martes, 24 de julio de 2012

La vida, el universo y todo lo demás, Douglas Adams

Título original: Life, The Universe and Everything
Autor: Douglas Adams
Editorial: Anagrama
Número de páginas: 192
Saga: Autoestopista #3
Precio: 7,50 €

Sinopsis [de anobii]: En La vida, el universo y todo lo demás prosiguen las cósmicas y cómicas aventuras iniciadas en la Guía del autoestopista galáctico y El restaurante del fin del mundo. En este libro encontramos a intrépidos y conocidos personajes: Arthur Dent, el único humano que sobrevivió a la demolición de la tierra; Marvin, el androide paranoide, el más depresivo robot de la historia de la literatura; Zaphod Debleebrox, antiguo Presidente de la Galaxia y un tipo muy presentable, a quien le ocurre tener dos cabezas. 




   Aunque la sinopsis ponga que se puede leer de forma independiente, yo no lo veo tan claro, porque hay una cronología en los acontecimientos bastante clara, pero vaya, que no se me ocurría cómo hacer la sinopsis y por eso he copiado esa.

 Al contrario que los dos volúmenes anteriores de la saga (cuyas reseñas podéis recordar aquí y aquí), este tercero se me ha hecho muy pesado. Me ha parecido bastante de transición, de relleno, y aunque su extensión es muy corta, se me ha hecho largo.

   Es cierto que tiene partes geniales, absolutamente brillantes y de un humor inglés desternillantes, pero son las menos, y casi todo lo cuenta, es un sinsentido que apenas parece guardar relación con la historia. Las aventuras con los Krikkits, el quejica de Arthur (qué tonto está en este libro en particular), Ford Prefect y su horrible manía de querer desentenderse de todo... no me han convencido en esta entrega.

   La narración es como los anteriores: tercera persona del pasado, alternando la narración de los hecho, de las aventuras de los protagonistas, con pasajes de la Enciclopedia Galáctica o La Guía del Autoestopista Galáctico, que definen conceptos de una forma bastante simpática.

      Me quedan dos más, esperemos que la cosa remonte.

12 comentarios:

alcorze dijo...

No puedo con Adams y su absurdo, La guía del autoestopista galáctica no puede terminarla, ni en libro ni en cine. Y no te creas que no me gustaría hacerlo, pero es superior a mí XD

Nat dijo...

Hola!!! yo es que no soy mucho de sagas... la verdad... pero mas que nada porque soy un despiste con patas... y no controlo mucho el tema... jejeejej así que las intento evitar! así tampoco me condicionan ni me "obligan" a estar pendiente de nada...
Besotes!

Lesincele dijo...

Mmmm no creo que me haga con el jejeje
Un beso!

Shorby dijo...

Es una saga muy maja y bastante divertida, aunque me quedo sin duda con el primero =)

Besotes

Margari dijo...

Pues no termina de llamarme mucho, así que esta vez no me tientas...
Besotes!!!

Pilar González dijo...

A mí tampoco me llama mucho la atención esta serie, la verdad, así que éste lo dejaré pasar. Un beso

Pilar González dijo...

A mí tampoco me llama mucho la atención esta serie, la verdad, así que éste lo dejaré pasar. Un beso

María dijo...

No es mi género y con todo lo que tengo pendiente... Espero que la cosa remonte y nos cuentes que ha mejorado ;)
¡Muchos besos!

Lady Boheme dijo...

Alcorze: Si no puedes, no puedes, ¡será por libros! Este tipo de humor o te gusta o no, pero no puedes forzarlo.

Nat: ¿Y puedes leer sin meterte en sagas? Porque ahora tooodo es parte de una saga xD

Lesincele: ¡Pues a leer otras cosas!

Shorby: El primero es la repera, jeje. A ver qué tal los siguientes...

Lady Boheme dijo...

Margari: ¿Y lo bien que sienta no apuntarte un libro de vez en cuando? :P

Pilar: Te lo digo lo mismo que a Margari, ¡y será por libros!

María: Yo también espero que remonte, pero bueno... Igual me pilló en mal momento también. Confío en que los dos que me quedan sean mejores :P

Juankiblog dijo...

¡Pues vaya! Yo me llevaba leídos los tres primeros y de momento éste era mi favorito. Sólo por Wowbagger ya merece la pena léerselo de cabo a rabo.

Lady Boheme dijo...

Juankiblog: A mi este me parece el más flojo de los 5, pero luego los dos últimos remontan un montón. No recuerdo a Wowbagger... mi memoria da auténtico asco...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...