lunes, 18 de febrero de 2013

Un monstruo viene a verme, Patrick Ness

   Esta es una de esas lecturas que hay que afrontar sin saber apenas nada del argumento. Un muchacho despierta de una terrible pesadilla para descubrir que hay un monstruo en su ventana. Ha ido a verle para contarle 3 historias y después será el chico quien tendrá que narrarle al monstruo su verdadera historia, un terrible secreto con el que carga. 

   Es un libro que sorprende por todo lo que esconde. Un libro del que esperaba algo diferente, menos profundo y ha sido una grata sorpresa ver lo que contenía su interior. 

   Los dibujos son espectaculares: oscuros, siniestros... a juego con la historia que nos narran. Una historia muy intensa y dura, pero llevaba a cabo de una forma sorprendente y envidiable. 

Es un libro que se lee del tirón, en un ratito, pero que deja huella. Para ser novela juvenil, me ha sorprendido por su crudeza y, a la vez, por la naturalidad con la que trata cierto tema. Quizá no tiene el final más imprevisible del mundo, pero esos diálogos entre los personajes, especialmente entre el monstruo y el chico, no tienen precio. Muy recomendable. 

   Y sin destripar argumento, poco más puedo decir.

Título original: A Monster Calls
Autor: Patrick Ness
Idea original: Siobhan Dowd
Ilustraciones: Jim Kay
Editorial: DeBolsillo
Número de páginas: 223

16 comentarios:

Al rico libro dijo...

Hemos leído más reseñas, y la verdad es que tiene muy buena pinta.

Isi dijo...

Pues no me termina de llamar, la verdad, pero me alegro de que te gustara. Pensaba que era más tirando a infantil que a juvenil.

Alhana dijo...

Hola, pues creo que eso que decís todas de lo tétrico y demás es lo que no me acaba de llamar. aún así me alegro mucho de que lo disfrutaras y de que te sorprendiera para bien. Muak

Raquel C dijo...

Hace tiempo leí algo sobre este libro y me dejo intrigada, pero como muchas otras cosas paso al olvido...

Ahora, después de leer tu reseña me acaban de dar unas ganas enormes de leerlo así que será unos de los próximos que pasarán por mis manos!

Pilar González dijo...

he leído ya varias reseñas y me apetece mucho leerlo, sobre todo porque me pica la curiosidad. A ver si lo encuentro en la biblioteca. Besos

Xula dijo...

Yo tambine lo he buscado en la biblioteca, pero no lo tienen... y me da la brasa hacer una desiderata. Pero lo tenog mas que fichado y si consigo que caiga en mis manos, seguro que me gusta. Besos!

Mientras Lees dijo...

Una novela muy pero que muy bonita. Tampoco sabía nada del argumento y me esperaba algo más light, pero me sorprendió para bien. Creo que es un crossover, mezcla lo juvenil con lo adulto y lo hace de verdad muy bien. Acertado en todo momento. Muy de acuerdo con tu reseña!! :)

Mientras Lees dijo...

Una novela muy pero que muy bonita. Tampoco sabía nada del argumento y me esperaba algo más light, pero me sorprendió para bien. Creo que es un crossover, mezcla lo juvenil con lo adulto y lo hace de verdad muy bien. Acertado en todo momento. Muy de acuerdo con tu reseña!! :)

Margari dijo...

Ays, qué ganas le tengo a este libro. Así que con tu reseña me dejas...
Besotes!!!

Leira dijo...

Me gustaría leerlo.

Kristineta! dijo...

No me llama nada la atención :-(
Besos!

Sileny dijo...

Lo tengo en casa a punto de ser leído. Me encanta la edición! Lo malo es que me dan algo de tiricia las hojas :__D Estoy seguro de que me encantrá^^
Un besote!

Bambú dijo...

Estoy como loca por leer este libro. Lo vi estas navidades en las librerías y echando un vistazo por encima me encantó su edición y creo que su contenido también me va a gustar porque es muy de mi estilo, o al menos esa es la conclusión que he sacado de tu reseña XD

Saludos

Lady Boheme dijo...

Al rico libro: Yo os animo a leerlo.

Isi: No, no, es juvenil, y trata temas bastante duros desde una perspectiva muy curiosa. ¿No te convenzo? :P

Alhana: ¿Por qué no le echas un vistazo en alguna tienda? Es un poco tétrico, pero tampoco es muy siniestro y está genial ;)

Raquel: Haces bien, espero que te guste tanto como a mí.

Pilar: Espero que tengas suerte ;)

Xula: ¿Por qué no quieres hacer desiderata? Es la forma de que sepan los libros que interesan... Espero que lo consigas por algún sitio ;)

Mientras lees: Sí, es el momento en el que un chaval tiene que vivir cosas que le van a marcar y definir como adulto. Me ha encantado tu comentario.

Margari: ¡Yuju! ¡Te hago apuntarte otro! XD

Leira: ¡Pues a por él!

Kris: Una pena, pero no nos puede gustar lo mismo a todos...

Sileny: Ay, a mí me pasa a veces eso con algunos libros, pero con este en concreto no. Por eso me encanta el kindle xDD Léelo ya y así comentamos ;)

Bambú: Si crees que te va a gustar, anímate a leerlo. Es un libro muy bueno.

Shorby dijo...

Este es de esos libros que sé que voy a disfrutar =)
Tengo que hacerme con él, que me apetece bastante leerlo =)

Besotes

Lady Boheme dijo...

Shorby: Y de qué manera… ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...