni dejado de gustar, pero aún así creo que me lo leeré porque uno de mis géneros favoritos es la novela policíaca y espero sacarle cierto encanto a los tópicos de este género, luego todo será que el libro me decepcione, pero bueno...

¡Un besazo muy gordo, wapa!

Sisa dijo...

Es un tópico más...pero te lo dije...jejeje. Un libro policiaco que intenta llegar a un capítulo de CSI, pero no lo consigue. Bastante flojo, pero sorprendentemente entre los best-sellers. Esto demuestra que un buen título y mucha publicidad funcionan.

Jesús dijo...

Todavía no he tenido oportunidad de leer esta novela, pero sigo con muchas ganas. He leído críticas positivas y negativas, casi a partes iguales, así que será una sorpresa. Quizás me anime de cara al verano. ¡Un abrazo!

La hierba roja dijo...

Lo he visto en tantos sitios que lo había puesto (no sé si inconscientemente) en la lista de pendientes. Lo cierto es que no había leído ninguna reseña de él, tampoco sabía de qué iba, pero es por aquéllo de encontrarlo en todos los sitios...

Vamos, que todo este rollo para decirte que con tu reseña lo he descartado.

Atram14 dijo...

Jo, parece que no hayamos leído el mismo libro. A mi no se me hizo lento para nada, me enganchó desde el principio. Y el final precisamente me gustó porque no me esperaba la resolución del caso de ese modo... Está claro que está muy lejos de los buenos libros policíacos, pero yo esperaba menos de él, y a pesar de no ser una joya, considero que engancha.

Lady Boheme dijo...

Interloper: ¿En serio un libro tiene que ser bueno para ser un éxito de ventas? Reconozco que en este caso probablemente falle yo, que no soy muy fan de este tipo de literatura, pero, ¡venga! Que hay mucho markéting detrás de los superventas. Espero que tú sí disfrutes este libro, estoy deseando saber tu opinión. ¡Besines!

Tatty: Ya te digo, que el género no me entusiasma, pero aún así, esperaba bastante más. En fin, ya sabemos que para gustos... ¡los libros! ¡Besos!

Lilian19: Siempre tiene que haber una reseña negativa, ningún libro gusta a todo el mundo. Espero que a ti sí que te guste. ¡Un beso!

Blair: Hay reseñas muy positivas también, así que no lo descartes del todo. Pero más allá de las opiniones ajenas, te tiene que apetecer a ti. ¡Ya me dirás! ¡Un besazo!

Cartafol: Espero que a ti sí que te guste, porque que a mí no, no significa nada. ¡Un abrazo!

Lesincele: Bueno, puede que a ti sí que te guste y te resulte entretenido. A mí me ha resultado muy pesado, pero claro, es que un mismo libro puede tener dos opiniones diferentes. Ya nos contarás. ¡Un beso!

MJ: Sí, debatir. Date prisa o se me habrá olvidado todo, jajajaja! ¡Besotes!

Marina: El final es bastante flojete, después de toda la guerra que da. Pero bueno, cuestión de gustos. ¡Un abrazo!

Lady Boheme dijo...

Narayani: Es que además, el que me he callado es el tópico de los tópicos de las novelas, series y películas policíacas. El que se toma incluso a broma. Pero bueno, me alegro de que tú lo disfrutaras. ¡Un beso!

Kasumi: No te fíes mucho de mi opinión que a mí la novela policíaca se me atraganta mucho. Igual a ti te gusta. ¿Quién sabe? Ya me contarás. ¡Un abrazo!

Pi: Sí, sí, si no ha sido una lectura tan horrible, pero está lejos de haberme gustado. Tiene cosas curiosas, pero flojean demasiadas como para que la opinión general sea favorable. Pero, oye, igual a ti sí que te gusta, que eres más de este género que yo. Tú verás. Si no, lo tiene tu cuñado también. ¡Besines!

Devoradora de libros: Sí, tiene cosas muy ingeniosas, curiosas, pero la opinión general es bastante negativa. Qué lástima que para ti también lo fuera. ¡Un beso!

Masteatro: Bueno, piensa que hay muuuchooos libros esperando ser leídos, ¿para qué perder el tiempo con un escritor que no te ha gustado? ¡Un abrazo!

Alhana: Bueno, quizá a ti te podría gustar, pero si no te apetece, no puedes obligarte a leerlo. Será por libros... ¡Besos!

Beleth: ¡Yo también lo espero! No hay nada tan horrible como adentrarte en un libro qeu te apetece y que al final no te guste. ¡Ya nos contarás! ¡Un besín!

Margari: Pues espero, de verdad, que a ti sí que te guste. Tendré que esperar aún unos meses para saber tu opinión, jeje. ¡Un abrazo!

Lady Boheme dijo...

Marieru: Yo no repetiré con el autor, ¿para qué? Sobre todo es su estilo lo que no ha terminado de convencerme. Espero que No abras los ojos te guste más. ¡Un beso!

Pablo: Oye, que yo no soy una opinión muy fiable con este género, que no me gusta, jaja! Espero que tú lo disfrutes, ya me contarás. ¡Besines!

Veritas: Pues si no te atrae, ni te acerques, que no estamos para andar perdiendo el tiempo. ¡Besos!

Ana: Hay mucha gente a la que le ha gustado. Si te atrae, yo te animaría a intentarlo al menos... Ya me dirás qué haces al final. ¡Besines!

Fátima: Espero que a ti te guste y no te decepcione, ya nos contarás. ¡Un beso!

Sisa: Bueno, realmente me dijiste que estaba bien, entretenido... cómo cambian las cosas cuando has conseguido engatusarme para que me lo lea! Bueno, te perdonaré, porque sé que no ha sido a mala idea... creo. ¡Besos!

Jesús: Me encantará conocer tu opinión. Es muy curioso cuando un libro tiene opiniones negativas y positivas por igual, te deja con intriga, ¿verdad? Ya nos contarás... ¡Un abrazo!

Lahier: Me da penita que lo descartes sólo por mi opinión... ¿y si buscas alguna otra reseña que sea un poquito más favorable? Ahora me siento culpable... ¡Besos!

Atram: Eso es lo bonito de las lecturas, que dos personas pueden leer el mismo libro y tener dos sensaciones completamente opuestas. Si no, todo sería tan aburrido... ¡Un abrazo!

Sisa dijo...

Creo recordar que dije que te lo podías ahorrar...que se podía leer, pero que tampoco era nada del otro mundo...Aunque ya sabes que yo de memoria ando escasa, así que si te dije que era entretenido, puede que lo dijera...pero en el sentido de "entretenidillo, se deja leer". Nadie me entiende...jejeje

Lady Boheme dijo...

Sisa: Recuerdas fatal, me dijiste que estaba entretenido, como algo positivo. Pero bueno, te lo perdono porque me diste bizcocho el otro día. ¡Besines!

Isi dijo...

Hola guapi: menos mal que me pusiste el enlace, porque no iba a tener ni tiempo de buscarlo.
Siento que te haya decepcionado. Yo creo que no soy muy exigente con estas novelas, la verdad, y por eso me gustan (bueno, por eso y porque para mí nuuuuunca son previsibles porque siempre estoy en la parra y el asesino es el que menos me espero, jeje).
Pues si no es tu género, a otra cosa.
A mí ya ves que me entretienen, aunque solo sea por las ganas que tengo de saber "algo" más, de bajar de la parra y eso :P

Lady Boheme dijo...

Isi: Nah, no te preocupes, si es que a mí ese género no me gusta y aunque de vez en cuando leo algo, generalmente me pasa esto xDDD En la parra se está muy bien :P ¡Besines!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...