lunes, 23 de abril de 2012

La pequeña muerte, Nessa Ninona

Autora: Nessa Ninona
Editorial: Babylon
Número de páginas: 187
Precio: 8 €

Sinopsis [de la contraportada]: Año 1882. En un solitario cortijo en Sevilla, siete niños procedentes de experimentos genéticos son utilizados para comunicarse con los muertos. Después de que su creadora los obligue a abrir una puerta con el Más Allá que jamás debería haberse abierto, huyen hacia una especie de limbo en el que sus habitantes les proponen una serie de pruebas muy siniestras, juegos infantiles, aparentemente inocentes, que habrán de superar si quieren regresar a su mundo. Por tanto, juegas... o desapareces. ¿Juegas? 


   Llevo ya mucho tiempo con este cómic en mi lista de pendientes, desde que lo compré hace tanto que ni me acuerdo. Y, la verdad, es que para lo que me ha durado en las manos, podría haberlo leído en cuanto lo adquirí, ya que ni media hora he empleado en él. 

   Es un cómic breve, que va muy al grano con la historia que cuenta y esta es, precisamente, la única pega que le encuentro. La historia es tan siniestra, tan gótica y malrollera, que lo habría disfrutado más con un desarrollo más largo. Aún así, me ha gustado bastante. 

   El dibujo es increíble, lo que más me ha gustado de este libro. Trazos aparentemente sencillos pero con un toque muy especial. La estética, sobre todo en los niños, tira mucho a lo gótico (siglo XIX, cuando está ambientada la historia) y consigue que en algunos momentos dé algo de miedito. 

   El desarrollo, aparte de rápido, no tiene ningún fallo. Es conciso, va a lo que va y punto. No se entretiene en historias paralelas, ni en profundizar demasiado en la que nos está contando. Tampoco ahonda demasiado en los personajes, aunque los individualiza (cada uno tiene su personalidad), pero no vamos a conocerlos en detalle.

   En definitiva, me ha gustado, pero no se va a convertir en mi cómic preferido. Si no os van las historias con violencia explícita, ni os acerquéis, porque tiene unas cuantas viñetas muy desagradables.

6 comentarios:

Kasumi dijo...

Pues entonces va a ser que no es para mi... ¡qué pena, porque me llamaba la atención!

Sasy dijo...

Mira tú que le tengo ganas desde que salió (día arriba, día abajo xD) pero es que no hay manera de que me acuerde nunca, y el hecho de que solo se pueda comprar por internet... a ver si me lo pillo :P

Muy buena reseña guapa *O* ¡besotes!

Margari dijo...

Pues entre que no soy muy de cómic y que tampoco te ha gustado mucho, va a ser que no.
Besotes!!!

Lady Boheme dijo...

Kasumi: Tampoco te pierdes nada... ¡Besos!

Sasy: Yo soy muy adicta a comprar por internet, jeje. Ya me dirás qué te parece a ti este cómic. ¡Un abrazo!

Margari: A leer cómics te animaría, pero no con este xD ¡Besines!

Kristineta! dijo...

No soy muy de cómics la verdad, y la temática de éste no me llama nada la atención, así que lo dejo pasar. Besos!

Lady Boheme dijo...

Kris: Con cualquier otro igual te insistiría a que vencieras la reticencia que le tienes a los cómics, pero con este, sinceramente, no te pierdes nada. ¡Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...