viernes, 22 de febrero de 2013

Génesis, Bernard Beckett

   He aquí una de esas novelas desconocidas (al menos para mí), pero que sorprenden por su calidad. Una novela que nos describe un mundo distópico de una forma muy curiosa: a través de las preguntas de un examen. 

Anaximandro es una chica que quiere ingresar en la Academia. Ha sido preparada por su tutor, Pericles, para el duro examen oral de 5 horas. El tribunal que la examina es inflexible, pero ella va contestando a sus preguntas lo mejor que puede. Se ha especializado en la figura de Adán Forde, que lo cambió todo, y, sin embargo, el Tribunal le pregunta por los tiempos de la República, en la que Adán creció. 

   A base de preguntas y respuestas, nos van componiendo la imagen de ese mundo, de esa República (creada por Platón, nada menos) distópica, y vamos conociendo a Adán Forde, esa misteriosa figura que fue el detonante de lo que vino después. También conoceremos algo del mundo en el que vive Anaximandro, un mundo apacible donde no hay violencia. 

¿Qué vino después? ¿Qué fue lo que cambió Adán Forde? Tendremos que llegar al final para descubrirlo, pero, desde luego, es difícil imaginarlo, a mí me ha pillado totalmente por sorpresa. 

   Me ha parecido muy curiosa la narración, puesto que casi todo son diálogos, lo que hace que sea una lectura muy ágil. De los personajes conocemos bien poquito, algo de Anaximandro, que se dedica a divagar en los descansos del examen, y, sobre todo, de Adán Forde

   Un libro muy filosófico, que invita a reflexionar sobre muchos temas. Es muy cortito, tan sólo 160 páginas, así que se lee en un rato, pero creo que no dejará indiferente. Muy recomendable. 


10 comentarios:

Isi dijo...

Ayyy lo leí hace tiempo y no me acuerdo de todo-todo, pero acabo de releer mi reseña y me he acordado del final :))
Es un libro interesante.

Kristineta! dijo...

No lo conocía y me llama bastante la atención!! Me lo apunto y a ver si le puedo hacer un huequito!
Besos!

Crazy Cat Nunu dijo...

Isi: Justo me he pasado para ver tu reseña, jajaja. Aún no seguía tu blog...


Kris: Mira, es tan cortito, que en cualquier momento le haces un hueco ;)

Kasumi dijo...

Leí tus primeras impresiones y me picaste la curiosidad, así que, si lo veo en la biblio, cae ;D

Anónimo dijo...

Se ve un libro bastante bueno ;) gracias por la reseña!

Pilar González dijo...

Me gustan las distopías pero tengo varios títulos apuntados que todavía no he leído, así que de momento lo dejo pasar. Un beso

Margari dijo...

No me sonaba de nada. Y por lo que cuentas, parece estar muy bien, así que me lo llevo apuntado, que de este género he leído muy poquito.
Besotes!!!

Alhana dijo...

Hola, pues no la conocía... Pero parece cuanto menos curiosa ^^

Muak

Shorby dijo...

No lo conocía.
La verdad que tiene buena pinta, parece diferente =)

Besotes

Crazy Cat Nunu dijo...

Kasumi: Pues espero que lo encuentres, porque es un libro muy bueno ;)

Nina: ¡A ti por leerla y comentar!

Pilar: Bueno, espero que te animes más adelante…

Margari: Espero que lo disfrutes, que además se lee muy rápido, lo que siempre se agradece ;)

Alhana: Sí, eso cómo poco. ¿Te animarás a leerla?

Shorby: A mí me sorprendió mucho y de forma muy positiva. Muy recomendable.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...