viernes, 27 de abril de 2012

Breves existencias #3

  Hoy es viernes, así que tocaría un BBF, pero últimamente estoy leyendo menos y sigo con El circo de la noche. No sé qué me pasa, que no me organizo nada bien, y no me cunde nada el tiempo libre. 

   Así que, a falta de un inicio de un libro, os traigo un comentario sobre un relato de Neil Gaiman que he leído recientemente. Nieve, cristal, manzanas es una historia un tanto retorcida que mezcla Blancanieves con vampiros, donde la mala es la niña y la buena la madrastra. Poco más puedo decir sin caer en el spoiler masivo, pero me he gustado mucho ese giro de absolutamente toda la trama respecto al cuento original (aunque el original de verdad también es bastante tétrico). Todo es oscuro, sucio, feo.

   Nos cuenta la historia la propia madrastra, en pasado casi todo, excepto el final que es en presente. Un estilo bastante limpio, pero que recuerda tiempos remotos, donde había espejos mágicos y manzanas envenenadas. 

   Apenas 15 páginas de relato, se lee del tirón, y podéis encontrarlo en la compilación de relatos Humo y Espejos.

13 comentarios:

Victalian dijo...

No conocía este relato de Neil Gaiman pero es totalmente su estilo, este hombre es un poco tétrico en general, jejeje.
Me alegro de que te gustara, voy a ver si me hago con él, que me gustan mucho las "versiones" de los clásicos.
bss!

Nienor dijo...

Gracias, yo tampoco conocía ese relato. Tendré que leer Humo y Espejos!

Lesincele dijo...

Yo tampoco conocía elr elato, a ver si lo investigo un poco.
Un saludo!

La Biblioteca Encantada dijo...

Pues voy a leerlo, porque el de Caperucita desde el punto de vista del lobo, donde él es el bueno y la niña la mala, me encantó, jeje. ¡Gracias por la sugerencia!

Lana.

Margari dijo...

Muy curioso este relato. Me lo apunto sin duda, que me parece que me va a gustar mucho este nuevo punto de vista de la historia.
Besotes!!!

Carol dijo...

Pues tiene muy buena pinta, la verdad. Neil Gaiman es mi gran escritor pendiente, tengo varios libros suyos esperando turno, pero lo voy aplazando porque el único que he leído de él no me hizo mucha gracia (Stardust). Pendientes tengo American Gods y Malos presagios, junto a Terry Pratchett, pero me apunto también este de Humo y espejos aunque sea por echarle un ojo a este relato.

¡Besos!

María dijo...

Creo que 'El circo de la noche' te está gustando así que espero tu reseña final. Me has dejado con ganas de más después de esta mini reseña del relato.
¡Muchos besos!

Kasumi dijo...

Pues no tiene mala pinta el cuento :D

Pablo dijo...

Leí hace algunos años un libro del autor: El libro del cementerio, y me gustaría mucho repetir con él. El relato se ve realmente interesante, y la foto despierta la curiosidad, ciertamente.
Un abrazo.

Fátima Ortiz dijo...

Gracias por la sugerencia, no conocía este relato de Gaiman, pero me ha llamado la atención, eso de darle la vuelta al cuento me tiene intrigada, además... ¿Quién dijo que los cuentos son sólo para niños? La mayoría de los cuentos originales, entre ellos el de Blancanieves, no se consideran muy aptos para los peques de nuestra era.

¡Un besazo!

Jesús dijo...

¡Gracias por la información del relato! En breve voy a sumergirme de nuevo en esta modalidad, así que está bien tener referencias de otras publicaciones. Por cierto, ya he visto en Facebook que has disfrutado mucho con "El circo de la noche". ¡Ya nos contarás en la reseña! ¡Muchos besos!

Lady Boheme dijo...

Victalian: Sí, es muy Gaiman, tan oscuro y retorcido, jeje. Ya me contarás si lees el relato (o el libro que lo contiene!). ¡Besines!

Nienor: Yo también tengo que leer Humo y Espejos, sobre todo viendo la calidad de este relato. ¡Un beso!

Lesincele: Yo lo encontré en internet, pero está publicado en Humo y Espejos, igual en alguna biblioteca lo tienen. ¡Un abrazo!

Lana: No conozco el cuento que mencionas (o sí, y lo he borrado de mi memoria xD), pero me gusta mucho cuando le dan la vuelta a las cosas. ¡Un beso!

Margari: Es un punto de vista muy retorcido, aviso, incluso desagradable... pero es genial, jeje. Ya me contarás... ¡Besines!

Carol: Yo con Gaiman tengo una relación de amor/odio. Le amo como guionista (sobre todo de cómic) y algunas de sus obras literarias (Stardust, este relato, Coraline) me gustan, pero American Gods se me hizo insoportable, y El libro del Cementerio me decepcionó un montón. Buenos presagios (¿malos? XDD) es genial, lo escribió con Pratchett y les quedó estupendamente, te animo a que lo leas. ¡Besines!

Lady Boheme dijo...

María: Sí, El circo de la noche me encantó, pero hasta Junio no se publica la reseña... tengo que publicar más o leer menos, jajaja!!! Te animo a que descubras por ti misma el relato, que es muy cortito. ¡Besos!

Kasumi: Ninguna, ¿Verdad? Me he pasado un par de años esperando para leerlo, no encontraba el momento y mira, al final me ha encantado. ¡Un beso!

Pablo: Uff, ese libro se me hizo bastante pesado, pero es que, en general, no me gusta Neil Gaiman como novelista, le prefiero como guionista. El relato es una maravilla, espero que puedas leerlo y nos cuentes. ¡Besos!

Fátima: Los cuentos eran advertencias, contenían siempre mensajes con moraleja en un mundo en el que había mucha mortalidad infantil, un mundo muy turbio... para los peques de nuestra era están las versiones Disney :D ¡Besos!

Jesús: Pues ya me contarás si lo lees... Del Circo de la noche ya está la reseña programada, pero hasta Junio no sale, ¡os hago esperar! Un beso fuerte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...