martes, 10 de julio de 2012

Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven, Albert Espinosa

Autor: Albert Espinosa
Editorial: Grijalbo
Número de páginas: 200
Precio: 15,90 €

Sinopsis: A Dani acaba de dejarle su novia y casi al mismo tiempo recibe una llamada para buscar a un niño que ha desaparecido. A él se le da bien encontrar niños, pero nunca acepta casos de niños menores de 11 años o que lleven desaparecidos menos de 3 días o más de 2 años. El niño por el que le llaman tiene 10 años y lleva dos días desaparecido y Dani no podrá evitar aceptar el caso. Cuando esa decisión le lleva a Capri, lugar mágico para él, empieza a repasar los momentos importantes de su vida, los que le han llevado a dónde está. 


   Este es un libro difícil. No porque sea complicado de leer, ni mucho menos, Albert Espinosa tiene una prosa muy sencilla y fluida. Lo difícil es conectar con el estilo del autor, porque es uno de esos escritores que, o conectas con su prosa, o no te gustará la novela. Recordad lo que me pasó con la Isla de Nam de Pilar Alberdi precisamente por eso. 

   Afortunadamente, a mí el estilo de Espinosa me enamora. Quizá si hubiese leído sus libros seguidos, me habría pasado como a otras personas, y me habría gustado el primero y aborrecido los demás, pero he decidido espaciarlos, precisamente para disfrutarlos y saborearlos. 

   Espinosa escribe de una forma directa, pero intensa. Habla de emociones, de sentimientos. El protagonista, Dani, habla de tú a tú con el lector, en un círculo intimista en el que te va desgranando su pasado, lo que le ha llevado a ser quién es. Lo hace de forma caótica, saltando de una época a otra, pero nunca hay lugar para la confusión. 

   La trama, la búsqueda del niño desaparecido, es secundaria, no es más que una excusa para hablarnos de amor, de pérdida, de encontrarse a uno mismo. Para que el personaje se sincere con el lector y el lector haga de confidente. 

   En definitiva, un libro arriesgado, que no gustará a todos, que no nos narra hechos si no  sentimientos, y que, si conectas con el estilo del autor, te llegará dentro. 

16 comentarios:

Xula dijo...

Justo es lo que me paso a mi, conecte facilmente con el estilo y para mi el libro fue una delicia. No he leido ningun otro del autor, a excepcion de este. Dicen que son repetitivos, pero a mi la historia me gusto mucho y la disfrute. Besos

Narayani dijo...

Pues a mí no me ha llamado nunca la atención. Quizás debería probar con alguno de los titulos. Por ahora lo dejo en pendientes :-)

Me alegro de que lo hayas disfrutado.

Besos!

Leira dijo...

Ayer estuve viendo Pulseras Rojas en la que es el guionista. Me gustaría leer de él, ya que me sorprende la vida de este chico.

Sasy Gould dijo...

Yo leí un libro de este señor tiempo ha, me lo prestó una amiga, y no me gustó. Creo que le di sobre un 2. Como dices, el estilo de Espinosa es muy personal, y si no te gusta, te toca fastidiaste. Aunque debo reconocer que este me llama bastante la atención :3

Besos!

Vero dijo...

Yo sólo he leído un libro suyo y bueno, estuvo bien. Pero entiendo perfectamente lo que comentas de su prosa, es bastante particular. No sé si lo llegaré a leer algún día, el título me tira para atrás jeje
Besitos.

CuEnTaLiBrOs dijo...

ami también me gusta el estilo, y este libro en concreto lo disfruté mucho. Besos

Tatty dijo...

No he leído nada de este autor pero estoy deseando probar, todo el mundo habla genial de sus libros, espero que también me guste su forma de escribir
besos

iPensamientos de Patri dijo...

Justamente tengo este libro en mis próximas lecturas. Espero que me encandile como a muchos.

Saludos!

Margari dijo...

Buena reseña! Me gustó mucho la forma de escribir de este autor en Todo lo que podríamos.. así que esta lectura la tengo entre mis pendientes de hace tiempo. Y parece que mantiene el mismo nivel. A ver si puedo ponerme con ella prontito.
Besotes!!!

Sandra Rivero dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo, es un escritor muy peculiar con un estilo muy personal y reconocible. A mí me fascina, ya me he leído los 3 libros que tiene y me han encantado, para mí su optimismo y su forma tan natural de contar las cosas es sencillamente envidiable, sino intentad ver alguna entrevista suya, es un tio genial!!
Me ha encantado tu reseña!!!

Besos!

Shorby dijo...

Este fue el primer libro que leí del autor y me gustó bastante, la historia engancha desde el principio =)

Besotes

Sara dijo...

Cuando salió este libro a la venta me llamó mucho la atención por el título. Más adelante escuché hablar muy bien del autor, y el primer libro suyo que llegó a mis manos fue el de "Todo lo que podíamos haber sido tu y yo si no fueramos tú y yo". Me gustó mucho su forma de escribir, y ya cuando leí sus otros dos libros, también me encantaron. De los tres que tiene publicados, mi favorito es este :)

Crazy Cat Nunu dijo...

Xula: Yo creo que si has conectado con el estilo del autor, los otros libros (al menos el de Todo lo que podríamos haber sido tú y yo... porque El mundo amarillo no lo he leído aún) te gustarán.

Narayani: Tú misma, es un libro muy diferente, pero también se lee en un suspiro, así que si quieres probar, no te va a quitar mucho tiempo. Es muy difícil recomendarlo...

Leira: Yo también estuve viendo la serie, que está basada en el libro El Mundo Amarillo.

Sasy: Si no te gusta el estilo, no te va a gustar este libro, porque realmente es su punto fuerte. La historia es secundaria. Pero bueno, si te llama la atención prueba a leerlo, ya sabes que no te va a robar mucho tiempo.

Vero: Tú y los títulos largos, ¡jaja! Pues nada, como veas, pero si te gustó el otro libro, te animo a que te leas este ;)

Marilú: Es que está muy bien :P

Crazy Cat Nunu dijo...

Tatty: Bueno, realmente hay mucha gente a la que no le gustan, porque tiene un estilo muy especial. Espero que tú estés en el lado de los que nos prendamos de su estilo.

Patri: Yo también lo espero ;)

Margari: Yo creo que sí, que el nivel es el mismo, a mí me han gustado los dos. Ya te digo que se lee prácticamente de una sentada, por si te animas a buscarle el hueco pronto.

Sandra: A mí me falta El Mundo Amarillo, pero lo tengo en casa, así que lo leeré este verano. Me encanta su filosofía de vida, pero claro, ¡cómo no va a ser optimista! Me alegro de que te haya gustado la reseña, ¡gracias! ;)

Shorby: Es un libro imposible de soltar ;)

Sara: Me falta El mundo amarillo, pero vaya, que lo leeré pronto. No me extraña que te guste, pega mucho contigo ;P

Zamarat dijo...

He leído opiniones muy dispares sobre este autor, pero aún no he leído nada de él. Abrazo!

Crazy Cat Nunu dijo...

Zamarat: Es de esos autores que o te gustan o detestas, y tienes que leerlo para averiguarlo... ¡Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...