miércoles, 29 de febrero de 2012

Cine Literario #6

   Hacía tiempo que quería hablar de una película que ha formado parte de mi infancia y que, aunque no está estrictamente adaptando un libro (sí que se basa en uno ilustrado, de apenas 6 páginas) tiene mucho que ver con la literatura. 

   El Guardián de las Palabras es una película de 1994, dirigida por Joe Johnston y Pixote Hunt, y protagonizada por Macauly Culkin y Christopher Lloyd. La mayor parte de la película es de dibujos animados, aunque el principio y el final fueron rodados en imagen real.

    El argumento gira en torno a un niño miedoso, cobardica, que un día de tormenta, se refugia en una biblioteca. Pero se pierde, y se golpea la cabeza, y a partir de ahí empieza su aventura (y la parte de dibujo, también) Conocerá a tres amigos muy especiales, tres libros que representan tres géneros literarios: 

   - El hada, símbolo de los libros de fantasía y los Fairy Tale.
   - El bucanero, de las novelas de aventuras. 
   - Horror, representado por una especie de Igor, aunque muy cobardica en realidad. 

   Con ayuda de ellos, el muchacho intentará salir de la biblioteca, pero irá viviendo aventuras increíbles, a través (literalmente) de los libros. 

   Siempre me ha gustado esa película por el cariño que desprende hacia la literatura, aunque llevo muchos años sin verla, estoy segura de que no habrá perdido su magia. Si no la habéis visto, aunque hayáis dejado atrás la infancia, creo que es una película muy recomendable.


8 comentarios:

Xula dijo...

Me parece que que esta película la vi mil veces cuando era pequeña. Si no me equivoco solían ponerla mucho por televisión, aunque haya tiempo que no la veo. Besos!

Kasumi dijo...

Me suena, pero nunca llegué a verla, la verdad. Pero suena curiosa cuanto menos ;D

Trescatorce dijo...

Por un momento he dudado, y me he preguntado qué película era... Luego ya he recordado... La de los libros de dibujos, la tenía perdida en la memoria, y es una peli realmente entretenida. El libro de miedo es genial, súper tierno...
Gracias por recordármela!! La voy a buscar para cuando la peque crezca...
Besos!!

Margari dijo...

Una de mis películas preferidas cuando era peque. No sé cuántas veces la habré visto. Y ahora con mi peque la he visto ya dos veces, que le gusta mucho...
Besotes!!!!

Lady Boheme dijo...

Sí que la echaban un montón, Xula, yo la veía siempre que la ponían... ¡me encantaba!

¡Besines!

Lady Boheme dijo...

¿Cómo es posible que no la vieras, Kasumi? A mí me parece maravillosa, aunque es verdad que hablo desde el recuerdo. Igual la vuelvo a ver y se rompe la magia.

¡Un abrazo!

Lady Boheme dijo...

Pi, ¡de nada! Era una peli muy chula, a ver si a la peque le gusta. Podríamos ponérsela a S. y A., que igual la disfrutan... ¿La encontraste?

El libro de terror es lo mejor de la película, ¡jajaja!

¡Besos!

Lady Boheme dijo...

Me alegro de que a tu peque también le guste, Margari. Qué bien eso de poder disfrutar de algo que te gustó de pequeña con tu niña.

¡Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...