lunes, 4 de febrero de 2013

Esmeralda, Kerstin Gier

  Este libro es la tercera y última parte de la saga del Amor a través del tiempo (odio el título) de Kerstin Gier. La primera parte (reseña) me gustó bastante, pero la segunda (reseña) me resultó algo más floja. 

   Voy a intentar hablar en líneas generales para no destripar mucho, pero siendo la última parte de la saga, es inevitable que algo suelte, así que id con cuidado si no habéis leído los anteriores que puede haber 

SPOILERS.

   Afortunadamente, esta tercera parte remonta lo que cayó la segunda. Los viajeros en el tiempo Gwen y Gideon siguen con la misión de recoger la sangre de los demás y añadirla al cronógrafo, siguiendo las órdenes del Conde de Saint Germain


   Gwen se ha convertido poco a poco en una chica muy decidida, le va dando menos miedo todo lo que pasa e incluso se aventura a hacer algunas cosas un tanto peliagudas por su cuenta. Gideon será el personaje turbulento hasta el final. Cosa que me ha gustado, porque su forma de actuar no es nada previsible y, sin embargo, es uno de los personajes mejor construidos. La nota de humor la pone Xemerius, la gárgola que acompaña a Gwen desde el segundo libro, y que es genial. 

   El desenlace de la historia es totalmente precipitado, demasiado incluso, solucionando todo en apenas un par de capítulos. Creo que esta trilogía es bastante irregular en ese sentido, y que, incluso, se podría haber contado todo en un sólo libro, obviando algunos elementos muy superficiales. Sobre todo teniendo en cuenta que los 3 libros suceden en pocas semanas. 

   La narración, igual que en los anteriores, es en primera persona del pasado. Todo nos lo cuenta Gwen, pero a diferencia del primer libro, que no sabía apenas nada de toda esa logia de Los Vigilantes, va investigando por su cuenta y se hace más ameno al lector. 

En definitiva, que me ha gustado y me parece muy recomendable, pero no es una saga, ni de lejos, perfecta. Pocas lo son, a fin de cuentas. Me ha hecho disfrutar mucho, y ha conseguido sorprenderme el final, lo que ya es bastante. 

   Nota aparte merecen las portadas. No sé si Montena lo hace deliberadamente, puesto que ahora ha ocurrido lo mismo con Juntos, pero cada libro de esta trilogía tiene una portada diferente. Finalmente, reeditaron los dos primeros, para que coincidiera con la de este tercero, pero creo que no podrían haber escogido una portada más horrible. Con lo preciosas que son las originales... 

 
Título original: Smaragdgrün
Número de páginas: 490 
Editorial: Montena
Precio: 14,95 €

11 comentarios:

Xula dijo...

Me he leido la reseña muy por encima, porque tengo pendiente la saga completa. Si que es dificil reseñar una ultima parte sin destripar nada (yo reseño trilogias y sagas en un unico bloque para ahorrarme estos problemas). Si al menos cierra bien la historia, ya es suficiente. Yo igual me animo para dentro de poco con el primero y a ver que pasa... Besos!

Estefania dijo...

Leí esta saga este mismo mes y me encantó! Qué ganas de que estrenen la película!!
Besitos^^

Sisa dijo...

Los he leido...como lectura ligerita intrascendente pueden valer, pero creo que son un poco flojos, un poco...adolescentes. Son amenos, pero la protagonista a mí me resultaba un poco tonta, o quizá era sólo cosa de la edad. Podían haberle sacado mucho más rendimiento a la idea, que estaba bien, pero la relación personal de los personajes a mí no me ha convencido, y menos en el corto espacio de tiempo que se narra...pero quizá sea algo personal.

Laura Camaleón dijo...

A mí fue una saga que ni fu ni fa. El primer libro me llamó bastante, el segundo también pero el tercero fue como: ¿Tanto rollo para esto? Me esperaba muchísismo más :P. ¡Besitosss~!

MeriiXún dijo...

Esta trilogía me gusta mucho *_* y por suerte, tengo la edición en catalán, que es como la original!
besos

María dijo...

Pues por el momento este lo dejo pasar. Tengo mucho pendiente y no me apetecen las sagas ni las trilogías por el momento.
¡Muchos besos!

Margari dijo...

No me llama esta saga, y con tanto por leer. ¡Noticia! ¡Esta vez no me tientas!
Besotes!!!

Alhana dijo...

Hola, a mí me encantó, es verdad que la trilogía no es perfecta, pero me reí tanto leyéndola ^^ Me trae muy buenos recuerdos ^^

De las portadas mejor ni hablar, porque es que es un despropósito...

Muak

Sileny dijo...

Totalmente de acuerdo. La trilogía bien podría haber sido un libro único, pero en fin....
Donde esté Xemerius que se quite Gideon y el que sea. Es genialoso *-*
Y sí,vaya manera de fastidiar la estética, aunque los lomos por lo menos son iguales. Pero como las portadas originales *-*
Un besote!

Dentro de un Libro dijo...

Hola! No leo nada de la reseña porque todavía no empece con la trilogía pero le tengo muchísimas ganas, ya tengo el primero esperándome en la estantería.
Coincido con vos sobre las portadas.
Besos!!

Crazy Cat Nunu dijo...

Xula: Es que además, al reseñar sagas, en cuanto al estilo y demás, todo está dicho con el primer libro. Pero bueno... Sí que cierran bien la trama, a mi entender. Espero que te gusten ;)

Estefanía: Yo también siento curiosidad por la película... xD

Sisa: A ver, son juveniles... Sí que es verdad que lo viven todo de forma muy intensa, pero bueno, como me ha gustado, se lo perdono ;)

Laura: A mí fue el segundo el que me pareció más de pegote.

MeriiXún: ¡Qué suerte! Bueno, yo los he leído prestados, así que realmente me da igual xD

María: Con todos los libros que hay, no lo podemos leer todo.

Margari: ¡Oh Dios Mío! Si yo quería que te apuntaras todo lo que reseño... ¿Y ahora qué? XD

Alhana: Montena se está luciendo con las portadas últimamente...

Sileny: Xemerius mola mucho, me encanta cuando se emociona, que escupe agua xDDD

Dentro de un libro: Pues espero que disfrutes mucho la saga.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...