viernes, 13 de abril de 2012

BBF #34

   Esta semana me he empezado La voz dormida, de Dulce Chacón. Lo tengo cogido de la biblioteca donde trabajo desde hace tiempo, y me apetecía leer algo sencillo, de fácil lectura. Sé que va a ser una lectura dura, pero intuyo que me va a gustar bastante. 

  Empieza así:

La mujer que iba a morir se llamaba Hortensia. Tenía los ojos oscuros y no hablaba nunca en voz alta. Sólo cuando la risa le llenaba la boca, se le escapaba un “Ay madre mía de mi vida” que aún no había aprendido a controlar, y lo repetía casi a gritos sujetándose el vientre. Se pasaba gran parte del día escribiendo en un cuaderno azul. Llevaba el cabello largo, anudado en una trenza que le recorría la espalda, y estaba embarazada de ocho meses.

   A mí me ha parecido un inicio muy duro, para un libro que augura ser más duro todavía. 

   ¿Lo habéis leído? ¿Cuál es vuestro inicio esta semana? 

14 comentarios:

Isi dijo...

Yo lo tengo listo para el kindle. Tiene una pinta buenísima!

Tatty dijo...

Lo tengo esperando en la estantería a que le llegue el turno
besos

Carol dijo...

Lo leí hace tiempo y es uno de los libros que más me ha gustado en toda mi vida. Es duro, claro que sí, el tema que trata no es cosa de broma, pero es algo que ocurrió, la voz de Hortensia es la de muchas mujeres de la Guerra Civil, y merece ser contado.

También he visto la película y te la recomiendo, pero después de leer el libro.

¡Un abrazo!

Victalian dijo...

Sí tiene pinta de ser duro. Cada día me gusta menos leer libros así de duros porque la vida ya es lo suficientemente complicada, pero aún así está bien leer cosas de estas de vez en cuando.
Espero que lo disfrutes!

Pilar González dijo...

Yo también tengo ganas de leerlo, auqneu sea duro, pero mi lista está hasta arriba así que tendrá que esperar un poco. He empezado El tiempo que querría, de Fabio Volo, y está muy, muy bien. Buen finde

Leira dijo...

No sé, no me llama mucho.

Bookworm dijo...

Yo lo leí hace un tiempo y aunque me gustó, creí que me gustaría todavía más, precisamente por las buenas críticas que había leído. En todo caso es de esas historias que vale la pena leer y que hacen pensar.

Kasumi dijo...

Le tengo ganas, pero me tira el tema que, solo con la primera linea, sabes que va a dominar el libro: va a morir. Me recuerda a "Crónica de una muerte anunciada", que me encantó, pero no sé si volvería a leerlo en este momento...

Los libros son para las ocasiones, y en este caso, no es el momento para mi. Pero espero impaciente tu reseña a ver si te parece tan bueno como me parece que tiene que ser a mi.

Kristineta! dijo...

Vaya comienzo!! No lo he leído, pero lo recomiendan tanto que lo tengo apuntado para próximas lecturas, aunque si soy sincera no sé cuando le va a tocar el turno...
Yo he empezado hoy mismo el de "Entre tonos de gris" otra historia dura, porque el principio también tiene tela...
Besos y feliz fin de semana.

Margari dijo...

Tengo ganas de leer este libro, así que estaré muy pendiente de tu reseña. ¡Qué disfrutes de la lectura!
Bestotes!!!

Pablo dijo...

Se ve interesante, pero no acaba de llamarme la atención. Estaré atento a tu comentario.
Un abrazo, y espero disfrutes el libro.

María dijo...

Ya te he dado mi recomendación vía Twitter y te he dicho que te iba a encantar. Espero que así sea :)
¡Muchos besos!

Lady Boheme dijo...

Isi: De momento me está gustando mucho, así que a ver si te lo lees pronto y comentamos. ¡Besos!

Tatty: Se lee muy bien, muy deprisa :P Por si sirve para que te animes a sacarle el turno ya. ¡Besines!

Carol: Uy, pues de la película me han hablado fatal!! Pero bueno, tendré que verla después de leerme el libro. Llevo la mitad (no me cunde nada el día) y me está gustando mucho. Ya os contaré. ¡Un besín!

Victalian: Tienes toda la razón en lo que dices, pero de vez en cuando me gusta leer algo como esto, aunque me cabree. Luego cojo un libro de evasión y ya está :P ¡Un abrazo!

Pilar: Creo que tenemos todos ese problema de tener las listas hasta arriba, ¡nos faltan vidas para leer todo lo que queremos! No me suena el libro que comentas, pero espero que te guste. ¡Un beso!

Leira: Pues nada.

Lady Boheme dijo...

Mer: Llevo la mitad, de momento me está gustando mucho, aunque siento que no avanzo... no me cunde el día. Me alegra conocer tu opinión :P ¡Besines!

Kasumi: Bueno, no es exactamente como Crónica de una muerte anunciada... aunque sabes que esa mujer va a morir, no es tampoco nada raro, está en la cárcel, le pueden pasar mil cosas, y a mitad de libro ya sabes qué exactamente (no te lo diré por no destripar). Es duro, no te engaño, a ver si con la reseña te decides. ¡Besos!

Kris: No conozco (o al menos no recuerdo) el libro que mencionas... Pero madre mía, ambas con libros durillos, jeje. Te entiendo con lo del turno, es que nos lo queremos leer todo!! ¡Besines!

Margari: Llevo sólo la mitad y ya te digo que merece mucho la pena. Ya os contaré cuando lo termine. ¡Un abrazo!

Pablo: Bueno, si no te llama, no te llama. No creo que mi reseña te convenza, aunque lo intentaré :P ¡Besines!

María: Me está encantando, aunque no avanzo... es lo que tiene leer a ratines, por las noches me caigo de sueño y sólo leo en el metro, 40 minutos en total, al día... Así me va... jaja! Muchas gracias, ¡y muchos besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...