lunes, 13 de febrero de 2012

El chelín de plata, Ana Campoy

Autora: Ana Campoy
Editorial: Edebé
Número de páginas: 231
Saga: Las aventuras de Alfred & Agatha #2
Precio: 10,25 € 

Sinopsis: Gracias a sus buenas notas, Alfred ha recibido un regalo muy especial: un auténtico chelín de plata, que lleva a todas partes con orgullo. Por su parte, Agatha necesita clases de refuerzo de matemáticas, así que le espera un verano muy aburrido con la señorita Henderson de profesora. Sin embargo, lo que parecía que iban a ser un par de meses muy tranquilos, al estar la gente de vacaciones, se termina convirtiendo en el caso más importante que tendrán que resolver. Aunque esta vez, contarán con la ayuda de, ni más ni menos, sir Arthur Conan Doyle


   Al igual que la primera parte, esta novela me ha atrapado desde el principio. Es literatura infantil, pero creo que los adultos lo disfrutarán de igual manera. Esto ya lo dije en la reseña del otro libro, pero lo mantengo (aunque me repita más que los pepinillos...). 

   La narración es sencilla, fluida, ágil. No podemos esperar nada diferente de un libro infantil, aunque me sigue sorprendiendo que el léxico en ocasiones no es lo que yo esperaría de un libro para niños. No es algo negativo, sólo que llama la atención. Al igual que Los 10 pájaros Elster, está narrado en pasado, en tercera persona. 

   Ya conocemos del libro anterior a los personajes principales, y sin embargo, en este libro entran en escena algunos más: sir Arthur Conan Doyle, su ama de llaves: la señora Watson; el misterioso señor Foster y la señorita Henderson, la reservada profesora de matemáticas. 

   En esta ocasión, el misterio será más personal, afectará directamente a nuestros protagonistas. Y, por ello, se verán forzados a intentar resolverso con más ahínco que nunca. Me parece absolutamente loable la labor que ha realizado Ana Campoy con estas novelas. No sólo ha escrito unos buenos libros para niños, sino que además, el misterio está fantásticamente llevado: mantiene en vilo al lector y pone a prueba nuestra inteligencia. 

   Tanto si tenéis niños, como si no, os recomiendo mucho estos libros. No hay que olvidar al niño que todos llevamos dentro.

10 comentarios:

Cartafol dijo...

No lo conocía lo apunto!;D

Pablo dijo...

La verdad es que los géneros infantil y juvenil no me atraen mucho. Ahora quiero comenzar a coleccionar la colección de RL Stine, puesto que en mi infancia era fan de la serie Escalofríos, y la veía a escondidas porque no me dejaban verla :P Fuera de eso, y Harry Potter (aunque ese sí es tanto para adultos como para niños) no leo mucho narrativa de esa edad.
Qué bueno que lo disfrutaste.
Un abrazo.

Libros Que Voy Leyendo dijo...

Para mí, para mí, para mí. Cada día soy más niña

besos

Margari dijo...

Me lo apunto, para disfrutarlo con mi peque!
Besotes!!!

Shorby dijo...

Es un género que me gusta bastante leer de vez en cuando (soy de leer de todo jejej).
Pinta bien!!

Besotes

Trescatorce dijo...

Jo, me lo tienes que dejar. ¿O se lo pido a tu sobrino? Jejeje...
En serio, que me los quiero leer, quiero revivir a la niña que tengo dentro (y no, no estoy poseída ni embarazada).
Lástima que ya no le haga regalos al niño repelente, sino le compraba éstos. Cuando crezca mi nena.
Besos!!

Lady Boheme dijo...

Cartafol: Recuerda que este es la segunda parte. ¡Besines!

Pablo: De pequeña era fan total de Pesadillas de R.L. Stine (quizá en latinoamerica se llamó Escalofríos) y tengo un montón de libros, jeje. A mí lo infantil ni me va ni me viene, pero hay cosas curiosas, interesantes. Lo juvenil me encanta y estoy de acuerdo en que Harry Potter no es estrictamente juvenil. ¡Besos!

Lourdes: (creo que eres tú, espero no liarla xD), pues ya sabes, a por ellos! Recuerda, eso sí, que este es el segundo. ¡Un beso!

Margari: Ya nos contarás la experiencia. ¡Un abrazo!

Shorby: Está bien eso de leer de todo, lo malo es que amplía demasiado la lista de pendientes... ¡Besines!

Pi: Este se lo pides a tu sobrino cuando se lo devuelva, el primero es mío, está en mi antiguo cuarto. ¡Besotes!

Cartafol dijo...

Ok lo tendré en cuenta! Gracias

Rosalía dijo...

Yo tampoco lo conocía, ¡lo apunto!

bsos!

Lady Boheme dijo...

Espero que lo disfrutes, Rosalía.

¡Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...